Hace 15 años | Por pacho2 a deia.com
Publicado hace 15 años por pacho2 a deia.com

El juicio oral contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los dirigentes del PSE-EE, Patxi López y Rodolfo Ares, y los respresentantes de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, Juan José Petrikorena, Pernando Barrena, Rufino Etxeberria y Olatz Dañobeitia se iniciará el próximo 8 de enero, según informó el TSJPV.

Comentarios

ikatza

Pues si damos el esquizofrénico e irracional comportamiento de la Justicia por buena (cosa que se ha hecho y se hace como cohartada para atacar ciertos colectivos), las peticiones del Foro de Ermua y similares no son nada inédito. Si Batasuna = ETA = asesinos, Ibarretxe y López se reunieron, debatieron y llegaron a acuerdos con asesinos. Es más, colaboraron con estos asesinos en desarrollar su actividad asesina y terrorista, desobedeciendo además sentencias que claramente les prohibían hacer esto.

Lo que me hace gracia es ver ahora a los fanboys del PSOE rasgarse las vestiduras por este "atropello", "atropello" que parte de las misma premisas por las que se ilegalizó ANV y EHAK, y por las que se encarceló a gente encausada en el 18/98. Al parecer denunciamos ciertas conclusiones pero apoyamos otras.

D

Para mi lo mas chocante de todo es que se acuse a los dirigentes de Batasuna de reunirse con ellos mismos.

D

#7: Efectivamente. Despues de ilegalizados se juntan y son "organizacion terrorista preparando alguna". Al tubo. Asi esta el padre de un conocido, que fue de batasuna toda su vida y lo han metido al tubo.

n

Pues yo me reuní el otro día con mi vecino del quinto, que dirige una empresa 'ilegalizada'. Espero que no me imputen por ello...

D

Ayer me tomé una caña al lado de Otegi y le dije hola que tal? a lo que me respondió pues aqui, tirando.

Me van a acusar de haber negociado con ETA?

D

"El Foro Ermua ha solicitado dos años y nueve meses de cárcel para Ibarretxe, y nueve meses para López y Ares como presuntos cooperadores necesarios de un delito de desobediencia y penas que oscilan entre cuatro y un año de cárcel para los dirigentes de Batasuna.
Por su parte, Dignidad y Justicia pidió en su escrito de calificación provisional dos años de prisión para Ibarretxe y uno para López y Ares, y penas de entre tres y un año para los miembros de Batasuna por los mismos delitos."
Los miembros de Batasuna son Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, Juan José Petrikorena, Rufino Etxebarria y Olatz Dañobeitia (de estos, algunos ya llevan unos cuantos meses en prisión).

Peka

Dignidad y Justicia, esa fantasmagórica de la que se conoce su vinculación con la extrema derecha.
El Foro de Ermua, instado a cambiar de nombre por el Ayuntamiento de ese pueblo vizcaíno. Por que no representa a Ermua.