Hace 15 años | Por Facerias a alasbarricadas.org
Publicado hace 15 años por Facerias a alasbarricadas.org

Unos setenta antifascistas impidieron al teórico nazi Günther Deckert impartir una conferencia de tinte fascista, organizada por el partido político de extrema derecha Democracia Nacional, en un conocido hotel madrileño. Los antifascistas se manifestaron en el exterior del edificio coreando consignas hasta que la policia apareció para evitar reyertas mayores entre ambos bandos.

Comentarios

gallir

#3 Las formas y el fondo.

1. Son nazis porque ellos los han acusado, no porque haya sido un juez.

2. En ninguna sociedad democrática es adminisible la violencia ni la justicia por propia mano.

3. Les acusan de que niega el holocausto, otros del mismo signo niegan que Al Qaeda sea la que haya derribado las torres gemelas (y matado a miles de personas) y sin embargo son los héroes valientes por decir las verdades del 11-S. ¿Por qué no aplican la misma regla y también le apedrean?

4. Si recurren a la violencia, son violentos y punto. Los que los aplauden son igual de violentos, sólo que un poco más cobardes.

"En la democracia lo fundamental son los medios, no los fines".

Trublux

#3 ¿Quiénes son los antifacistas para no permitir dar una conferencia que la justicia no ha prohibido?

¿Qué barbaridades dice Günther Deckert?

D

#4

1. Son nazis porque ellos los han acusado, no porque haya sido un juez.

No estoy de acuerdo, son nazis porque su ideología es la misma que la de los nazis. Eso no es necesario que lo diga un juez, es sólo cuestión de lógica y de sentido común. Y si los jueces o los políticos no hacen nada, alguien debería hacerlo. No justifico la violencia, pero el mensaje que transmiten esos nazis es mucho más violento que esos 70 antifascistas juntos.

"En la democracia lo fundamental son los medios, no los fines".

Tampoco estoy de acuerdo del todo: en cualquier ideología que se trate, lo importante son los fines. Los medios pueden, a veces, no ser políticamente correctos. Si esa frase fuese tan cierta como a primera vista parece, muchos de los derechos civiles de los que gozamos ahora, en democracia, no se hubiesen alcanzado.

D

Les fallan las formas pero ¿Como es posible que un tipo así pueda dar una conferencia diciendo las barbaridades que dice impunemente?