Hace 15 años | Por javito118 a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por javito118 a google.dirson.com

Microsoft va a lanzar en breve una campaña de desprestigio contra Google, en la cual va a invertir de 80 a 100 millones de dólares para dar a conocer su nuevo proyecto Bing.com.

Comentarios

D

Podian haberlos gastado en mejorar el buscador.
El famoso Bing, lo único que hace es fusilar las categorias que salen en la wikipedia sobre el termino buscado, sacarte lo de los terminos relacionados y abrirte los links en un marco en plan como hacia digg.

En definitiva, es igual que el live, solo que con una interfaz cambiada.

ucedaman

Lo dudo...

D

La serie Laptop Janters demuestra la peligrosa espiral en que hay caído Ms tras perder el rumbo con Win Vista:
puedes mejorar las cosas y hacerlas buenas OO puedes intentar hacer que todo el mundo piense que las cosas de la competencia son peores que las tuyas... porque en el fondo la gente no tiene opinión personal y la Internet es una serie de páginas web en las que todo el mundo repite lo que microsoft dice...

resumido en una sola palalbra: "es de tontos"

araujo

Estoy tratando de entrar al tal Bing.com pero no doy... se me queda la pantalla en blanco.

D

"desprestigio contra Google"

En serio. ¿Alguien se cree que M$ se va a poner a gastar dinero para desprestigiar a Google?

Lo que sí me parece es que esta noticia es un puro spam de Microsoft.

Wir0s

Yo si lo dice #8 me lo creo.

Pq... Todo el mundo ama al hipnosapo (lease con voz de "zombie" lol )

(no he podido resistirme )

D

Llegan tarde, para variar.

A

...

BANG!

D

#38 Manual significa que yahoo no era un buscador como ahora, sino que era un directorio con los links ordenados por categorias.
Y esos links se añadian a mano, por gente que exploraba la web.

uno_ke_va

#6 Pues hombre, de momento supera con creces el Live: tiene la misma funcionalidad y al menos no consume recursos...

dreierfahrer

#4 No, se te queda en AZUL

m

tarde o temprano acabaremos odiando a google, asi que no creo que haga falta ninguna campaña, solo es preciso tener paciencia

Don_Gato

el que inventó la página es Chandler?

equisdx

#14 Yahoo no era tan gigante como Google es ahora, y en aquella época "solo" era un portal. Google ofrece servicios gratuitos masivos ganando dinero con la publicidad, dime una empresa del ramo que pueda permitirse ese nivel de servicio y las pérdidas que conlleva, hasta conseguir ganancias.

Yo no digo que no sea posible, solo digo que es mucho más dificil que antaño. Y eso que google aún no es un monopolio.

Theikand

#29 ¿No odias ya su amiguismo con las altas compañías y sus reclamaciones de copyright? Las noticias están en el mismo menéame...

miau

#15 ¿Qué coño dices? Los buscadores llevaban años siendo automáticos. Copio de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Buscador):

El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, que apareció en 1994.

D

#19 Pero el de yahoo era manual cuando aparecio google. Viene en la misma página que enlazas.

D

Microsoft no tiene ni tiempo, ni personal, ni talento para construir un buscador mejor que google.

Pero si tiene 80 millones de dolares para desprestigiarlo.

derecks

Entre 80 y 100 millones de Dolares y la campaña gratuita que dara Digg, Mename, Barrapunto... con sus noticias, por lo que es grande ehhh.

D

#14 Cuando google empezo, los buscadores hacian sus resultados a mano.
Google fué el primer buscador que indexaba paginas automaticamente.

equisdx

La razón por la que es tan difícil competir con Google, entre otras muchas, es porque ha alcanzado tal tamaño, que para derrotarlo tienes que ser al menos tan grande como él. Si, puedes ganarle terreno en campos muy específicos, y aún así te compra y listo (véase Youtube vs Google Video), pero es tal la cantidad de pasta que tienes que gastar que ahora mismo no compensa.

D

¿Bing? ¿No era ese el nombre del club de striptease propiedad de la "familia" Soprano?

D

#8 El año pasado se gastaron 100 millones para desprestigiar a Mac.

S

Lol, pues entre el monopolio google, y el monopolio M$, me quedo con google, ta claro.

