Hace 14 años | Por paisdetuertos a elmundotoday.com
Publicado hace 14 años por paisdetuertos a elmundotoday.com

Son muchos, sin embargo, quienes siguen sospechando de la actitud de los cobardes. “No es normal que insistan tanto en que no saben nada, cuando al mismo tiempo están tan seguros de lo que pasa cuando morimos. Si saben qué es exactamente lo que hay después de la muerte, es nuestra obligación sonsacárselo, aunque sea utilizando la fuerza, y conseguir que nos digan también quién les ha dado el chivatazo”, ha declarado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López.

Comentarios

D

#3 Los seres humanos somos materia y energía como todos los seres vivos del universo. Se puede negar que haya alma, pero negar que la energía forma parte de nosotros es como decir que no producimos calor o que las neuronas no se comunican por señales eléctricas. Solo quería puntualizar eso (aunque supongo que a lo que te referías era al alma en concreto).

#5 Apundas hacia donde duele, ¿eh? lol

D

#4 Efectivamente, pero es la materia la que funciona para producir energía , a través de impulsos químicos y eléctricos.... cuando el sistema biológico falla...¡se acabó!

#5 Sí, sí, lo que tú digas, cielo. Enga, ya puedes tumbarte a descansar, que ya has pensado suficiente por hoy.

#6, sí, creía que había quedado suficiéntemente claro que me refería al alma. Evidentemente, ni vamos a pilas ni nos movemos por arte de magia. Lo que quiero decir es que si el cuerpo no funciona no hay nada que lo sobreviva.

D

#7

Gracias estimada creyente, sea asi tu voluntad, yo me iré a descansar.

D

#8 me parece estupendo, pero culturízate antes, si eso: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ateo

D

#10 Totalmente de acuerdo. Y si que es cierto que la energía se transforma, si al morirr me entierran (literalmente, bajo tierra, quiero decir) la energía que desprenderá mi cadáver en descomposición hará crecer la hierba. Todo el universo funciona así. Nosotros también.
#8 Uuuuh, ¿al nene le da miedo la muerte?

D

#11

Uuuuh, ¿al nene le da miedo la muerte?

Hay que joderse con la espartana. ¿A quien no?. Puedes hacerte la valiente de boquilla (cual meón gudari), pero me apuesto el brazo derecho que ante la seria amenaza de que termine tu existencia pasarás miedo. Como yo y cualquier otro.

D

#20 "Solo tienen miedo a la muerte quien no ha sabido hacer nada con su vida"
Pues yo no le tengo miedo a la muerte,la he aceptado como una parte mas de la vida...

D

#21

Pues yo no le tengo miedo a la muerte,la he aceptado como una parte mas de la vida...

Estimado espartano. Una cosa es admitir el hecho impepinable e inaplazable de morir y otra muy distinta el miedo que causa saber con mas o menos certeza el momento del óbito.

Todos aceptamos que la muerte, como el DNI, es personal e intransferible. Que duda cabe. Pero nadie acepta (porque casi siempre es imprevisible) tan estoicamente el conocer exactamente cuando llegará.

D

#26 Si supiesemos cuando vamos a morir,la vida la viviriamos de manera distinta.
Simplemente he aceptado el hecho de que algun dia moriré (cosa que mucha gente no hace),lo que no me preocupa es el cuando.

D

#27

lo que no me preocupa es el cuando.

Exacto. Esa es la diferencia. Desconoces cuando te vas a morir, pero como tienes aceptado que morirás no te da miedo la muerte.

Pero, ¿que pasaría si te dijeran que te quedan 48 horas de vida?. No es lo mismo aceptar algo futuro, seguro pero indeterminado. Que algo futuro, seguro y determinado.

D

#28 Si solo me quedasen 48 horas de vida....
SEXO,DROGAS y R'n'R
lol lol lol lol

D

#20 solo me ha hecho gracia tu reacción, has saltado a mi cuello de forma muy hostil, señal de que el tema te impone. Y, te equivocas, no me da miedo la muerte, es una certeza, así que...lo que me asusta es el dolor y la enfermedad pero ¿la muerte? Mmmmm....no, dejas de respirar y se acaba....¿por qué le voy a tener miedo a eso? Me jode que el mundo vaya a seguir adelante sin mí, eso sí, pero miedo ninguno.

D

#30

has saltado a mi cuello de forma muy hostil

¿Insinuas que me pones?. Quien sabe, es cuestión de verte.

En cualquier, caso me sorprendió sobremanera la seguridad en tu afirmación como si lo pudieras demostrar empíricamente. Cosa poco probable.

Así, una cosa lleva a la otra, y pensé que lo más probable es que tu afirmación fuera mas una creencia que un certeza.

