Hace 17 años | Por marialob a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por marialob a cadenaser.com

El Ejecutivo admite que pese a la Ley integral, 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, nueve más que el año pasado en estas mismas fechas. En declaraciones a la Cadena SER, la delegada especial contra la Violencia de Género señala que no se puede medir la eficacia de la norma por el numero de muertas. Orozco revela un dato desalentador: en el 75 por ciento de los casos de 2006, fueron las víctimas las que rompieron la orden de alejamiento.

Comentarios

luces

Clarísimo caso para ... Malaprensa al rescate!

D

Interesante... es decir, el 75% rompen el alejamiento, pero el 73% no lo ha denunciado (http://www.observatorioviolencia.org/informacion.asp?id=511 es de 2005, pero no creo que haya cambiado mucho). O se refirán a que de ese 27% que ha denunciado malos tratos, un 75% han roto la orden de alejamiento. O mejor aún, querrá decir que de ese 27%, sacamos el porcentaje de mujeres que tienen una orden de alejamiento para sus parejas, y el 75% de éstas han roto la orden de alejamiento. Vamos que no me aclaro.

v

#2 me lo quitaste del teclado lol ... mientras no tenga las fuentes del estudio o me lo explique malaprensa no me creo nada.

[editado: este teclado tan chico me hizo escribir malaprenda en vez de malaprensa]