Hace 14 años | Por crowhunter a cibersur.com
Publicado hace 14 años por crowhunter a cibersur.com

De todas las quejas que los usuarios han emitido en el estudio, se pueden destacar el alto precio del ADSL, la no correspondencia entre la velocidad prometida y la realmente ofrecida, los constantes cortes en el servicio de Internet y telefonía por parte de algunas operadoras o la obligación de permanencia en las diferentes compañías.

Comentarios

D

#25
Yo de ti volvería a solicitar portabilidad y que se jodan, por listos.

La_bicha_de_Balazote

#9 "yo ya he conseguido tres cuotas gratis por traer gente a mi ISP"
¿en qué compañía? ¿no te harán estar 18 meses de permanencia para darte 3 meses? ¿la cuota final? ¿nos cuentas?
.. estas cosas interesan.

#1 ahora mismo yo estoy igual, el constructor dice que ha cableado hasta la arqueta del edificio, pero hasta la arqueta de la calle según nos dicen debe hacerlo el operador, total que telefónica no quiere, ono dice que hasta que telefónica no abra la zanja tampoco cablea,... en fin,
que fuimos el otro día a vodafone, y te dan un mechero usb (que es lo que tengo ahora) hasta que nos pongan la línea... o hasta que se harten y nos lo reclamen jijijijiji

#12 lo malo de cambiar de compañía o cuando yo he cambiado, es que me han tenido 20 días sin internet...

D

#13
La compañía es Jazztel ( www.jazztel.com ). Sobre lo de regalar dinero y demás: www.planmillondejazztel.com

Si puedes acceder a la oferta de 20Mbps te recomiendo cogerla: 20Mbps en bajada y hasta 2.5Mbps en subida según el perfil ADSL que hayas escogido en el panel de autogestión (fastpath, turbo down, turbo up, óptimo). Recomendable un router con chipset conexant o texas instruments para obtener el máximo posible de subida a cambio de mantener o perder algo de bajada. El que dan es un Comtrend CT-536+ con chipset Broadcom que a mí particularmente me da como máximo 1.6Mbps mientras que con un linksys wag54g2 (conexant) pillo los 2.5Mbps (además la estabilidad de la línea me ha mejorado de forma bestial, semanas sin ninguna microcaída por interferencias, aunque esto último ya depende de la línea de cada uno).

Pero viendo que Telefónica aún no se ha dignado a realizar el tendido de cobre pues tendrás que esperar hasta que lo haga, porque Vodafone no va a poder mover un dedo (únicamente presionarla) hasta que TESA haga su trabajo. Además, siendo obra nueva quizá te conecten a un muxfin porque la central la tengas en el quinto coño (típico en urbanizaciones nuevas) y entonces los alternativos (si contratas bucle desagregado) por no tener acceso a los muxfin te darían servicio desde la central, lo cual implicaría una velocidad de sincronización posiblemente por debajo de los 6Mbps.

xaman

#12 Jazztel y yacom. Son las dos de las que mejor referencias tengo, yo estoy con yacom, y la verdad es que estoy bastanye bien.

natrix

Un 13% contrata ADSL, pero apenas lo usa.

sieteymedio

#2 No, que al otro 13% no le han preguntado

alexwing

Falta gente como yo, que llevamos desde agosto con el ADSL solicitado y sigo esperando y vivo en Sevilla capital en un piso de VPO de nueva construcción.

sam2001

Lo cual tiene sentido si observamos que a noviembre de 2009, Telefónica, France Telecom, y ONO, fueron las tres empresas sancionadas más veces en materia de protección de datos (el 95% de las sanciones vienen motivadas por incluir indebidamente en ficheros de morosos a clientes descontentos que dejaron de pagar sus cuotas ante los motivos que se comentan en la noticia):

http://www.samuelparra.com/empresas-multadas/

FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A.
1.828.535,27 €

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.
1.281.720,59 €

CABLEUROPA S.A.U.
779.012,11 €

andran

Lo que tenían que hacer es obligar a los proveedores de internet a decir la cifra real que ofrecen, es decir si la oferta que hacen es de 6 Megabits o 6 MebaBytes porque la diferencia entre lo primero y lo segundo es considerable. Ellos para curarse en salud ofrecen 6 Megas y asunto solucionado.

Y por supuesto que tenían que obligarles a dar ese servicio contratado y no hacer la vista gorda.

p

#16: Ningún operador cifra su oferta en MegaBytes/seg.