D

Pues a mí Google me "cae" bien. Y microsoft, no. Y eso, por mucha publicidad que hagan no va a cambiar. No tiene precio. Es como si la SGAE se pone a hacer anuncios, me daría igual.

dreierfahrer

#0 De momento son suficientes para una portada en meneame y para que yo me entere de que la mierda de mocosoft se extiende.

j

#17 Lo mismo decian de yahoo en aquella epoca.

j

#15 No me refiero a como eran los buscadores sino a que es posible desbancar a un gigante sin serlo.

j

#13 cuando google empezo el gran gigante era yahoo y google eran simplemente 2 estudiantes que comenzaron desarrollado un algoritmo para la búsqueda de datos.
Es decir que derrotar a un gigante sin ser otro gigante es posible.

j

ya lo intento ask hace un tiempo con su eslogan "Stop the online information monopoly" ("Detén el monopolio de la información online") http://telendro.com.es/2007/03/15/campana-viral-de-ask-en-contra-google/

Faemino

Dinero tirado a la basura.

fer13

Siendo la fuente el mismo google... como que... tonto quien se lo crea!

Annihilator

Para decir que Google colabora con la censura, no borra ningún dato personal (ni siquiera los emails de la papelera, que pasan a un 'limbo'), colabora con la SGAE, tiene el monopolio de publicidad menos transparente del mercado, y algunas de las empresas que ha comprado han sido cerradas o dejadas de la mano de dios (vease Feedburner), no hacen falta 80 millones.

P.D.: El pago se hará como cheque al portador

c

Oye hablando de google aunque offtopic...alguien sabe que problema está habiendo que de error al entrar a un montón de páginas. Servidores caídos, webs que no existen (aunque si existen), páginas redirigidas a google.com....

Cómo hace poco se publicaba "http://www.agencia-internet.es/blog/internet-caido-por-culpa-de-google/" pues me sorprende que no se diga nada en este caso porque me consta que no soy el único que se está encontrando con esta "incidencia". En fin, sé que esto no es un foro pero si alguien sabe algo se agradecería.

C

la mejor forma de competir es ofreciendo un producto mejor.. una vez lo prueben los usuarios ya se encargarían de hacer publicidad gratuitamente.. pero claro.. si el producto es mediocre mas les vale invertir cuanto puedan en publicidad..

D

#20 Manual no querra decir que habia un tipo detras del buscador haciendo la busqueda por ti verdad?

#22 Uhh si no veas, que se sepa que MS hace campaña de desprestigio contra Google es una publicidad tremenda para ellos. En mi opinión les deja como el culo, pero no se, igual tu lo ves diferente.

D

Mientras mas enrevesado sea el nombre de una aplicación de MS mas grande es su coste y su posterior caída.

A

Para que Microsoft pueda derribar a Google de la competencia lo veo muy difícil. Con todas las nuevas aplicaciones que Google esta lanzando demuestra que verdaderamente es el líder. Microsoft tiene que ofrecer algo completamente distinto a lo que ofrece actualmente para que la mayoría de los usuarios de otros motores de búsqueda le den otra oportunidad.

zULu

#13 eran estudiantes si, pero en USA hay mucha más inversión en proyectos universitarios con capital riesgo, cosa que en España no se hace, eran estudiantes al principio, probablemente unos meses, en menos de un año tenían miles de dolares a su disposición para seguir creciendo.
Empezar en un garage está bien y es muy cool, pero que al poco te venga un inversor y te de carta blanca, ayuda bastante a convertirte en un gigante.

D

Pues mira, gastarse 80 millones en publicidad me parece un crimen contra la Humanidad, pero hacerlo para desprestigiar otros me parece que no, que eso no funciona porque pasamos de los tiburones y de los canallas.

D

Me parecen mas que suficientes sobretodo viendo el video de demostración Demostración de Bing, el nuevo buscador de microsoft

Hace 15 años | Por --5577-- a decisionengine.com


El boca oreja hace mas que los millones y va a dar que hablar seguro

D

#29 el otro dia le consulté al Oráculo una movida y derrepente todas las recomendaciones de Youtube son vídeos relacionados con esa cuestión.

de lo que se deduce que Google sabe lo que pienso, lo que me pregunto, lo que me interesa.

Es muy grave lo que estamos tolerando.