Hace 15 años | Por --33693-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a publico.es

Según el estudio Violencia contra las Mujeres, análisis en la población penitenciaria femenina, realizado por la Fundación SURT en 2005 el último que hay en España de estas características, el 80% de las mujeres reclusas ha sufrido en algún momento de su vida violencia de género. En el conjunto de la sociedad española, esta cifra está en torno al 12%. El informe de la Fundación SURT también sostiene que, a menudo, son mujeres con relaciones familiares degradadas donde los vínculos se establecen a partir del control y la violencia.

Comentarios

D

#1 lol lol

A mi no me extraña que te "agarres" para desprestigiar a Público a esa "política" y de paso sirva, como no, para desviar el tema del maltrato.

Y por cierto, impresionante la cifra. Da buena muestra de como la violencia machista está presente y de la relación directa que hay entre esta y la delincuencia femenina.

Loe

#4 A lo que se refiere el estudio es a que, independientemente del delito cometido, en un pasado anterior que no tenía nada que ver, fueron víctimas de violencia de género.

FerMartinez

#11 Por supuesto, pero me parece que decir "Las mujeres delinquen porque sus maridos les pegan" es una burrada simplista y no es lo que dice este estudio.

D

#9 Extraer conclusiones de aquí requiere, creo, un análisis mas detallado.

Evidentemente una mujer que desarrolle su vida en un entorno degradado será mas susceptible tanto de recibir violencia machista como de delinquir o caer en la droga o tener un bajo nivel cultural (como toda la gente que le rodea).

tocameroque

reclusas, internas, privadas de libertad...lo de presas no es políticamente guay, me extraña que "Público" lo mencione así.

D

La violencia engendra violencia, resentimiento, tambien puede darse el caso que la única forma de escapar de su entorno sea robando, o que esté la persona tan jodida que se meta en las drogas, por eso no me parece descabellado este estudio, que no gva en contra de los hombres, sino del machismo que sufren tambien hombres. Tambien si se hiciera un estudio verían que gran parte de los reclusos han crecido o vivido en ambientes desestructurados. en fin, pero como sale la palabra machista, ya el estudio es feminazi

D

#10 Seguramente tienes razón y los hombres que delinquen en su mayoría también hayan padecido violencia machista.

Es por eso que me parece noticia relevante hablar de esta violencia. Y decir que para las mujeres padecerla es más traumático en todos los aspectos (supongo que son evidentes las razones de esto y no tengo que extenderme en dar explicaciones).

D

claro ahora las mujeres delinquen solo porque su marido las pegaba... a nadie le parece absurdo?
yo creia que las mujeres que cometian delitos lo hacian por lo mismo que lo hombres, no veo porque deberia estar relacionadas esas dos cosas.

decir que las mujeres se drogan (porque el 46% estan por delito de drogas) porque las pegaba su marido, o que las que roban o incluso asesinan lo hacen por esa misma razon. me parece un intento de quitarlas la culpa de los delitos que han cometido, o incluso para justificarlas... y me parece sexista e incluso discriminatorio el hecho de que se pretenda que sea culpa de los hombres que el 80% de las mujeres que estan en la carcel esten ahi.

D

Que mala costumbre estan cogiendo "ciertas" mujeres de desviar el concepto de "responsabilidad personal" y achacar cualquier cosa al efecto/influjo/maldicion de los hombres en su eterna/secular/milenaria...bla,bla,bla dominacion femenina. Como si las "hembras" de esta especie tuvieran tan poca sesera, tan poca personalidad, tan poca entereza que no puedan sustraerse al efecto psicologico que sobre ellas ejercen los "machos".

Empiezo a pensar que estas mujeres son las peores machistas al tener tan poca fe en sus compañeras de sexo.

¡Coño Ascen!, ¿Ya de vuelta?. Espero que seas mas razonable esta vez.

FerMartinez

#8 "decir que las mujeres se drogan (porque el 46% estan por delito de drogas)"

Estar por delitos de drogas en prisión no tiene que implicar consumo de las mismas, muchísimas mujeres están por tráfico de drogas.

"claro ahora las mujeres delinquen solo porque su marido las pegaba... a nadie le parece absurdo?"

Violencia engendra violencia y mucha gente delinque coaccionada. La gente débil (física y psiquicamente) es más facil de coaccionar.

Sr_Povondra

Las cárceles están llenas de gente que ha acabado ahí empujada por una vida de mierda. Es algo que no convendría olvidar a la hora de intentar arreglarlo todo con más cárcel y más dura y más cruel. Por supuesto que tener una vida de mierda no obliga a acabar en la cárcel, pero da muchos boletos para acabar ahí. El machismo vuelto violencia es una de esas bichas que se retroalimentan allá donde hay miseria y mala leche.

D

#1 Yo estaba pensando en presas de ríos al leer el titular y no entendía lo del maltrato.

D

Está claro, los hombres también tenemos culpa de que las mujeres se hagan delincuentes. ¿Qué será lo próximo?

cmalayo

no, si por encima de delincuentes querrán que las traten bien. que no hubiesen delinquido y las hubieran tratado bien.

cmalayo

#5 la violencia de genero no existe, es un ivnento de las feminazis progres del psoe