Hace 14 años | Por --173361-- a bspcn.com
Publicado hace 14 años por --173361-- a bspcn.com

¿Comprar Google por 750,000$? No gracias. Perot pierde la oportunidad de hacerse con Microsoft. Decca rechaza a los Beattles. Apple deja ir a Steve Jobs. Time Warner se fusiona con AOL. Dubai construye el rascacielos más alto y los precios se desploman. La cadena ABC rechaza "El show de Bill Cosby". Edwin Drake no patenta su método de extraer petróleo.

Comentarios

c

#2 Es verdad. Además, para calificar una decisión de acertada o estúpida, hay que contemplar los datos de que se disponían a la hora de tomar la decisión, no lo que ocurrió después.

Un ejemplo está en la lotería, ayer salió el 21583, así que ¿Podríamos calificar de estúpida la decisión de haber pasado por delante de ese número sin comprarlo?

Penetrator

#13 Exacto. Más que decisiones estúpidas, son decisiones que al final resultaron ser equivocadas.

El_Estudiante

#4 El tema del guión de ET podría servir para ejemplificar lo que dice #2. El mero hecho de tener un buen guión no garantiza que la película sea un clásico. Tal vez si la hubiera hecho Disney el director no hubiese sido Spielberg, la producción distinta, etc y no se hubiera convertido en la película que es.

L

En el caso de Apple, el propio Steve Jobs ha admitido que no estaba en un "buen" momento cuando lo "largaron". Yo estoy con #3, es imposible saber lo que va ha pasar en el futuro y en ese momento era la decisión más lógica.

pawer13

#5 es más, si no lo hubiesen echado no hubiese existido Next, empresa donde creó el SO que ahora hay en los Mac. Y tampoco existiría Pixar, otra empresa creada gracias a Jobs.

festuc

#5 perdone!!!
MACosX no se creo de cero!

D

#3: lo mismo pienso. Es muy facil despues de visto, todos listos.

l

#6 Estoy de acuerdo compañero. Estupenda publicidad de Nikon

D

El artículo me ha parecido bastante recomendable y además tiene enlaces por saber más de cada caso.

#29 Fina ironía la tuya.

#30 Ahí le has dado, ese si que es todo un clásico.

#6 [ ]

a

#6 cuanta sonrisa........

mciutti

#1: Desde el punto de vista de los negocios puede que sí sea una decisión estúpida.

Irisat

#1, estoy con #9, lo mires por donde lo mires fue un error.

Y no creo que nadie voluntariamente quisiera renunciar a una gran cantidad de dinero. Que mucha gente crea que si tuviera mucho dinero seguiría trabajando es una cuestión de desarrollo personal, la mayoría de ellos no renunciarían a las rentas y seguirían trabajando.

frankiegth

Para #11. Pues sé al menos de tres casos que no patentaron sus inventos por que pensaban que debian ser solo en beneficio de la humanidad, relacionados con el electromágnetimo, las vacunas en medicina y el Software Libre.

Delapluma

Y la Disney rechazó el guión de

editado:
Cuando se lo ofrecieron, a principios de la década de los ochenta, la Disney quería librarse del sambenito de "compañía dedicada sólo a pelis infantiles", por lo que fundaron la filial Touchstone Pictures bajo la cual produjeron cintas "más adultas", aunque de escaso éxito, como El dragón del lago o Los lobos no lloran. La historia del gentil marcianito la consideraron excesivamente infantil para la nueva imagen que deseaban ofrecer, y la rechazaron, ignorantes de que estaba destinada a convertirse en un clásico del cine y de la cantidad de dividendos que produciría. Los intentos de la Disney de ofrecer una imagen más madura aún en cintas de animación severamente desacostumbradas como Taron y el caldero mágico (cuyo tono oscuro y casi violento daba mucho miedo a los niños y fracasó en taquilla por ello), cayeron uno tras otro en saco roto y finalmente decidieron volver a lo tradicional antes de arruinarse, con La Sirenita y Los rescatadores en Cangurolandia, al final de la década.