D

#16 la velocidad de transmision de datos se da en bits por convencion, esto ya viene de antiguo. Peor es en los valores de capacidad que dan los fabricantes de unidades de almacenamiento (discos duros, SDD's, xVD's) que un "mega" en vez de ser 1024 KBytes son 1000 KBytes.

p

a mi en telefónica me han timado de lo lindo, en la puta vida vuelvo a esta compañía. contrate en agosto una promocion para portabilidades que era imagenio familiar todo por unos 60 al mes en factura final.

bien. depues de 6 meses y mil llamadas y reclamaciones sigo pagando casi 90 euros, incluso me han mandado una carta despues de mucho insistir que quizás con suerte me reembolsen 6 euros jajajajjaj.

hoy doy de baja imagenio y cuando acabe la permanencia me largo por patas de esta mierda de compañia, y el futbol, al bar.

las ofertas de contencion son mentira, luego cobran lo que les da la gana, los que te atienden tratan de quitarte de enmedio y te lo ofreceran hasta gratis.

Raul_B

Teniendo en cuenta que tuve que discutir con media plantilla de sudamericanos subcontratados para que me retiraran de la factura ese "mágico antivirus" que segun telefónica ofrece, no una sino cuatro veces que me la pusieron en la factura mensual, pues si, me siento estafado. Y ninguneado tambien.

Avengis

Jazztel no es tan maravilloso como lo pintáis...

Yo solicité el adsl de 20 megas en una promoción de hace 3 años y hasta hace poco ningún problema. Evidentemente la velocidad no alcanzaba los 20 megas ni de coña, mas bien rondaba los 11-12 megas.

Todo iba bien hasta hace cuatro meses que, de forma repentina y misteriosa, se me bajó la velocidad a la mitad (5-6 megas), creí que sería algo temporal asi que me esperé durante un par de semanas a ver si mejoraba la cosa. Inocente de mi. Llamé millones de veces al "servicio técnico" para pedir explicaciones y por supuesto nadie tenía ni idea de que se trataba. Los argentinos que me atendian no tenian ni pajolera idea de informática ni de routers y siempre me hacian repetir una y otra vez las mismas estúpidas pruebas de barrio sésamo.

Al final me abrieron una incidencia y un técnico muy simpático (aunque incompetente) vino a revisar el problema. Me cambió el router e hizo un par de pruebas de conectividad con la central (2 minutos contados). Después de este increíble esfuerzo técnico digno de super-ingenieros doctorados en ccna vino a decirme que la línea se habia "deteriorado" (por arte de magia...) y no habia remedio ni solución, asi que me tendría que quedar con esa asquerosa velocidad para siempre.

Eso si, después de eso siguieron cobrándome exactamente lo mismo que si siguiera con los 20 megas, el cobro de las facturas seguía funcionando como la seda. Después de darme cuenta de la estafa volví a llamar para pedir explicaciones, me dijeron que seguía con el perfil antiguo y que la única opción que tenia (lo de recuperar los 20 megas ya me había dado por vencido) era solicitar el cambio de perfil a 6 megas. Así lo hice... y grata fue mi sorpresa al descubrir que la facturación se había reducido la friolera de... 4 EUROS!!! Si ... no es una broma, un tercio de la velocidad anterior por 4 euros menos.

En mi caso Jazztel ha perdido toda la confiabilidad que tenia solo por el servicio técnico nefasto que tienen, espero que nadie tenga que pasar por esta experiencia de impotencia y rabia por la que he pasado.

D

#45
Es que los 6Mbps son 3 o 4 euros menos lo que valen

Respecto a todo lo demás, sí, así es. En caso de que tu línea pase a peor rara vez van a hacer algo (puedes tratar de colarlo con problemas en la voz), pero eso no te lo hace ningún ISP porque los problemas en el par no te los solucionan, así de simple. Sólo dos extremos pueden tocar: sus DSLAMs y tu casa, lo del medio si ha pasado algo jodido lo tienes. Y ese algo pueden ser muchas cosas: desde algún arreglo en algún punto intermedio que hayan tocado sin querer tu cable (no tengamos mala fe) hasta alguna máquina de obras que esté generando interferencias.

Lo único que te queda (si no te importa cambiar de número) es dar de alta una línea nueva mientras mantienes la actual para obligarles a darte un par nuevo de cobre y luego das de baja la que tienes actualmente.

