#101Yo no es que sea un incondicional de Microsoft,pero para mí la sincronización fácil outlook-PDA es vital por motivos de trabajo.Además el Xp se me cuelga una vez cada dos años (no es el win 95),he probado varias versiones de linux y reconozco que están bien,pero le faltan muchísimas aplicaciones que se pueden conseguir fácilmente en windows.Del office sólo uso el outlook que venía con el pda,para el resto de las cosas uso el OO.El correo lo recibo en el PDA y lo sincronizo con el outlook.Habrán otras formas y aparatos para hacer lo que hago, pero a mi me va bien.
#102Mencionaré unicamente el tema de Autocad: Que me diga alguien una aplicación de CAD en Linux equivalente a Autocad. No me vale QCcad, que me da la risa. Hay ciertos aspectos de software que todavía no tienen port a linux. Y ahí tienes a un importante sector económico y de actividad. La unica solución a día de hoy es virtualizar.
Nota: Soy ubuntero desde la 5.10.
Tus problemas con Linux (drivers, programas privativos) se pueden equiparar a los que tiene un negro (por decir una minoría étnica en España) al que no dejan entrar en ciertos clubes. Claro, tú (el usuario) no puedes ser amigo de ese negro (Linux) porque tú quieres entrar en esos clubes (drivers, juegos, Photoshop, AutoCAD...). Nó importa cuán simpático, inteligente, amable (seguro, eficiente, estable, amigable en cuanto a licencias) sea el negro: te importa un huevo, porque tú solo quieres entrar a los puñeteros clubes.
Y no, tampoco te importa si esos clubes son racistas, si es justo que no le dejen entrar, si tan siquiera quieres ir a un sitio donde discriminan a tus amigos... eso te da igual. La culpa no es de los clubes por (intentar) denegar la entrada al negro, sino del pobre negro por no bajarse los pantalones para que le dejen entrar, ¿no?
¿Sabes qué? Cuando finalmente se abola el segregacionismo, cuando el negro se gane a pulso el acceso a todos los clubes, cuando mole mazo ser amigo del negro... no te extrañes si el negro (y sus verdaderos amigos) no quieren ser amigos tuyos. Te encontrarás con "talibanes Linux" y con "usuarios autistas" que "no ayudan nada".
#107Yo no puedo pasarme a linux por el photoshop. Si se ponen en contacto con Adobe, y adobe saca photoshop, illustrator, freehand, indesign y toda la pesca para linux, me paso. Ya me he pasado al openoffice, y me parece magnífico, de momento me sirve igual que el word. Pero gimp NO es photoshop. No le llega a la suela del zapato todavía, lo siento. En ningún currículo de diseñador te va a servir igual manejo de gimp que de photoshop. Es triste, porque ya digo que me pasaba a Ubuntu de cabeza... pero sin poder tratar con adobe, imposible. No es que no quiera, es que no puedo.
#108Ojalá gimp funcionara como photoshop, ojalá hubiera alternativas a adobe... Pero si adobe sopla 600 euros por el photoshop, es porque sabe que no tenga competencia. El día que gimp sea competencia, será el día en que veamos a adobe bajar los precios.
#109Sobre el punto 5 .... sería interesante conocer cuanta gente, de la que defiende el soft libre y demuestra su total repulsa al sistema preconcebido de licencias, y que tienen el Photoshop (por poner un ejemplo) ejecutándose bajo WINE (o algún otro emulador) han pagado la licencia de ese Photoshop ... porque que se sepa el programa hay que comprarlo, tanto si lo instalas nativamente como si lo virtualizas.
Y conste que es solo curiosidad, que a mi el hecho de que haya una cantidad indeterminada de hipócritas con doble moral me la trae al pairo.
Nota: Con esto no digo que todo el mundo que virtualiza una aplicación de pago lo haga con una versión pirata, pero si alguien se siente ofendido y quiere deshogarse dándole al botón verde de debajo del comentario ... lo entenderé.
#111#109 Primero Wine Is Not an Emulator, segundo si instalas el Photoshop virtualizado no sólo tendrías que pagar por el Photoshop si no también por el Windows en el que lo instalas, tercero desde el software libre se ataca al sistema de patentes no al sistema de licencias, de hecho el software libre tiene muchas licencias. Microsoft no es malo por ser Microsoft ni por hacer Windows ni por licenciar software privativo, es malo por su política monopolística, su defensa de las patentes, su no uso de estandares abiertos y este ejemplo valdría para cualquier otra empresa que hiciera lo mismo. Pueden convivir perfectamente tanto el software libre como el privativo y de hecho muchos programas libres tienen doble licencia como QT o MySQL.
Defender el software libre por encima del privativo, sobre todo para determinadas cosas como la administración pública no signfica ni mucho menos que se tenga que estar en contra del software privativo, sería ridículo.
