Hace 16 años | Por camachosoft a prensa-latina.cu
Publicado hace 16 años por camachosoft a prensa-latina.cu

El gobierno ruso encomendó hoy a la Oficina de Diseño Experimental Afrikantov (ODEA) a desarrollar el reactor nuclear rápido más grande del planeta. El ingenio de 800 megawats (MW) estará destinado a la planta atomoeléctrica de Beloyarsk, Distrito Federal de los Urales, donde desde 1980 opera el mayor del mundo de este tipo, identificado con la denominación BN-600, cifra que representa su potencia. La nueva obra costará unos mil 200 millones de dólares y debe entrar en operaciones en 2012.

Comentarios

D

#2 querrás decir si hay aire, querrás decir si sopla a la velocidad óptima

Pásate por aquí

http://www.ree.es/apps_eolica/detalle_curva2.asp?grafico=&hoy=1

y verás lo que generan los molinos de toda España en un día normal

t

A ver si leemos, la noticia es que es un reactor rápido. Este tipo de reactores son medio experimentales aún, y su principal ventaja es que se alimentan de casi cualquier cosa mínimamente radiactiva, como por ejemplo todo lo que ahora consideramos residuos. No son excesivamente eficientes (aún, pero díselo a la India que está basando toda su estrategia de energía nuclear en estos reactores), pero aunque se usasen sólo como planta de tratamiento de residuos ya valdría la pena.

PD: ¿Ehólica? ¡Argh, eso es un accidente, y no lo de Chernobyl!

miau

Fue un placer conoceros, chicos.

s

1200 millones para tan solo 800 Megawats. me parece muy poco. A la velocidad que avanza la ehólica para el 2012 se podrá conseguir esa misma potencia con molinos a menos de la mitad de precio. Además los molinos se pueden distribuir mucho más uniformemente a lo ancho de la geografica. La central nuclear perderá casi el 50% de la potencia generada en la red de distribución antes de llegar al destino final.

¡¡¡Gobierno ruso, pringaos, os la han metido doblada :):):) !!!

dinky

Todo el mundo sabe lo bien que funcionan las cosas en Rusia, y el poco mantenimiento que necesitan esas maquinas minúsculas y seguras.

Welcome to chernobil II...