Eli
512meneos

El 70% de los hipotecados responsabiliza al gobierno de la subida de tipos

El 70% de las personas con hipoteca en vigor opina que la responsabilidad de que los tipos de interés suban sin descanso es del Gobierno, según una encuesta publicada hoy. Ante estos datos añado que el 70% de las personas con hipoteca no tienen ni idea de que va el asunto y que la incultura financiera de la población de este pais es preocupante...

votos negativos: 2  usuarios: 229  anónimos: 283  
  1. #1   La gente no tiene ni idea. El Gobierno solo es una división más de los bancos y las grandes empresas. Ellas son quien deciden. El Gobierno no pinta nada.
    votos: 24, karma: 75
    por Hugolp el 27-12-2007 15:19 UTC
  2. #2   Y el cambio climático también!!
    votos: 10, karma: 24
    por fileteruso el 27-12-2007 15:19 UTC
  3. #3   Estos debieron de ver el vídeo del pp, en el que dice que el gobierno es el culpable de las hipotecas.

    Cuanta hipocresía hay en este país.
    votos: 14, karma: 19
    por andresrguez el 27-12-2007 15:20 UTC
  4. por --15509-- el 27-12-2007 15:20 UTC
  5. #5   <mode ironic on>
    Bueno, no indica a que gobierno. Si es al gobierno alemán estoy de acuerdo.
    votos: 6, karma: 17
    por samsaga2 el 27-12-2007 15:22 UTC
  6. por --15509-- el 27-12-2007 15:29 UTC
  7. votos: 22, karma: -90
    por Quicker el 27-12-2007 15:37 UTC
  8. por --53771-- el 27-12-2007 15:51 UTC
  9. #9   #4

    1) La inflación en España seguro que no ayudó a contener los tipos.
    2) Si no estuviesemos en el Euro, con nuestra inflación necesitaríamos unos tipos superiores al 7%. Así que no está claro quién tiene culpa de qué.
    votos: 10, karma: 67
    por light el 27-12-2007 15:52 UTC
  10. #10   el 70 % de los hipotecados, piensa que la vivienda nunca baja, el 70 % de los hipotecados probablemente jamás alquilarian, el 70 % de los hipotecados son tontos... el 70% de los hipotecados a ayudado a subir los precios ellos mismos.
    votos: 35, karma: 245
    por nekor el 27-12-2007 15:57 UTC
  11. por --15509-- el 27-12-2007 15:58 UTC
  12. por --15509-- el 27-12-2007 16:01 UTC
  13. #13   Encima el 51% piensa que volveran a subir, ahora que están probablemente en su cota más alta, supongo que es el 51% que cuando estaban al 2% creían que no subirian nunca, como dice #4 la ignorancia es atrevida...

    Lo peor es que ese 51% es incapaz de entender que si los tipos no subieran al 4% la inflacción estaría ahora al doble, y su poder adquisitivo sería aún menor, mientras que los pisos habrían seguido subiendo debido a que el tipo de interés es menor que la inflacción real...

    Y esto acaba con gobiernos populistas que no afrontan medidas económicas porque la gente no se entera y vota al que le engaña y nos pueden llevar a perder una barbaridad como país (ver Francia, Portugal o Italia, ¿cuanto han perdido respecto de España en 20 años)
    votos: 7, karma: 52
    por francisco el 27-12-2007 16:02 UTC
  14. #14   #10 y tu eres el listo ¿no?.
    Yo me he tenido que comprar una casa porque la necesitaba majo. Y no quería ni podía alquilar porque la diferencia es mínima (en mi caso).
    votos: 26, karma: -37
    por sgonzalez el 27-12-2007 16:09 UTC
  15. #15   No culpen al Gobierno de que suba los tipos de interés, que esas decisiones no las toman ellos.