D

#45, continuo comentario #46
Éste es el único fallo, en mi opinión, que les queda por corregir. Telefónica se escuda básicamente en sus ofertas de 6 y 3Mbps que cualquier par da para ello y probablemente por ello la duplicación a 10Mbps tarde en llegar o no la den nunca hasta que tengan muxfins en todos los sitios necesarios de los que actualmente están en cobertura y para entonces ofrecerán VDSL2.

Jupklass

Y de la autentica mierda de velocidad de subida nadie dice nada?
que no se para que quiero 12Mbsp de bajada si solo tengo 300Kbps de subida!! ni para el skype en HD tengo (que es lo que quiero) cry

n

Al 13% restante no le hicieron esa encuesta (como a mí)...

Si me hacen la encuesta "estafado" es la palabra más fina que podría utilizar...

Apenas me llega 1 mega de conexión, tengo contratado lo mínimo que se puede en banda ancha en esta zona (aunque la mía sea estrecha) que son 3 megas y me clavan todos los meses 40€...

Por desgracia necesito internet para la universidad y el trabajo.

¡Jodidos chorizos!

PS: Pero qué os voy a contar que ya no sepais...

D

Y el anterior, y el anterior, y el anterior, y el anterior, y el anterior, y el anterior, y el anterior, ..............

d

cuando me pase a jazztel me tuvieron 2 meses sin adsl porque telefonica no queria darme de baja y los de jazztel no podian hacer nada.

D

Hasta que me decidí a cambiar, bendita la hora, estuve con timofonica y como podréis suponer por el nombre que le adjudico, fue toda una "experiencia", incidencias técnicas solo tuve una, pero facturas erróneas, siempre a su favor por supuesto, conceptos inexistentes, un día si y otro también, la atención al cliente, si a eso se le puede llamar atención al cliente, pésima, y no hablemos ya de velocidad de subida, para llorar.

D

La verdad es que con orange estoy bastante contenta.. ahora si, hace no mucho me mude y llame para decir que había cambiado de domicilio, que sorpresa cuando enchufé todo y vi que no tenía internet, llamada a orange y resultó que teléfonica (soy de pueblo y ya línea solo nos llega con ellos) había decidido darnos de baja.

Como la baja no podía echarse para atrás, nos tocó esperar ya ni se cuanto para que se completara (por supuesto tardó más de lo que nos dijeron) y mientras tanto bombardeo de ofertas del superADSL de telefónica.

Así que sí, me siento estafada pero no por el operador que escogí, si no por el que no tenía más remedio que aguantar, felizmente hace poco me pusieron la línea con orange.

D

Te vendo 20 bolsas de patatas, me pagas 30 y te doy 10. Como para no sentirse estafado.

Y la velocidad de subida es para llorar, si un día sales con la cámara de fotos te pasas una semana para mandárselas a tus amigos los borrachos.

Al final lo único que merece la pena son las compañías de cable.

k

Joder, debo de ser de los únicos que están contentos con el servicio contratado....Yo cuando contraté Jazztel hice las mediciones pertinentes y sabía lo que la linea me iba a rendir, tengo 16 megas de bajada y tengo fastpath porque es lo que mas me interesa por el voip, con telefónica pagaba 90€ por un puto mega de mierda, y su respuesta cuando les pedía más linea es que no la soportaría.....llamé a Jazztel hice la portabilidad y tengo como dije antes 16 megas.....por 45€........ 15 veces mas de conexión por la mitad de precio....aaah y con llamadas gratis aunque no lo use mucho.

Pues eso, que el que paga y está disgustado es porque quiere, porque opciones las hay. Además, aunque hubiera tenido la misma velocidad, me habría cambiado de igual modo, estaba hasta los cojones de telefónica....

D

Jazztelwhores!!!

Yo tuve una mala experiencia con Jazztel a la hora de la baja. No es oro todo lo que reluce.

D

Alto precio... bueno, yo ya he conseguido tres cuotas gratis por traer gente a mi ISP el cual también daba dinero extra a los recién llegados junto con los descuentos promocionales, sin permanencias ni nada. Y los alternativos ofrecen unos precios bastante interesantes, claro que sólo para un máximo del 60% de la población que es donde tienen cobertura directa lol

Velocidad... eso es más por desconocimiento de cómo funciona el ADSL que por otra cosa.

