Un juzgado gallego impone una multa de 720 euros al conductor que hace cuatro años invadió el carril contrario de una vía rápida provocando un accidente en el que murieron seis personas, dándose a la fuga. A la vez que vemos esto la DGT nos dice que ir a 90km/h en una zona de 50km/h puede ser motivo de acabar en la cárcel. Si alguien lo entiende que me lo explique por favor.
Igualmente me gusta la velocidad de la justicia en España... 4 años... joder...
Saludos.
Ah, no, el de la noticia si tiene carnet de conducir..
Ni tanto ni tan calvo.
La razón es obvia: si va más rápido la meten en la cárcel.
Por un lado, un enlace, que no dice mucho, sobre una sentencia en la que se condena a alguien que invadió el sentido contrario y luego se fue a la fuga (no dice nada más, oye). Y eso, por lo visto, hasta ahora, era una falta.
Y, por otro, se comenta "Pero además de demonizar la velocidad, al menos de palabra, la realidad es otra: los accidentes seguirán ahí y la mano dura no se aplica cuando hay que aplicarla"... cuando, en ningún momento, se habla de la velocidad a la que circulaban los vehículos anteriores...
Están mezclando, (mal)intencionada y conscientemente, dos cosas que no tienen nada que ver.
Y que, por este medio, traten de ¿"justificar"? (o algo) el "ir a 100 km/h en una zona de 50 km/h" se me hace, cuanto menos, y por ser "finos", sensacionalistas... por no decir otras cosas.
Por cierto, vicious ¿me explicas qué es un "intento de homicidio con resultado de muerte"?
¡Pero si es muy fácil! Piensa en algo que crees que es grave, horrible o punible, y en algo que no lo es. Aplica a éste último una pena desmesurada y a lo primero, un pena leve o inexistente, y ya tienes el código penal.
¿Ein?
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
No defiendo a nadie y a este menda debería caerle la del pulpo POR LO QUE PROVOCÓ.
De ahí a las típicas chorradas (comparaciones que no vienen a cuento) debería haber un punto.
Distinguir entre lo punible-imprudente o falta-delito tendrían que enseñarlo desde pre-escolar.
Sigues mezclando cosas que no tienen nada que ver. Y, si no eres capaz de verlo, malo.
Por cierto, para poder opinar. Alguien sabe cómo fue el accidente? Quiero decir, el conductor respetaba las normas? Se cambió de carril por pisar un charco de aceite? O iba más ràpido de lo debido, alcoholizado y sin respetar nada? En el primer caso, por ejemplo, llego a encontrar la multa alta. En el segundo, escasa. Además, en el segundo debería ser delito, no falta.
Coche chulisimo para fardar ... 36.000 €
Loro a todo trapo ............. 900 €
Gafas de sol que quitan ....... 35 €
el sol y todo lo demas
Pisar a fondo, pasar de todo
y matar a los que te encuentes .... NO TIENE PRECIO!!! (o es tan barato que te lo puedes permitir)
Me parece fatal mezclar esos temas, insinuando que poner en peligro la vida de los demás (a 90) no merece la carcel.
Por otro lado, decir que el endurecimiento de las penas por exceso de velocidad es una burrada por estas sentencias es justificar lo injustificable. Para evitar cosas como estas, es por lo que se endurece la ley. El problema es que habría que repasar unas cuantas más. Que parece que en este país dios les otorgo a los hombres el derecho divino de conducir. Cuando te sacas el carnet te enseñan las normas que estas OBLIGADO a cumplir para poder conducir en España. Y al que no le guste, que proteste para que las cambien, pero que no conduzca.