    Culpen al Gobierno (-al que haya sido-) porque les dejó hipotecarse y en la cuantía en qué les dejó.
    votos: 17, karma: 112
    por rufo007 el 27-12-2007 16:09 UTC
  16. #16   #15 así se habla!! las hipotecas deberían de estar duramente reguladas por la ley, y que el que quiera abrir una que tenga que redactar todos los términos y condiciones de la misma de su puño y letra y de memoria y ademas realizar un examen para que sepa bien donde se mete.
    xD
    votos: 13, karma: 124
    por Gry el 27-12-2007 16:33 UTC
  17. #17   #15, lo que me faltaba es que el gobierno decida por mi si puedo pedir una hipoteca o no. Uno de los derechos fundamentales es el derecho a equivocarse. El problema es que el gobierno (el que fuese) ha permitido que los precios de la vivienda se vayan a la parra.
    votos: 11, karma: 9
    por Ato el 27-12-2007 16:39 UTC
  18. #18   Esto me recuerda a cuándo el exalcalde de mi pueblo iba diciendo en los mítines de las aldeas que la culpa de que las chicas jóvenes perdiesen la virginidad tan pronto, era culpa de los socialistas y bloqueiros que les daban pastillitas y preservativos.
    La gente asentía como borregos y se lo creía.
    votos: 4, karma: 42
    por carlosjaime el 27-12-2007 16:42 UTC
  19. por --41444-- el 27-12-2007 16:49 UTC
  20. #20   se meten en una hipoteca y luego se quejan ... JAJAJAJA
    votos: 11, karma: -17
    por dac el 27-12-2007 16:51 UTC
  21. #21   Ahora con el agua al cuello a pedir indemnizaciones y ayudas al gobierno...

    Pues mira, el gobierno se hace cargo de la hipoteca, se queda la casa, y los ocupantes a pagar una renta de VPO, ahora en régimen de alquiler, acorde con las rentas de los ocupantes... :roll: mejor no demos ideas.
    votos: 1, karma: 16
    por Borg el 27-12-2007 16:56 UTC
  22. #22   #20 No creo que el 70% de los hipotecados lo hayan hecho por gusto o para especular. Seguro que muchas de estas personas lo ha hecho por necesidad y, aunque estén de acuerdo con esta estupidez, no creo que sea para cachondearse de ellos.
    votos: 4, karma: 41
    por donkeyg5 el 27-12-2007 16:57 UTC
  23. #23   #17 ¿Y qué hay del derecho de los demás a impedir que un descerebrado manirroto (o millones de ellos) ponga en peligro la economía del país?

    Equivocarse con el dinero de uno está bien. Cuando se hace con el dinero de otros la "equivocación" supone un pufo de cientos de miles de euros que te jode para toda la vida. Porque esa deuda hay que pagarla.

    Algunos van a disfrutar su "derecho a equivocarse" hasta que la palmen...
    votos: 8, karma: 88
    por python el 27-12-2007 16:59 UTC
  24. #24   ¿No querian casa? Pues toma casa ¿No querias hipoteca? Pues toma hipoteca. Pero culpabilizar ahora al estado de donde te has metido tu solito, no me parece justo. Nadie pide un curso de economia para meterse en una hipoteca, pero por lo menos saber de que va la cosa, y saber quien es el responsable de la subida de intesres. Por no hablar de todos esos "pepitos" que se han metidos en casas que no se podian permitir, con sus bemeuves con seguros a terceros y su creencia de que compraban ladrilos de oro en vez de ceramica, pensando que hacian la inversion de su vida. Todavia oigo esas frasecitas "alquilar es tirar el dinero", "yo por lo que tu alquilas tengo casa y cochazo a la puerta"... pero todo eso paso a la historia, ahora con lo que ellos pagan su pisito, yo pago mi alquiler, cambio de coche, me voy de vacaciones y encima no le debo un duro a nadie...
    votos: 15, karma: 52
    por chislev el 27-12-2007 16:59 UTC
  25. #25   Las subidas de tipos no vendrán mal para vaciar un poco los henchidos parkings de los centros comerciales. que aquí mucho quejarse todo el mundo, pero cada 6 meses movil nuevo , al nene la play 3 por la comunión y si no salimos al extranjero este año nos da la depre.. Para comer ya ampliamos la hipoteca. Y que conste que yo tengo hipoteca pero de verdad, el consumismo galopante que sufrimos bien merece alguna subida de tipos. Y respecto al gobierno, tiene la culpa que tienen todos los gobiernos. Perdemos poder adquisitivo mientras nos meten su consumismo hasta por las orejas.
    votos: 3, karma: 29
    por elnida el 27-12-2007 17:03 UTC
  26. #26   #22 ¿Necesidad? como en todo habra casos de gente que no le quedo mas huevos que meterse porque sino se quedaba en la calle, pero la inmensa mayoria se creyo el bulo de que los pisos nunca iban a bajar de precio y los intereses no iban a subir. El problema es que la irresponsabilidad de muchos la vamos a pagar todos, y al final como siempre, papa estado tendra que meter mano en el asunto para que esto no se vaya a tomar por culo.
    votos: 5, karma: 19
    por chislev el 27-12-2007 17:03 UTC
  27. por --9240-- el 27-12-2007 17:04 UTC
  28. #28   ¿Cömo que no? Entonces cuando dijo aquello de "el euribor ha tocado techo" y que ya no subiría más, en presencia de la flamante ministra de vivienda en no sé qué escalera... ¿estaba de coña?XD. No sabía que zp fuese tan chachondo para decir esas cosas...
    votos: 3, karma: 38
    por zetapazzz el 27-12-2007 17:06 UTC
  29. #29   Mucho quejarse pero los centros comerciales están a tope. Como decían en "El club de la lucha":
    "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos."

