Casi tres de cada cuatro españoles consideran que desarrollar una carrera profesional con éxito implica una renuncia importante a su vida personal. También el 72% de los encuestados en el Estudio Cátenon 2008 estarían dispuestos a cobrar menos para disfrutar de más tiempo libre.
menéame
El 10% restante son jefes.
(Vale que me lo he inventado, pero la cosa no anda tan desencaminada).
¿Cuestión de principios? No. Solo ansias de felicidad.
En la televisión sólo salen los cuatro emprendedores que triunfan, pero de los millones que lo intentan y se quedan en el camino no le interesa hablar a nadie. Echando cuentas resulta que la probabilidad de que un pobre se haga rico jugando a la lotería es más alta que montando una empresa (actividades "sumergidas" aparte, naturalmente).
Pero claro, sostener esta verdad de perogrullo supone poner en tela de juicio la máxima liberal-capitalista de que los ricos lo son gracias a su inteligencia, esfuerzo y sacrificio personal (o de sus ancestros, pero esto se dice ya con la boca pequeña...), y el que sigue pobre es porque es vago y/o tonto... ni mentar ejemplos de pobres vagos y poco inteligentes como Gandhi, comparado con ricos intelectuales de la talla de Jesús Gil...
Voto por ser infiel al trabajo con tu vida!
Que divertido.
Siempre lo he tenido clarísimo. Si tengo que cobrar menos para vivir más... Ni me lo pienso.
Despues de todo eso, claro que ambas son compatibles, pero es dificil y agotador.
Que hagan esa misma encuesta con los curritos que están en la obra o en fabricas,y que son la mayoría, y a ver que sale.
No creo que sea lo mas importante en la vida triunfar en el trabajo, aunque si trabajas de lo que te gusta pues puedes llegar a disfrutar mucho mas de la vida.
Por eso estoy con #1, yo trabajo para vivir, pero desde luego, paso de vivir para trabajar.
"Tener buen expediente no significa necesariamente que seas más listo o más apto para la informática, en muchos casos significa que no has tenido nada mejor que hacer que estudiar durante la carrera".
A parte de eso no veo yo que esto sea muy fiable, una muestra de 937 trabajadores no creo que sea muy representativa del total de trabajadores en España, bastante partidista la veo.
Creo que la gente que prefiere vivir bien, sin necesidad de triunfar, es porque así se siente realizada. Pero hay gente que tiene la necesidad de dar el 200% de si mismos para alcanzar un éxito, o una meta y eso tiene su precio. Y puede que sea alto pero no por eso es impagable.
Resultado hijos desatendidos, trabajadores cabreados porque no ascienden si no desatienden a los hijos, divorcios a la orden del día (no cariño, no es infidelidad es que no me acordaba de tu cara porque hace meses que no te veo y como me paso el día en la oficina te cofundí con el chico de las fotocopias, ha sido un error inocente XD)
En fin, mundo de locos y luego nos quejamos de la baja productividad si es que para prosperar te exigen ser infeliz y siendo infeliz se produce poco :)
"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene."(Ralph Waldo Emerson)
Lo habitual es renunciar a la vida personal, intentar triunfar y cuando te has estabilizado en pelas intentar recuperarla... Claro que no siempre consigues ninguna de ambas cosas.