Cortes de voz e Internet... ahí sí que el operador puede y debería hacer algo que para eso se paga un mantenimiento de línea, y no dignarse únicamente a rebajar el perfil de velocidad a alguien que ha estado años con, por decir algo 18Mbps, y de repente le ha bajado la sincronización a 10Mbps por algún empalme que le hayan hecho o deterioro después de un temporal, repito: para algo se paga el mantenimiento de línea. Peeero como el cobre solo lo toca TESA (es su responsabilidad el mantenimiento y quien tiene la potestad para ello -y los que te hacen los cutre empalmes-) y vete tú a saber porqué no conceden cambios de par ni a la de tres (incluso en casos que el usuario se ha ofrecido a pagar los costes del cambio de par), lo único que te queda es hacer portabilidad a TESA por si suena la flauta y te cambian el par y volver al operador anterior, o bien dar de alta una línea con número nuevo mientras mantienes la actual -para tener un cable nuevo- y luego ponerte ADSL sobre el número nuevo con el operador que quieras y das de baja tu antigua línea.

No sé si hay alguna posibilidad de luego poner tu número antiguo en la línea nueva la verdad, técnicamente sí se puede pero administrativamente ya no lo sé.

d

#9 Los problemas de velocidad raramente te los van a solucionar.
En el ejemplo que pones, bajar de 18 a 10. Normalmente tu isp no tendra acordada ninguna velocidad minima que deba soportar tu linea, telefonica garantizara sincronismo y punto y si tienes 10 vas que chutas.
En este caso llamaras al soporte tecnico, te pillara un operador que ve 10 mb y ni se molestara en dar aviso a telefonica y si por un casual le da aviso, mandaran a un tecnico, comprobara que esta a 10 y se ira para casa. Aparte se escudaran en que te garantizan un 25% o un 10% o mierda similar y listo.

Esta jodido el tema de los operadores de internet mientras el estado no se meta en serio en el asunto.

D

Yo estuve con orange, con servicio v.o.i.p, es decir el telefono conectado al router, y me desquiciaba, todas las semanas se cortaba alguna vez, pero al mudarme, me interesaba seguir con orangue por los numeros plus de fijo a movil, y contrate orange, pero pagandole la linea a telefonica, es decir el telefono no va al router, va a la roseta directamente, y me va de maravilla, desde junio ni un solo fallo, y la bajada 5.500 y la subida 745

D

#48
La VoIP es un poco asquito, prefiero la convencional que además en mi caso puedo hacer bloqueo selectivo de llamadas, varios contestadores y demases sin pagar un céntimo extra que en otras compañías si que te pasan factura (id. de llamadas, llamada a tres, etc. lol wut?) cómodamente desde el panel de control del cliente.

T

yo lo estoy sintiendo mucho pero al final me quitado internet de casa... lo han conseguido y mira que estoy enganchao y me gusta esto de internet, pero hasta ** de los proveedores y viendo la que se avecina con el mundo digital seguiré invirtiendo mi dinero en vinilos.... e internet en la biblioteca y para un rato. Salud para todos que yo ya me bajé del carro este que menúa estafa. WIFI gratix para todos! eso si, capada para el p2p que es algo malísimo y los terroristas se comunican por ahi y me han dicho tambien que si hablas con p2p te quedas ciego y que lolita se morirá de hambre... ops! BASTA DE TIMARNOS CON INTERNET! y con el canon.

tocameroque

Mi estafa: mi proveedor es un revendedor de telefónica, pero con un mejor precio para ADSL. Además me da una conexión de 56 kb de RTB con modem por sólo 3 euros más...ya sabéis de quién hablo. Hasta ahí todo bien.
Me ofrecen "la mejor velocidad que se pueda técnicamente en la zona" por el mismo dinero...según ellos.
Mi vecino con Telefónica tiene Imagenio y a mi compañía se hace la "longis"..."No podemos darle más velocidad"....si meto mi telefóno me darían hasta "Trío Futura", según ellos claro...que ya sabéis que luego vienen, has hecho el cambio, hacen una medición y resulta que no pueden ponertelo y se lavan las manos...
¿Quién me engaña? Mi proveedor...Telefónica...¿o los dos? No puedo prescindir de la conexión de 56 kb. es para una persona mayor de mi familia, que le hace mucha ilusión, si no ya había mandado a paseo a mi ISP....