    Que conste que a mi los precios de los pisos me parecen disparatados pero en el banco también había una opción que se llamaba "tipo fijo" que suele ser algo más caro que el variable del momento pero que te blinda de cara al futuro de las subidas de tipos.
    votos: 3, karma: 28
    por Orzowei el 27-12-2007 17:24 UTC
  30. por --64967-- el 27-12-2007 17:33 UTC
  31. #31   #11 Es como decir que, en un pelotón de fusilamiento, los soldados que no tienen bala en su recámara, tienen menos culpa que los que sí la tenían. El tío está muerto y, aunque no tenías bala apretaste el gatillo.

    Con la inflación descontrolada, en vez de subir los tipos (cosa que no está al alcance del gobierno) tienes que pedir a la gente que coma conejo. No sé qué es peor.
    votos: 0, karma: 8
    por light el 27-12-2007 17:34 UTC
  32. #32   Todos los que criticais a los hipotecados os olvidais que la vivienda es un derecho basico, como el comer o el trabajo.
    votos: 1, karma: 20
    por acarazo el 27-12-2007 17:39 UTC
  33. #33   #18 ¿de verdad la gente se creía eso? Qué pardillos... si todo el mundo sabe que la culpa es de las madres, que las visten como putas.
    votos: 0, karma: 5
    por psk el 27-12-2007 17:40 UTC
  34. #34   #32 Te equivocas, comer no es un derecho y el derecho a trabajar no es comparable al derecho a una vivienda. Unido a que no existen derechos básicos, existen derechos fundamentales, entre los cuales no entra la vivienda.
    votos: 4, karma: 4
    por chislev el 27-12-2007 17:50 UTC
  35. por --64929-- el 27-12-2007 18:02 UTC
  36. #36   El gobierno no es culpable de la subida de tipos de interés. Lo es de CORRUPCION y de LEGISLAR FAVORECIENDO LA ESPECULACION CON BIENES DE CONSUMO BÁSICO (algo tipificado como delito en el código penal).

    Lo cierto es que nos han robado, y mucho mas de lo que implica la subida de tipos.
    votos: 1, karma: 22
    por Nabuconodosorcito el 27-12-2007 18:30 UTC
  37. #37   El que siembra luego recoge. Aqui la mayoria de la gente tiene la maravillosa idea de que alquilar es tirar el dinero y luego se hipotecan cueste lo que cueste. Ahora los que han empeñado hasta la camiseta ven las orejas al lobo por que parece que las casas van a bajar y a nadie le gusta perder dinero.

    A toda esa gente un mensaje: Debisteis informaros antes de pedir millones y millones al banco.
    votos: 2, karma: 15
    por KYTT_ el 27-12-2007 18:33 UTC
  38. #38   Esta casi todo dicho asi que :)

    solo puntualizar #17 que en Francia creo, no te dejan endeudarte por encima del 30% de tu sueldo (ingresos). Estoy de acuerdo en que tienes todo el derecho del mundo a equivocarte, siempre que te hagas responsable luego de tus errores.