e

Podrían incluir la compra de Lycos lol

En abril de 2000, Terra compró Lycos por 12.500 millones de US$, siendo en ese entonces, el tercer portal más visitado en Estados Unidos

Finalmente, en octubre de 2004, Terra decide vender Lycos a Daum, una compañía sur coreana por 105 millones de US$ (menos del uno por ciento de lo que le había costado comprarla)

http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Networks#Terra_y_Lycos

Don_Gato

Falta cuando Díaz Ferrán se hace cargo de todas sus empresas

thalonius

La decisión más estúpida, no haber puesto en el último boleto de Euromillones los siguientes números:
6, 22, 24, 25, 36 ESTRELLAS: 3, 8 . Si los hubiera puesto sería millonario.

D

jodo...¿nadie se acuerda de la Cherry Coke?

a

#8 La decisión estúpida es no venderla en España, cuando se sigue produciendo.

En Francia por ejemplo se vende en cualquier supermercado

Leonsito

#8 La Cherrry Coke era cojonuda !

Lástima que en España ya no exista y tengamos que cruzar la frontera para comprarla.

Por cierto, también me gustaba el Aquarius V3

iRiku87

#18 ¿Ese es el de cola? Pilla una coca cola y pásale la batidora.
Ya tienes Aquarius V3.

OmarciusG

#18 La Cherry Coke se sigue vendiendo en Canarias, trabajo en un almacén de distribución y aun se distribuyen esas latas, igual que la 7up de cereza

oxnox

#21 Se que este no es el sitio, pero ¿donde puedo comprar la cherry-coke en Gran Canaria?

OmarciusG

#36 En cualquier Netto. Suelen estar en zonas turisticas como Puerto Rico, Mogan, Playa del Ingles, etc.

oxnox

#38 Conozco los Netto, gracias por la información, la buscaré.

D

La caída de Dubai World no tiene nada que ver con la construcción del Burj Dubai. Después de leer esa tontería me pienso muy mucho votarla errónea.

D

A mi la más gorda de todas las cagadas fue AOL-Time Warner. Aún escuece.

En España tenemos varias:

- Antena 3 rechaza Médico de Familia
- Antena 3 rechaza Gran Hermano
- Antena 3 contraataca a GH con El Bus

e

Faltan por incluir las cancamusas nacionales

victorjba

Como anécdota, después de ser rechazados por Decca los Beatles firmaron por Apple (filial de EMI). Poco después a Apple le ofrecieron a los Rolling Stones... y los rechazaron y acabaron firmando por Decca. En todas partes cuecen habas como dicen en mi pueblo.

ronko

¿Alguien se acuerda de este invento? http://media.giantbomb.com/uploads/0/3909/253391-32x_sys_super.jpg

Hizo que la siguiente generación (saturn) naciese tocada y su "hermano", cierto lector de CD, si ya andaba mal lo mató, más aún cuando intentaron hacer el mega cd 32x, aunque más influyó su política de abandonos.
Para el que no haya reconocido la foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/Mega_Drive_II_%28PAL%29_%2B_Mega-CD_II_%28PAL%29_%2B_32X_%28PAL%29.jpg

D

bueno, al menos no fichar a los Beatles le sirvió a Decca para fichar a los Stones.

D

Joder con el anuncio de la nikon

D

Lo más interesante, de lejos, el anuncio de Nikon. Eso si es una decisión correcta.

D

A mi todo esto me recuerda a lo de la New Coke de Coca-Cola. En principio era una respuesta a Pepsi ya que esta estaba ganando mucho mercado gracias a un anuncio en el que se comparaba Pepsi y Coca-Cola.

Pues bien, esta bebida fue un absoluto fracaso y Coca-Cola se vio obligada a relanzar la clásica.

R

Es cierto que las decisiones se toman en un momento determinado y que no saben qué va a pasar en un futuro, pero se supone que los que a quienes ofrecieron comprar Google sabían de qué iba el tema, ¿no? deberían de haber visto su potencial!!