Hace 15 años | Por Tanatos a elplural.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elplural.com

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho este jueves en Valladolid que en el año 2008 fueron asesinadas en España setenta mujeres -seis de ellas en Castilla y León- en actos de violencia de género, lo que significa que este tipo de delitos ha disminuido por tercer año consecutivo, pero sigue siendo una lacra social a erradicar.

Comentarios

D

Según el arzobispo, la culpa es que iban muy escotadas o con la falda muy corta.. Arzobispo culpa a minifaldas y escotes de ataques contra mujeres

Hace 15 años | Por Drakkuss a eluniversal.com.mx

D

Yo también sé hacer declaraciones rimbombantes con las estadísticas: si 70 muertes son una lacra social, ¿alguien me puede decir qué son las miles de muertes que todos los años se producen en las carreteras?

Ah, y para eso no necesito contar sólo una parte ignorando el resto. El problema es la violencia en el entorno doméstico, también contra ancianos por ejemplo. Eso se está ignorando.

D

#1 What?

p

Son 72, dos mas que el año pasado, y no ha disminuido, sino que aumenta año tras año, por lo que la labor del ministerio no parece muy eficaz.

D

¿Alguien tiene alguna noticia de cuantos hombres han muerto este año a manos de sus mujeres? Es que hasta el año 2005, la proporción era aproximadamente 60-40, pero como ya no lo cuentan...

No quiero decir que sea normal o bueno o perdonable o ... que los hombres maten a las mujeres. Ni mucho menos. Lo que digo es que es miserable ignorar en beneficio propio el sufrimiento de los demás.

D

#6 Es que en la violencia doméstica hay un abuso de dos circunstancias: confianza que se da a otra persona y entorno privado, cosas que los poderes públicos no pueden (ni deben!) vigilar.

Lo único verdaderamente eficaz es a largo plazo: educación. Educar en la convivencia y el respeto pero sobre todo en el control emocional. Si la gente controlase sus emociones habría muchísima menos violencia en general ya que en la mayoría de los casos se asumirían los problemas y se reaccionaría de una forma positiva ante ellos.

El control de las emociones debería ser tan básico como el control de los esfínteres, sobre todo teniendo en cuenta que los peligros de no tener esa educación son mayores.

Se están haciendo cosas para educar a la población en el respeto, pero a mi juicio, se está haciendo mal al ignorar parte del mismo problema y ofrecer mensajes de publicidad estereotipados. También la propia publicidad es incorrecta, los medios son los mismos que los del marketing y el mensaje se vuelve alienante y alejado de la realidad. Así que no va a funcionar y a veces será contraproducente.

En resumen: el ministerio debería asesorarse mejor para hacer un trabajo que hace falta en vez de alienar a la población y decir simplezas con el número de muertas.

H

TODAS las muertes de personas por violencia fisica desde el 10000 A.C hasta mañana son una lacra social

p

un ministerio de igualdad TAMBIÉN es una lacra social