    El problema es cuando luego vienen a reclamar al "gobierno" que pague por sus errores de inversion (p.e. el caso de los sellos).
    votos: 5, karma: 52
    por joradom el 27-12-2007 18:43 UTC
  39. #39   El 70% de los Hipotecados son tan gilipollas y paletos que no merecen ni tan siguiera ser dignos de recibir mis insultos.
    votos: 3, karma: 9
    por Lord_Will el 27-12-2007 18:45 UTC
  40. #40   #4, la ignorancia es ciertamente atrevida, pero solo una cuestión. España es con mucho la que permite mayor aumento sobre el euribor de toda la ZONA europea, solo un ejemplo, una hipoteca en Alemania te la dan a -1,15% del EURIBOR, en españa al no haber control de la administración, los bancos actualmente compran el dinero en esas entidades le meten un par de puntos, y no lo venden a nosotros, con la total permisividad de los políticos actuales y pasados. Resumiendo en españa venden mas dinero los bancos del que poseen, cosa no permisible en otros lugares de europa.
    votos: 4, karma: 31
    por anakein el 27-12-2007 18:47 UTC
  41. #41   Esto se debe al desvirtuado mercado bancario que tenemos. Desde que los bancos centrales se arrogaron el monopolio de la emisión de moneda y del control de los tipos de interés nuestras sociedades cedieron el rumbo a los burócratas del gobierno.
    En pocas palabras: los planificadores económicos del estado han bebido de fuentes intervencionistas y creen que se puede manejar la economía a golpe de mandato administrativo. Manipulan los tipos de interés (tasa de preferencia temporal) desvinculándolos de la sociedad y causan los ciclos económicos en connivencia con los bancos comerciales. Vamos, el estado quiere planificar la economía y para ello utiliza como herramienta a los bancos privados.
    votos: 2, karma: 31
    por Aeri el 27-12-2007 19:09 UTC
  42. #42   ¿Y cómo se puede firmar algo tan importante como es una hipoteca, sin estar informado antes de cómo funciona el juego bancario y por tanto los tipos de interés, que dependen del BCE? ¿No queríamos globalización y economía capitalista de MERCADO LIBRE? ¿La gente no sabe que esto implica la NO INTERVENCIÓN DE LOS GOBIERNOS? ¿Pero cómo se puede ir a votar con esos presupuestos informativos?

    Hoy he visto en mi ciudad, varias inmobiliarias cerradas, arruinadas. ¿Y cómo les puede extrañar, no se veían venir una bajada en las ventas o pensaban que iban a seguir a ese ritmo toda la vida? Yo me lo veía venir y no tengo pajolera idea de economía, pero es la ley del péndulo y así ha sido a través de la historia.

    España: sobresaliente en ignorancia.
    votos: 1, karma: 28
    por cantantecalva el 27-12-2007 19:11 UTC
  43. #43   #42 Te contradices en el primer párrafo. Preguntas por la supuesta preferencia de la gente por la no intervención y el mercado libre pero justo antes reconoces que es el BCE quién controla los tipos. Si un organismo público tiene el monopolio de emisión de moneda y de fijación de tipos no es posible decir que hay mercado libre. Para que fuera libre, el mercado debería poder ofrecer moneda y eso es imposible por ley.
    Para aclarar aún más: el sistema financiero es uno de los ámbitos donde la planificación es más clara, y como resultado de la ausencia de libre mercado monetario tenemos las crisis económicas provocadas por los gobiernos que monopolizan la moneda.
    votos: 2, karma: 31
    por Aeri el 27-12-2007 19:21 UTC
  44. #44   El gobierno no tiene toda la culpa de las desgracias que ocurren bajo su mandato, pero si tiene responsabilidad en el grado de incidencia que tenga la crisis sobre los ciudadanos. Especialmente cuando son cosas que se veían venir. Estamos a poco de unas nuevas elecciones y se intenta transmitir una sensación de optimismo que no ayuda a la gente a percibir los peligros que se avecinan en toda su crudeza. Si se ve desde hace tiempo que el sector inmobiliario va a sufrir un parón, lo que procede es reactivar otros sectores como el tecnológico que ha sido totalmente abandonado.

    ¿La culpa la tiene el ciudadano? ¿Tenemos la desgracia de ser mas idiotas que los demas? Sinceramente creo que algo falla en ese planteamiento, y sobre todo si eso se dice desde el gobierno de la nación a cada cosa que sale mal. Viene a ser como aquello de que no sabemos valorar el euro y damos propinas desmedidas.
    votos: 2, karma: 25
    por acastro el 27-12-2007 19:35 UTC
  45. #45   si vendo mi piso por 10 kilos mas de lo que cuesta yo soy la ostia, el mas inteligente, un fiera en los negocios, si mi piso baja o me suben los tipos la culpa no es mia, es del vecino
    votos: 1, karma: 13
    por kainus el 27-12-2007 20:29 UTC
  46. por --60234-- el 27-12-2007 21:28 UTC
  47. #47   #14 Comparar un alquiler con una hipotéca en términos de la cuota mensual es perderse parte del asunto. Te diré una cosa, yo pago actualmente una cantidad razonable por un alquiler de un piso nuevo. Podría hipotecarme, y pagaría seguramente una cantidad similar (poco más), y dentro de 35 años seré el propietario de un piso... viejo. Si sigo alquilado, dentro de 35 años seguiré siendo el inquilino de un piso (otro distinto) nuevo. Para vivir siempre en pisos relativamente nuevos en propiedad, tienes que meterte en el follón de la venta, que no siempre es fácil, y mucho menos cuando quieres sacar suficiente pasta como para comprarte otro piso nuevo de las mismas características.

