identidadgeek.com/2008/08/9-mitos-de-linux-esmentidos/
por
Othaner el 28-08-2008 04:43 UTC
Nueve de los grandes mitos mitos que genera el miedo y la desconfianza de los usuarios comunes para usar linux son desmentidos..
negativos:
0 usuarios:
74 anónimos:
8 compartir:

Un saludo.
El 10 "gran mito" es: Linux es para Geeks/ Frikis, y en tono de humor da a entender que esto no es un mito. El titulo vendría a ser, 9 mitos y una realidad.
#2 Tienes razón, lo que es funcionar lo hace de maravilla y es de muy sencillo manejo, el problema es que para ciertas cosas todo se vuelca en windows y a Linux lo dejan desnudo.
¿Gamecube? Es hora de pasar a la siguiente generación. Muy bueno el artículo, sobre todo para animar a los indecisos.
También hay cosas muy útiles que se pueden hacer con Linux y no con Windows sin tener grandes conocimientos informáticos.
Una muy recomendable es usar una live cd ligera solo para navegar en sitios donde muevas dinero (banca-online,Ebay.........).En principio es imposible que tengas un troyano instalado en ella(no toca el disco duro) y da una seguridad que ningún sistema windows puede dar por mucha pasta que nos gastemos en blindarlo.
Yo uso Slax porque arranca muy rápidoy usa el Firefox.
El 12, GNU/Linux al ser de código abierto es menos seguro que los sistemas operativos de código cerrado (privado), al conocerse el código fuente es más vulnerable.
Si seguimos escarbando saldrán más mitos.
Buen post.
Lo mas normal sería haberle puesto:
#5: si utilizas una debian o una ubuntu abre el administrador de paquetes "Synaptic", y busca el paquete llamado amsn, doble click en el paquete y dale al botón "aplicar". Listo.
Un administrador de paquetes es como un "añadir/quitar programas" de windows pero con una larga lista de programas para descargar e instalar sin tener que usar la fórmula "siguiente,siguiente,siguiente...clave,crack...mierda! troyano" xD
Y no tuve ningún problema para que se reconociera todo mi hardware, sin embargo últimamente varios amigos me han traido sus ordenadores nuevos con vista pra que les pusiera el xp y me he visto negro para encontar los drivers necesarios para que el xp reconozca el hardware.
Si tienes un PC muy potente pues tal vez si puedas tirar de virtualizacion para jugar, para jugar esporadicamente, pues puedes usar DualBoot, pero hay gente q mas de la mitad del tiempo de uso de PC es para los juegos, pues es un poco engorroso andar cambiando continuamente de SO.
Otra cosa es que todas estas falicidades requieren internet, por ejemplo los repos, Linux sin internet? ufff
PD:estoy escribiendo desde linux.
Hala, ya lo he hecho... :P