Hace 12 años | Por Astrociencia a abc.es
Publicado hace 12 años por Astrociencia a abc.es

Pese a la polémica por la muerte de Trayvon Martin en Florida, la opinión pública sigue respaldando la tenencia de armas.

Comentarios

D

Hombre,si a mi me quisieran matar, también dispararía primero, porque no creo que el ladrón o matón me hiciese el favor de esperar media hora por la policía. ¿Qué hay de raro en ello?

miliki28

#2 Hay una diferencia entre disparar a matar y disparar a los brazos o piernas para frenar la amenaza. Pregúntale a un policia.

D

#3 Si ya se que la hay...lo que no sé es cómo reaccionaría. Y conste que estoy totalmente en contra de que la gente pueda tener armas.

miliki28

#8 Cómo dice #5 es que hay armamento y munición no letal que "funciona" bien. De todas formas el asunto que sucede en EEUU es que las armas son a la vez el problema y la solución, la facilidad para conseguir armas hace que los delincuentes las usen habitualmente, por suerte en Europa, de momento, es difícil conseguir armas de fuego para TODOS.

oso_69

#3 Hay una gran diferencia entre disparar a un blanco estático que no te devuelve los disparos, o que no intenta apuñalarte y disparar a un objetivo en movimiento que puede repeler la agresión. Aparte, un particular que tenga un arma para defensa puede comprar 25 cartuchos al año para prácticas. ¿Crees que con esa ridiculez puede adquirir la pericia necesaria para alcanzar un brazo o una pierna de alguien que se está moviendo?

miliki28

#12 Hay otras opciones como armamento y munición no letal, y lo cierto es que los robos con violencia "de momento" son raros como para generalizar el uso de armas de fuego para "defensa propia". De todas formas entiendo que la gente con licencia de armas debe acreditar que saben y pueden manejar el arma perfectamente.

oso_69

#13 Y yo soy partidario de ellas antes que las armas de fuego. El problema es que la munición no letal, por ejemplo, no tiene el poder de incapacitación o detención suficiente, y si lo tienen resultan casi tan letales como las otras. También están las armas eléctricas, pero según algunos son casi tan peligrosas como las de fuego. Lo único que nos quedaría serían los sprays de pimienta, pero yo no me enfrentaría a alguien armado si yo tuviera solamente uno de estos.

D

#2 Te pondré un ejemplo de esta filosofía:

Las armas puedes cargarlas con dos tipos de munición:

- estándar: que hace heridas, pero si no tocas sitios importantes, sobrevive.
- para matar: revientan el cuerpo, matan posiblemente al instante según la zona, o mueres por las heridas.

Sinceramente, adivina qué tipo de munición les gusta a estos defensores...

P.D. ¿cuánta gente de las que usa armas realmente está en su vida en una situación clara de necesitarla para defenderse?

En España, nunca se me ha dado el caso.

telaeh

El 13% restante a favor de disparar a muerte aunque no sea defensa propia... lol

jamaicano

Esta claro que si te asaltan en casa 4 fulanos, tienes que seguir el siguiente proceso:

1. Preguntar ¿QUIEN ANDA AHI?
2. Volver a preguntar. ¿QUIEN ANDA AHI?
3. Llamar a la policia. UNOS DESCONOCIDOS HAN ENTRADO EN MI CASA
4. Avisar que has llamado a la policia. !HE LLAMADO A LA POLICIA!
5. Avisar de nuevo que has llamado a la policia. !HE LLAMADO A LA POLICIA!
6. Si no hacen caso... ir entonces a por las armas.
7. Armas que estarán en un armario que ponga. !PELIGRO ARMAS!
8. Abrir el armario, y con tu llave maestra abrir el armero... pero antes... leer el manual: COMO USAR UN ARMA LEGALMENTE EN EL ESTADO ESPAÑOL Y PARTE DE CATALUÑA.
9. Avisar de que tienes un arma. !TENGO UN ARMA!
10. Avisar de que sabes o no sabes usar un arma. !Y NO SE USARLA! (fail, si no sabes usarla o no tienes licencia te puede caer un puro)... o !Y SE USARLA Y TENGO LICENCIA!.
11. Señalizar bien donde te encuetras con luces de balizamiento reglamentaria (pueden valer, las de un arbol de navidad)... realizar señales sonoras para que los asaltantes no se vean sorprendidos y asustados... !ESTOY AQUI! !NINO; NINO; NINO....!
12. En el caso de que los asaltantes entren a buscarte... cargar el arma y gritar !HE CARGADO EL ARMA!.
13. Si persisten en el intento, quitar el seguro y gritar... !HE QUITADO EL SEGURO!.
14. Si siguen sin entrar en razones, leer el manual: !COMO REDUCIR LEGALMENTE CON UN ARMA DE FUEGO DE POCO CALIBRE A UN INTRUSO LEGALMENTE.
15. Leer el manual. ANATOMIA BASICA DEL SER HUMANO. para evitar disparar a organos vitales, o puntos que puedan ocasionar una lesión permanente al intruso.
16. Avisar de que sabes todo lo nececeario. !SE TODO LO NECESARIO PARA ABRIR FUEGO!
17. Apuntar con tu arma, en mitad de la noche, solo iluminado por tus luces de balizamiento de colores... a un punto no vital, ni lesivos por los que puedas ser denunciado.
18. Cerciorarte antes de apretar el gatillo, que el individuo tiene algo robado en las manos que justifique su entrada en tu casa... en caso contrario, podría ser un pobre desgraciado que entro en tu casa por curiosidad, partiendo la puerta principal.
19. Cuando el asaltante comience ha acercarse... avisar !VOY A DISPARAR!
.....
....
.....
68. Solo una vez que hayas sido apuñalado una decena de veces, te han pegado un martillazo en la cabeza, te han rociado con gasolina, y te van a tirar una cerilla encendida encima... solo entonces: !BANG!

69. Si eres mudo, lo sentimos tienes que aceptar tu destino y morir.

D

#11 En USA el modus operandi sería distinto:

Está claro que si una banda de negros con metralletas y granadas de humo te atacan, tú debes usar el bazooka para defenderte.

¿Realmente piensas que tener una pistola en casa cambia algo que te entren con una metralleta?

¿Piensas que los asaltos a casas en EEUU han disminuido desde que se tienen armas?

¿no crees que el derecho de autodefensa es solo una excusa para tener armamento?

sangaroth

La idea subyacente de que los ciudadanos estén armados a fin de protegerse tanto de peligros como del Estado cada vez me es mas difícil de criticar ligeramente.
Un gobierno que no teme a sus ciudadanos es nefasto para la salud democrática.

miliki28

#4 Las armas sólo provocan más muertes, si crees que puede ayudar a "democratizar" el que la población esté armada, estás equivocado. Ahora mismo para reprimir se usan porras, gases y pelotas de goma, si la población tuviera armas ligeras, usarían armamento pesaso para reprimir y si la población tuviera armamento pesado...

Catacroc

Hablamos de estas esadisticas pero no tenemos la contrapartida de esta misma pregunta preguntada en España que ayudaria mucho.

basuraadsl

Si la justicia funcionara eficazmente probablemente la gente no se plantearía tener armas, pero hoy por hoy tengo la sensación que los chorizos se saben las leyes mejor que los jueces.