Hace 16 años | Por --49034-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --49034-- a elmundo.es

Los ingresos del 70% de las universidades públicas son superiores a los gastos, según los resultados de las respectivas liquidaciones presupuestarias anuales. Los recursos conjuntos de las 48 universidades públicas rebasaron a los gastos en 568 millones de euros en el ejercicio de 2005, de acuerdo con la última actualización estadística del Ministerio de Educación y Ciencia, publicada este mes.

Comentarios

D

no me extraña, si por trámites administrativos te cobran mínimo 30 EUR, y en muchos casos es simplemente imprimir un papel...

flekyboy

Entonces esta claro lo que deben hacer, invertir mas! Mas laboratorios, nuevos materiales, mejores optativas, etc.

O si no que reduzcan el precio del credito, sobre todo por segunda, tercera y cuarta matricula!

Es lo que tienen los servicios publicos, el NO animo de lucro.

E

Hay una cosa que no entiendo en esta noticia y los comentarios..... Dice "tienen mas ingresos que gastos".... luego hay un superhabit de dinero, es decir, tiene dinero... Y los comentarios parece que son que la financiacion es insuficiente.... Uhmmmm.... vamos a ver, tienen mas ingresos que gastos luego hay un dinero que se queda ahi sin hacer nada.... porque os quejais de que tienen poca financiacion.... Yo creo que la ueja seria: "pero que coño hacen estos ahorrando dinero en lugar de gastarselo en mejoras???" (independientemente de que se gasten un paston en pijadas)....

O estais equivocados, o creo que estoy leyendo la noticia alreves (supongo que esta ultima, pero que alguien me lo explique, please).

e

Anda que es mejor no hablar sobre en qué gastan en dinero, aunque, claro, yo sólo puedo hablar de la de La Coruña y de la autónoma de Barcelona, que son de las que más gastan. Quien logra entrar en "la familia", tiene la vida resuelta. No hablo sólamente del personal, sino de las empresas que las suministran. Saludos.

v

Eso es antes o despues de contabilizar lo que se roba en los departamentos?

Por no hablar de ordenadores de ultimisima generacion usados para teclear en word etc etc

andresrguez

Así nos va con tanta desinversión en los alumnos.

terminologue

ERRATA EN LA NOTICIA. NOTA ACLARATORIA EN CUANTO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: http://www.ugr.es/almacen/noticia4.html

D

#11 exactamente, es su deber, aunque siempre se tiene que gastar un poquito más porque sino sgnifica que hay liquidez sin usar, parada, y tambien es malo

t

Si gastan más de lo que ingresan, muy mal porque son deficitarias.
Si ingresan más de lo que gastan, muy mal porque son unos usureros.

D

habrá que bajarle el sueldo a muchos profesores

D

#4 El sistema de que te cobren más por los créditos repetidos es un buen incentivo para los alumnos. Además, evita que muchos se eternicen en la carrera.