En otras palabras, has dejado claro que el primer problema es el de la ignorancia.
Venga hombre, si no hablaba de ti y de tu inmensa sabiduría, hablaba del usuario normal, el ignorante como yo pero que usa alguna distribución GNU/Linux, como yo también y que no puede vivir sin Windows y usa WINE o algún otro soft (¿Cómo lo llamarías tú aún sabiendo que es un emulador que ya no es un emulador?) similar ... en este caso ya no como yo .... en mi caso si quiero usar Windows simplemente reinicio y listo.
De hecho ahora que lo comentas sería curioso saber cuanta de esa misma gente que digo en mi mensaje anterior ha pagado por el Windows, se me había pasado ese detalle ... gracias :-*
#113Yo llevo dos días intentando hacer funcionar la gráfica integrada VIA K8M890 con Ubuntu Gutsy Gibbon. Cuando arranco en LiveCD carga el driver vesa y va bien que digamos (no hay aceleración 3D), pero cuando lo instalo en el disco duro y arranco se carga el XOrg y GNOME pero se ve mal la imagen en la pantalla. Aparece el logo de Ubuntu, la barra de progreso y lo último que mostró Windows (o una distro de Linux) al cerrarse. Como si la imagen se quedara almacenada en la memoria de la gráfica o algo. Los sonidos de la pantalla de login y lo demás se oye. El resto del hardware funciona perfectamente.
#115Yo me atrevería a añadir al articulo otra razón más: la interfaz.
El grafica está bien, pero el método de "todo a base de comandos" marea y más si estás acostumbrado a los cómodos setups de Windows...
Fragmento del artículo: Programas CAD para Linux. Domingo Girotti. Revista Solo Linux nº14
Es decir, altenativas libres tenemos, otra cosa diferente es que no estemos dispuestos a dedicar el esfuerzo necesario para defender nuestras libertades.
#118Yo hecho en falta muchas veces sobretodo los juegos, si linux tubiera juegos (de los buenos, que los otros no son malos, bueno ya me entendeis) la cosa cambiaria, y no me digais que si wine y tal por que en wine la mayoria van mal, si van.
Y el messenger tambien se hecha de menos, no por las gilipoyeces esas de guiños sino por el tema del historial y creo que es mas estable que el amsn que uso actualmente que me da muchos problemas a mi.
Lo demás es hacerse a las aplicaciones que son las mismas pero con otro nombre y quizas alguna que otra chorradilla menos.
#115 esa fue una de las cosas que temia de linux al dar el salto pero luego una vez que te pones la verdad es que no es muy dificil, no tienes que saberte todos los comandos. y ahora mismo eso es algo que se está remediando poniendo todo muy grafico e intuitivo.
#120#98 También hay diferencias entre quienes criticamos a Windows. No es lo mismo "es una mierda" y hastaaquípuedoleer que "falla por esto, esto, lo otro, lo de más allá, ...", explicando los porqués y la forma en que se puede usar GNU/Linux para lo mismo. El primer caso es un integrista que mejor se meta el pito en el bolsillo. El segundo es alguien que da su opinión.
Es igual que con las películas o los libros. Si son buenos o malos es por algo, no "porque sí".
#123#119 no digo que no tenga, pero no es igual de practico que el del messenger de windows es una cosa que yo utilizo mucho y lo valoro más. el de amsn casi da pena.
Les falta la más importante, yo me considero una persona que más o menos sabe de informática, no tanto como la mayoría de los que hay por aquí pero me defiendo muy bien. Conozco linux y muchas de sus ventajas, aún así, uso windows por una razón.
Por cierto, eso de que se cuelgue, por favor... eso era antes, o al menos yo lo trato bien o he tenido suerte y no se me cuelga. Así que la razón es ¿porquécambiarme?
Nota: Soy ubuntero desde la 5.10.
Tus problemas con Linux (drivers, programas privativos) se pueden equiparar a los que tiene un negro (por decir una minoría étnica en España) al que no dejan entrar en ciertos clubes. Claro, tú (el usuario) no puedes ser amigo de ese negro (Linux) porque tú quieres entrar en esos clubes (drivers, juegos, Photoshop, AutoCAD...). Nó importa cuán simpático, inteligente, amable (seguro, eficiente, estable, amigable en cuanto a licencias) sea el negro: te importa un huevo, porque tú solo quieres entrar a los puñeteros clubes.
Y no, tampoco te importa si esos clubes son racistas, si es justo que no le dejen entrar, si tan siquiera quieres ir a un sitio donde discriminan a tus amigos... eso te da igual. La culpa no es de los clubes por (intentar) denegar la entrada al negro, sino del pobre negro por no bajarse los pantalones para que le dejen entrar, ¿no?