    Además, cu...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 33
    por ryu el 27-12-2007 21:37 UTC
  48. por --26910-- el 27-12-2007 21:51 UTC
  49. #49   Si sube la vivienda, la culpa es del gobierno, si baja y se joden sus inversiones o suben las hipotecas, tambien.

    Pues vale
    votos: 1, karma: 0
    por Salmonete el 27-12-2007 22:24 UTC
  50. #50   Quien manda en este país son los jubilados (9 millones de votos).
    votos: 0, karma: 6
    por jferrero el 27-12-2007 23:17 UTC
  51. #51   economía básica en las escuelas ¡ya!
    votos: 0, karma: 10
    por luiti el 27-12-2007 23:42 UTC
  52. #52   Yo lo flipo con la noticia, la portada informa de que la mayoría de hipotecados echa la culpa de su desgracias al gobierno, para de seguido soltar que ese 70% es gili***** perdido.

    ¿Y el 30% restante? ¿Son super-mega-inteligentes? Igual no culpabilizan al gobierno, pero si a la conjunción de Saturno con Marte, fíjate tú.

    Esto me recuerda a un político cuando se quejaba amargamente por la radio acerca de lo ignorante que era el populacho por no haber sabido votar "adecuadamente" en unas elecciones (su partido no había obtenido los mejores resultados, claro). Luego dijo que es que "había que educar al pueblo".

    En democracia los políticos no tienen que aleccionar ni dar clases a nadie, sino hacer lo que el pueblo decida según los votos depositados en las urnas.

    Si el 70% cree que la culpa es del gobierno, no hay que decir que burros que son, vamos a darles clases de economía, sino ¿qué pretende hacer el gobierno para arreglarlo? Dar soluciones.

    Os lo digo yo: Lo único que temen son las urnas, jeje.
    votos: 1, karma: -9
    por oxydo el 28-12-2007 02:30 UTC
  53. por --28547-- el 28-12-2007 08:44 UTC
  54. #54   #0 Yo he estudiado algo de economía (unos cuantos años, y hasta algún título guardo por ahí)

    Déjame decirte algo, aunque no sea el que decide directamente los tipos de interés, sí que influye directamente sobre la tasa de inflación con su política de gasto, o las medidas fiscales, laborales, de fomento de la competencia... Si el BCE ve tasas altas de inflación sube los tipos (simplificando)

    En otras palabras, sí es culpable, si voy rápido con el coche el radar me multa, el culpable soy yo, no el radar.

    Quizás seas tú el que no tenía ni idea de qué va el asunto, espero habértelo aclarado un poco.
    votos: 0, karma: 5
    por Moss el 28-12-2007 11:18 UTC
  55. #55   #22 lo malo es que mientras ellos hacían de su necesidad una falsa inversión, se estaban cachondeando de los pocos que no hemos querido entrar en esa espiral de embargo de tu vida a cambio de un derecho básico. Y encima ahora venis quejandoos de que teniais la necesidad. Pues mira, también servían los alquileres y hacer algo en la calle y en internet para parar todo este despropósito, y en lugar de eso la mayoria del hipotecado ha preferido dedicarse a elegir el color de las cortinas. Pues muy bien... ahora apechugais. Si os valía el egoismo para no preocuparos la situación de los demas en la sociedad, ¿porque los que estabamos tragando entonces con vuestra inversión imposible tenemos que mostrar respeto y no cachondearos de vuestra estupidez?. Que facil es ser egoista con el viento a favor y que facil es pedir respeto ahora que el viento te viene en contra.
    votos: 0, karma: 6
    por waka el 28-12-2007 15:11 UTC
  56. #56   La gente en general no tiene ni idea de economía porque es un tema que no les atrae. Zapatero es un ejemplo, se nota que no tiene mucha idea. Nos toman el pelo con discursos economicos cuando ellos no saben ni de lo que hablan.
    votos: 0, karma: 6
    por ecomeneo el 28-12-2007 21:22 UTC
comentarios cerrados

menéame