Hace 16 años | Por --33072-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --33072-- a elpais.com

No podrán decir que no fueron advertidos. Los bancos y cajas de ahorros recibieron ayer un mensaje nítido por parte del banco de España: deben ir "limitando la importancia que en sus carteras crediticias ha tenido el sector inmobiliario en los últimos años, orientándose hacia otros ámbitos de actividades diferentes".

Comentarios

manolo

#2 entiendo de la noticia que es el 70% del número de créditos, no del importe total. Seguramente, si fuera por importe, sería más del 90%.

r

Venga, ahora solo falta subir un escalon mas, quien es el que pone los tipos de interes en los creditos, tic tac, tic tac, sii, el BCE!

Siguiente pregunta, ¿Quien es el responsable de las restricciones al suelo y la construccion, desde no poder construir jamas en una zona perfectamente habitable, hasta en el caso de haber untado al dios que da permisos de construccion, tambien llamado concejal de urbanismo, ponga miles de regulaciones, limitaciones y pegas que encareceran aun mas la vivienda, como numero de plantas, materiales, zonas a construir, zonas donde poner "jardines" (sic) que encaren aun mas todo...? sii, el estado!

Ultima pregunta, ¿Quien es el responsable de que sea casi imposible ahorrar, de que año tras año nuestra riqueza se escape como granos de arena de nuestras manos (la perdida de capacidad adquisitiva de la moneda estatal, inflaccion)? Sii, el estado y el BCE (que es lo mismo)

D

Otra fuente:
http://www.cotizalia.com/cache/2007/05/18/8_inversiones_riesgo_ladrillo_credito_concedido_cajas.html

"las cajas de ahorros están jugando con fuego en el mercado inmobiliario"

D

Dicho de otra manera:
"los promotores inmobiliarios adeudan a bancos y cajas de ahorros, datos del cuarto trimestre de 2006, nada menos que 249.058 millones de euros. O, lo que es lo mismo, prácticamente el 25% del Producto Interior Bruto (PIB)".
http://www.cotizalia.com/cache/2007/04/25/70_ladrillo_amenaza_sistema_financiero_inmobiliarias_deben_250000_millones.html

P

¿Sólo?

D

No os creáis nada. Los pisos seguirán subiendo durante toda la eternidad hasta que una casa en el Paseo de Recoletos valga igual que Nueva York entera.
Todo esto son noticias burbujófilas que llegan a la portada de menéame porque no se tiene en cuenta los pobres inversores que esperan obtener un 200% de beneficio con la venta de su vivienda o a los pobres "pepitos" que se han comprado una hipotecando su vida.

D

Todo español tiene derecho a un ladrillo digno. ¿Desde cuando se llama ladrillo?