¿Sabes qué? Cuando finalmente se abola el segregacionismo, cuando el negro se gane a pulso el acceso a todos los clubes, cuando mole mazo ser amigo del negro... no te extrañes si el negro (y sus verdaderos amigos) no quieren ser amigos tuyos. Te encontrarás con "talibanes Linux" y con "usuarios autistas" que "no ayudan nada".
si pudiera te votaria 50 veces negativo
appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version1
Y repito lo que han dicho más arriba y yo he dicho en otras ocasiones: la culpa es TODA VUESTRA por hacer de soporte técnico gratuito de microsoft.
Por cierto, por fin me va el hl2: deathmatch sin que se pete!!
Y conste que es solo curiosidad, que a mi el hecho de que haya una cantidad indeterminada de hipócritas con doble moral me la trae al pairo.
Nota: Con esto no digo que todo el mundo que virtualiza una aplicación de pago lo haga con una versión pirata, pero si alguien se siente ofendido y quiere deshogarse dándole al botón verde de debajo del comentario ... lo entenderé.
Defender el software libre por encima del privativo, sobre todo para determinadas cosas como la administración pública no signfica ni mucho menos que se tenga que estar en contra del software privativo, sería ridículo.
En otras palabras, has dejado claro que el primer problema es el de la ignorancia.
Venga hombre, si no hablaba de ti y de tu inmensa sabiduría, hablaba del usuario normal, el ignorante como yo pero que usa alguna distribución GNU/Linux, como yo también y que no puede vivir sin Windows y usa WINE o algún otro soft (¿Cómo lo llamarías tú aún sabiendo que es un emulador que ya no es un emulador?) similar ... en este caso ya no como yo .... en mi caso si quiero usar Windows simplemente reinicio y listo.
De hecho ahora que lo comentas sería curioso saber cuanta de esa misma gente que digo en mi mensaje anterior ha pagado por el Windows, se me había pasado ese detalle ... gracias :-*
El grafica está bien, pero el método de "todo a base de comandos" marea y más si estás acostumbrado a los cómodos setups de Windows...
VARKON es un sof no muy conocido, no es precisamente popular pero es el que más fanatismos desata. Para sus usuarios, es el soft para CAD más potente y completo que existe. Es otro programa estrictamente Unix en un aproximación diferente, como para demostrar que aquello que planteamos en otro artículo acerca de que Linux es multiplicidad de opciones (en contraposición a la búsqueda de equilibrio de Windows). Microform AB, desarrollador de VARKON, no hace ninguna concesión a la facilidad de uso, ni a la facilidad de programación. Trata de hacer la mejor herramienta para el diseño de ingeniería. Pensado por programadores e ingenieros, es el Fórmula 1 de los soft de esta revisión. Increíblemente potente y complejo, es más que un programa de CAD, y en eso radica su punto flojo. Su curva de aprendizaje es realmente dura y difícil, no se le facilita nada al venido de AutoCAD y sólo se justifica su aprendizaje para el uso profesional experto. Para darles una idea de la seriedad de este soft sueco, basta con decir que es el soft oficial de diseño de la empresa aeroespacial SAAB, todo un hito en cuestiones de alta tecnología y calidad.
Sintéticamente, podríamos decir, la más alta calidad, al más alto precio (aunque sea gratis para Linux).
Fragmento del artículo: Programas CAD para Linux. Domingo Girotti. Revista Solo Linux nº14
Es decir, altenativas libres tenemos, otra cosa diferente es que no estemos dispuestos a dedicar el esfuerzo necesario para defender nuestras libertades.
Y el messenger tambien se hecha de menos, no por las gilipoyeces esas de guiños sino por el tema del historial y creo que es mas estable que el amsn que uso actualmente que me da muchos problemas a mi.
Lo demás es hacerse a las aplicaciones que son las mismas pero con otro nombre y quizas alguna que otra chorradilla menos.
#115 esa fue una de las cosas que temia de linux al dar el salto pero luego una vez que te pones la verdad es que no es muy dificil, no tienes que saberte todos los comandos. y ahora mismo eso es algo que se está remediando poniendo todo muy grafico e intuitivo.
Es igual que con las películas o los libros. Si son buenos o malos es por algo, no "porque sí".
#116 vale, será la releche, pero un poco de maquillaje no creo que le sentara nada mal. Porque las botoneras parecen de hace 10 años.
meneame.net/search/usar+windows+razones
Les falta la más importante, yo me considero una persona que más o menos sabe de informática, no tanto como la mayoría de los que hay por aquí pero me defiendo muy bien. Conozco linux y muchas de sus ventajas, aún así, uso windows por una razón.
Por cierto, eso de que se cuelgue, por favor... eso era antes, o al menos yo lo trato bien o he tenido suerte y no se me cuelga. Así que la razón es ¿por qué cambiarme?