El 70% de las personas con hipoteca en vigor opina que la responsabilidad de que los tipos de interés suban sin descanso es del Gobierno, según una encuesta publicada hoy. Ante estos datos añado que el 70% de las personas con hipoteca no tienen ni idea de que va el asunto y que la incultura financiera de la población de este pais es preocupante...
menéame
Cuanta hipocresía hay en este país.
Bueno, no indica a que gobierno. Si es al gobierno alemán estoy de acuerdo.
1) La inflación en España seguro que no ayudó a contener los tipos.
2) Si no estuviesemos en el Euro, con nuestra inflación necesitaríamos unos tipos superiores al 7%. Así que no está claro quién tiene culpa de qué.
Lo peor es que ese 51% es incapaz de entender que si los tipos no subieran al 4% la inflacción estaría ahora al doble, y su poder adquisitivo sería aún menor, mientras que los pisos habrían seguido subiendo debido a que el tipo de interés es menor que la inflacción real...
Y esto acaba con gobiernos populistas que no afrontan medidas económicas porque la gente no se entera y vota al que le engaña y nos pueden llevar a perder una barbaridad como país (ver Francia, Portugal o Italia, ¿cuanto han perdido respecto de España en 20 años)
Yo me he tenido que comprar una casa porque la necesitaba majo. Y no quería ni podía alquilar porque la diferencia es mínima (en mi caso).
Culpen al Gobierno (-al que haya sido-) porque les dejó hipotecarse y en la cuantía en qué les dejó.
xD
La gente asentía como borregos y se lo creía.
Pues mira, el gobierno se hace cargo de la hipoteca, se queda la casa, y los ocupantes a pagar una renta de VPO, ahora en régimen de alquiler, acorde con las rentas de los ocupantes... :roll: mejor no demos ideas.
Equivocarse con el dinero de uno está bien. Cuando se hace con el dinero de otros la "equivocación" supone un pufo de cientos de miles de euros que te jode para toda la vida. Porque esa deuda hay que pagarla.
Algunos van a disfrutar su "derecho a equivocarse" hasta que la palmen...
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos."
Que conste que a mi los precios de los pisos me parecen disparatados pero en el banco también había una opción que se llamaba "tipo fijo" que suele ser algo más caro que el variable del momento pero que te blinda de cara al futuro de las subidas de tipos.
Con la inflación descontrolada, en vez de subir los tipos (cosa que no está al alcance del gobierno) tienes que pedir a la gente que coma conejo. No sé qué es peor.
Lo cierto es que nos han robado, y mucho mas de lo que implica la subida de tipos.
A toda esa gente un mensaje: Debisteis informaros antes de pedir millones y millones al banco.
solo puntualizar #17 que en Francia creo, no te dejan endeudarte por encima del 30% de tu sueldo (ingresos). Estoy de acuerdo en que tienes todo el derecho del mundo a equivocarte, siempre que te hagas responsable luego de tus errores.
El problema es cuando luego vienen a reclamar al "gobierno" que pague por sus errores de inversion (p.e. el caso de los sellos).
En pocas palabras: los planificadores económicos del estado han bebido de fuentes intervencionistas y creen que se puede manejar la economía a golpe de mandato administrativo. Manipulan los tipos de interés (tasa de preferencia temporal) desvinculándolos de la sociedad y causan los ciclos económicos en connivencia con los bancos comerciales. Vamos, el estado quiere planificar la economía y para ello utiliza como herramienta a los bancos privados.
Hoy he visto en mi ciudad, varias inmobiliarias cerradas, arruinadas. ¿Y cómo les puede extrañar, no se veían venir una bajada en las ventas o pensaban que iban a seguir a ese ritmo toda la vida? Yo me lo veía venir y no tengo pajolera idea de economía, pero es la ley del péndulo y así ha sido a través de la historia.
España: sobresaliente en ignorancia.
Para aclarar aún más: el sistema financiero es uno de los ámbitos donde la planificación es más clara, y como resultado de la ausencia de libre mercado monetario tenemos las crisis económicas provocadas por los gobiernos que monopolizan la moneda.
¿La culpa la tiene el ciudadano? ¿Tenemos la desgracia de ser mas idiotas que los demas? Sinceramente creo que algo falla en ese planteamiento, y sobre todo si eso se dice desde el gobierno de la nación a cada cosa que sale mal. Viene a ser como aquello de que no sabemos valorar el euro y damos propinas desmedidas.
Además, cu... » ver todo el comentario
Pues vale
¿Y el 30% restante? ¿Son super-mega-inteligentes? Igual no culpabilizan al gobierno, pero si a la conjunción de Saturno con Marte, fíjate tú.
Esto me recuerda a un político cuando se quejaba amargamente por la radio acerca de lo ignorante que era el populacho por no haber sabido votar "adecuadamente" en unas elecciones (su partido no había obtenido los mejores resultados, claro). Luego dijo que es que "había que educar al pueblo".
En democracia los políticos no tienen que aleccionar ni dar clases a nadie, sino hacer lo que el pueblo decida según los votos depositados en las urnas.
Si el 70% cree que la culpa es del gobierno, no hay que decir que burros que son, vamos a darles clases de economía, sino ¿qué pretende hacer el gobierno para arreglarlo? Dar soluciones.
Os lo digo yo: Lo único que temen son las urnas, jeje.
Déjame decirte algo, aunque no sea el que decide directamente los tipos de interés, sí que influye directamente sobre la tasa de inflación con su política de gasto, o las medidas fiscales, laborales, de fomento de la competencia... Si el BCE ve tasas altas de inflación sube los tipos (simplificando)
En otras palabras, sí es culpable, si voy rápido con el coche el radar me multa, el culpable soy yo, no el radar.
Quizás seas tú el que no tenía ni idea de qué va el asunto, espero habértelo aclarado un poco.