Hace 15 años | Por selvatgi a whateverelse.co.uk
Publicado hace 15 años por selvatgi a whateverelse.co.uk

Recopilacion de las 7 tipografias mas usadas por diseñadores gráficos profesionales, seleccionadas por Jacob Cass para Just Creative Design (http://justcreativedesign.com/2008/09/23/top-7-fonts-used-by-professionals-in-graphic-design-2/)

Comentarios

selvatgi

No estan ni comic sans ni arial, que nadie las busque

SirKeldon

“Me gusta la cursiva, me gusta la negrita, me gusta la Helvética porque es muy divertida” - La Hora Chanante

splinter

a mi me gusta la myriad por si alguien no lo sabe aún

D

Terrible. Sobre la helvética: 'Hay hasta una película documental sobre la fuente.'

Es como si hablasen de los arcos de medio punto y dijesen: molan porque son redonditos.

emile

Comic sans es un tipografía de Mocosoft. Antiguamente, cuando los ordenadores para maquetación y diseño (y para cualquier cosa) eran de grandes como lavadoras, para diseñar anuncios y carteles (por ej.) se utilizaban unas maquetaciones en papel que se pasaban al montador/maquetador que te lo revelaba en papel fotográfico. La maquetación en papel que tu pasabas al montador/maquetador venían definidas los tipos e imágenes que se elegían de grandes tomos llenos de esos tipos de letra, pantones, iméganes, cliparts... Comic sans, no existía y se utilizaba sobre todo la familia Helvética. Un libro de helvética o un libro de pantone podría costar 20.000 pesetas de los años 80.

tarkovsky

#5 A mí también me gusta mucho myriad, pero mi favorita es Avant Garde

selvatgi

#3 Hereje!!! lol

selvatgi

Yo soy mas clasico. Soy un fan de Helvetica. Myriad no me atrae especialmente por el remate de sus brazos...

filipo

Comic?

emile

Aaaah Franklin Gothic heavy... yo abusaba de ella hasta quemarla...

faelomx

las tipografías + usadas
comic sans

D

¿No está Caslon?, ¿ni Bembo?, ¿ni Perpetua, ni Sabon?
Se ha olvidado también de la Univers, la Akzidenz Grotesk, la Franklin Gothic, la Gill Sans, la FF DIN...
Con 7 tipografías no llegas ni a la esquina.
(Veo que en el artículo original menciona algunas de las que he puesto).

Lochi

No hay Comic Sans, no hay meneo