D

Lo raro es que haya un 13% satisfecho. Como no sean los trabajadores de Telefónica...

kismet

Entre otras cosas, por venderle una cosa que llaman banda ancha cuando realmente no lo es según las normas internacionales.

D

Errónea: habla de 2009. Este año es 2010.

manwy

Una pregunta, a ver si alguien sabe responder.

¿Cómo se hace una portabilidad? Yo ahora tengo el duo de telefónica y quiero pasarme a Jazztel (la línea de teléfono y el adsl) manteniendo el mismo número de teléfono. ¿Tengo que darme de baja de telefónica y luego de alta en Jazztel? Supongo que de esta forma no habría forma de mantener el mismo número.

¿O basta con darme de alta en Jazztel y ellos se encargan de todo? Vamos, igual que se hace con una tarjeta prepago del móvil cuando cambias de compañía.

R

#28 Llamas a Jazztel, y ellos tramitaran todo seguramente, lo del número no te lo sabria decir pero es posible que lo conserves puesto que suele ser así.

Jazztel... no se si es una buena empresa para hacer una portabilidad, para mí. En la bolsa es un chicharro.

(Prueba con otra empresa que alquile líneas a Telefónica, y si puedes... cable).

Pero mejor visita: http://bandaancha.eu

D

#28
Llamas a Jazztel y te das de alta. Ellos lo tramitan todo. Te hacen una grabación de voz, etc. y un día determinado te desconectarán de Telefónica y te conectarán a Jazztel.
Échale un vistazo a los foros de la web que menciona #29 y pregunta ( http://bandaancha.eu/foro/adsl-adsl2-vdsl/jazztel ), sabrán orientarte. Por ejemplo si posteas los datos que da tu router podrías saber también la velocidad aproximada a la que puedes aspirar.

tuseeketh

Caro, lento, malo.

D

Desde que eliminaron el capado en ONO al p2p, estoy contento Pero la velocidad de subida sigue siendo patética y espero una oferta decente para cambiar de compañía.

D

Yo estoy hasta las pelotas de jazztel.

Nunca he estado en jazztel, pero sus politicas de trae 1 amigo y te pago son para denunciarles.

Ahora con el paro que hay son los clientes los que hacen spam telefonico para que contrates con jazztel. A falta de tener trabajo, pues tocan las pelotas.

Si hay alguno que hace eso por aqui (no lo dudo) os deseo que el auricular os estalle mientras spameais y os quedeis sordos.

R

"Un 87% de los usuarios"

El otro 13% son usuarias de ADSL, robots, n/a.

http://testvelocidad.eu

D

De ese 87% que se ha sentido estafado el 100% era realmente estafado. El otro 13% también pero no se dieron cuenta.

HORMAX

Yo no me siento estafado por Tele2, es que literalmente me han estafado.

Con Jazztel tengo tres lineas, se que a muchos le ha ido mal con esta compañia, pero a mi bastante bién, no es que sean perfectos pero visto lo que pasa con otros, parece una opción bastante razonable.

No te exigen permanencia por lo que se tienen que preocupar de darte buen servicio al menos al principio.

D

...y por el gas y la electricidad y por nuestros queridos gobernante y .....

PussyLover

El tema de las comunicaciones en España es como siempre de pena.

M

Me va lento cuando quiero jugar a FarmVille (Y tengo ONO). No sé por qué...

i

Quién es el 13% restante, quiero sus nombres !!!

Shotokax

Yo le echo la culpa del problema principalmente a Telefónica, empresa que por diferentes razones ha hecho daño al desarrollo de las telecomunicaciones en España, porque obliga tanto a usuarios finales como a proveedores a pagar altas cuotas de mantenimiento de línea (tuvieron problemas con la UE por ello), y el mantenimiento deja mucho que desear.

ragar

Yo no me he sentido estafado, soy de ese 13%.

Claro, que tengo una conexión de 1 Mega, a pesar de la insistencia de los comerciales de que me duplican la velocidad al mismo precio. Pero yo no lo quiero, prefiero ahorrarme un mísero euro al mes y mantener la velocidad de 1 Mega, que se es real.

Cuadrupolo

A mi Ono Cable me va luxury

Gonzo345

¿SÓLO EL 87%?

D

Es difícil sentirme estafado este año cuando acaba de empezar.

D

#40
Te sientes estafado... lo que pasa es que aún no te has dado cuenta lol