Hace 15 años | Por Othaner a identidadgeek.com
Publicado hace 15 años por Othaner a identidadgeek.com

Nueve de los grandes mitos mitos que genera el miedo y la desconfianza de los usuarios comunes para usar linux son desmentidos..

Comentarios

O

@Curroide, ohh, cierto.. gracias por decírmelo, perdón.. comenzaré a enviar de otras fuentes..

D

Othaner, cuidado con enviar muchas noticias de un mismo sitio. En este caso sólo son 2 de 3, pero te pueden votar spam por ello Así que aviso: hay que variar las fuentes.

D

#5: si utilizas una debian o una ubuntu teclea esto en el terminal: "sudo apt-get install amsn" y ya lo tienes!

t

#5 Olvidate de la insana mania cogida en windows de patearte internet buscando programas, cracks... utiliza los repositorios de tu distribución GNU/Linux, instalar cualquier programa se reduce a un par de clicks. Luego me dirán que es mas difícil...

Un saludo.

N

#10 Venga vale, te lo explico yo.

El 10 "gran mito" es: Linux es para Geeks/ Frikis, y en tono de humor da a entender que esto no es un mito. El titulo vendría a ser, 9 mitos y una realidad.

P

Yo tengo Linux en un ordenador y no me he aclarado para instalar en amsn (creo que se llama así) me lo baje de internet pero luego cuando le doy a abrir se abre pero no se instala, así que si algún entendido me pudiera decir como hacerlo lo agradecería, porque si no soluciono ese problema me instalaré windows, el pc es un mini y para lo único que sirve es para mirar el correo, chatear y poco más, así que lo dicho.
#2 Tienes razón, lo que es funcionar lo hace de maravilla y es de muy sencillo manejo, el problema es que para ciertas cosas todo se vuelca en windows y a Linux lo dejan desnudo.

D
N

"Yo no soy un gran jugador en PC, al contrario, juego mucho con mi Gamecube"

¿Gamecube? Es hora de pasar a la siguiente generación. Muy bueno el artículo, sobre todo para animar a los indecisos.

Linnk

#4 Si supieras lo que juego con el emulador del SNES o lo que daría por volver a jugar con un Atari

z

pd, wine no es un emulador ni virtualizacion, es una implementacion de las librerías de win32... osea que no virtualizas nada!!

f

Pues yo con el mito de que en linux no se puedo jugar, no estoy deacuerdo, no es un mito es una realidad, que hay juegos sip, pero realmente la gente quiere jugar al Fifa2011 y el CoD7, no al Warcraft3 o al AoE2.
Si tienes un PC muy potente pues tal vez si puedas tirar de virtualizacion para jugar, para jugar esporadicamente, pues puedes usar DualBoot, pero hay gente q mas de la mitad del tiempo de uso de PC es para los juegos, pues es un poco engorroso andar cambiando continuamente de SO.

Otra cosa es que todas estas falicidades requieren internet, por ejemplo los repos, Linux sin internet? ufff

PD:estoy escribiendo desde linux.

E

Yo hace un par de meses me decidí a instalarme ubuntu y la verdad esque me encanta la facilidad que tiene para todo, sobre todo para encontrar aplicaciones para cualquier cosa. Aún hay cosas que no controlo del todo pero estoy en ello y recomiendo a todo el mundo que lo pruebe.

Y no tuve ningún problema para que se reconociera todo mi hardware, sin embargo últimamente varios amigos me han traido sus ordenadores nuevos con vista pra que les pusiera el xp y me he visto negro para encontar los drivers necesarios para que el xp reconozca el hardware.

javielillo

#7 Es mucho más rápido poner esa línea pero no le vengas con la dichosa consola que se asustará lol

Lo mas normal sería haberle puesto:
#5: si utilizas una debian o una ubuntu abre el administrador de paquetes "Synaptic", y busca el paquete llamado amsn, doble click en el paquete y dale al botón "aplicar". Listo.

Un administrador de paquetes es como un "añadir/quitar programas" de windows pero con una larga lista de programas para descargar e instalar sin tener que usar la fórmula "siguiente,siguiente,siguiente...clave,crack...mierda! troyano" lol

c

El 11, GNU/Linux es gratis y de código abierto, por lo tanto es peor que otros sistemas operativos de código cerrado (privado) y de pago (Apple Mac OS y Microsoft Windows).
El 12, GNU/Linux al ser de código abierto es menos seguro que los sistemas operativos de código cerrado (privado), al conocerse el código fuente es más vulnerable.
Si seguimos escarbando saldrán más mitos.
Buen post.

m

La gran pega para mí es que no se lleva bien con las PDA/smartphone con windows mobile.
También hay cosas muy útiles que se pueden hacer con Linux y no con Windows sin tener grandes conocimientos informáticos.
Una muy recomendable es usar una live cd ligera solo para navegar en sitios donde muevas dinero (banca-online,Ebay.........).En principio es imposible que tengas un troyano instalado en ella(no toca el disco duro) y da una seguridad que ningún sistema windows puede dar por mucha pasta que nos gastemos en blindarlo.
Yo uso Slax porque arranca muy rápidoy usa el Firefox.

theosk

Venga vale, lo digo yo. Fijo que es una broma y estaréis esperando a que salte el primer gilipollas, pero pone "9 grandes mitos" y en el artículo hay 10 puntos lol
Hala, ya lo he hecho...