No objeto nada a los creyentes, Dios me libre, tan solo quise apuntártelo acertadamente. Demuestra lo acertado de mi comentario las respuestas dadas al mismo.

D

#38 "¿Insinuas que me pones?."

En mi pueblo si alguien te salta al cuello de forma hostil NO es señal de atracción, precisamente, no sé en el tuyo...

¿Una certeza? Jajaja... No, yo solo opino al respecto, nada más.

D

#41

Si quieres abrimos la caja. Pero luego no me llores desde el Diario de Patri mientras cuentas las desgracias de otros.

#45

Todo es conocernos

D

#46 pues abre la caja, tu veras, por cierto, deja de usar lo del diario de patri y a esa persona que tu ya sabes ok? contare lo que tenga que contar las veces que me salga del coño y las veces que me acosen con las desgracias de otros que tambien son las mias puesto que implicada, ok? a ver si te crees que das miedo cacho de troll, por cierto, si abrimos la caja muestro lo que votas en un comentario que dice "se tenia que haber esperado a llegar a casa para maltratarla"

D

#48

Estimada televisiva. He votado cosas peores, créeme. Pero mucho peores. Y lo seguiré haciendo.

http://meneame.net/legal.php#contact

Avisa que no te pareció correcto el voto que allí emití y los votos que aun quedan por llegar.

D

#49 pues muy bien que haces, pero tu te delatas solo

D

#46 "Todo es conocernos"

Ya.... lo malo es que para conocernos tendríamos que querer los dos, verdad? Pues yo no quiero, lo siento.

D

#53 lol lol lol lol la primera impresión fue demasiado mala lol

D

#54 Pozí, nefasta! lol

D

#53

Me has partio el corazon. Yo ya me imaginé paseando juntos a ese encantador can que parece que posees.

Viendo románticos, a la par que provechosos, atardeceres.

Tomando una helada cerveza mientras jugaba alegremente con el referido can.

Dame otra oportunidad. Prometo ser mejor persona.

D

#7 no es por nada, pero #5 es un creyente que por alguna extraña razón siempre quiere aparentar que no lo es, pero la verdad es que desde que entre a meneame no ha hecho más que defender a la iglesia lol es por lo que dice de "cual vulgar creyente" lol

s

#41 Se puede defender a la Iglesia sin ser "creyente", del mismo modo que se puede apreciar el juego del Barcelona siendo madridista (es lo que tiene no ser fanático.)

D

#43 ya, pero siempre siempre??? incluso en los casos de intolerancia? lo digo porque lo conozco.

#44 es que alma y consciencia son dos conceptos muy relacionados, en cuanto a la dureza, es una caracteristica que existe, igual que el alma en mi opinión, pero la dureza en sí no existe, existe una organización de moleculas (ninguna de las cuales posee dicha caracteristica que hacen emerger la dureza, de todas formas es un ejemplo para ilustrar lo del alma

s

#47 Me temo que el concepto "existir" se me escurre entre las manos. Tampoco existen las "moléculas", lo que existe es una organización de átomos.

D

#51 pero los atomos y las moleculas tienen ciertas caracteristicas, en las que no entra la dureza, que sin embargo sí que se da en las organizaciones de moleculas. aun así, es un ejemplo, repito, lo importante es que se entienda lo que dije sobre el alma

D

#43 Ejemplo no válido.

Intenta de nuevo como razonar que se defienda un estado antidemocrático del que alguien conscientemente con un mínimo de dignidad se avergonzaría.
( Puede que haya un interés personal en ello, pero no será digno de ser respetado)

Pero ten en cuenta primero que es apoyar algo indigno queriendo eludir toda responsabilidad de estar defendiendo el machismo, la homofobia, el no castigo a delitos de abusos sexuales y psicológicos a niñ@s, la estafa, la injerencia en leyes democráticas de otros estados atentando contra el derecho a la libertad de conciencia que defienden los DDHH, exigiendo compensación económica a otros paises con acuerdos que violan constituciones democráticas, el apoyo a dictadores, apología contra la salud pública, apología del odio, apoyo a la pena de muerte en los casos que crea conveniente a sus intereses ese estado al margen de los DDHH... y todo esto no son cosas del pasado criminal de esa multinacional-estado magufofascista, están haciendo todo esto en pleno siglo XXI.

Quizás lo tengas complicado...

s

#57 ¡Vaya! ¿Quien podrá ser el autor de ese comentario que no para de citar a los derechos humanos?

D

#58 SinPecaOriginal, ¿quién si no? lol

Un@ de tant@s... los derechos humanos importan a mucha gente.

Una pena que los creyentes católicos no exigan a su iglesia que los firme... ¿No te parece que es algo chocante y poco cristiano que no se manifiesten contra el clero por dejar la puerta abierta a favor de la pena de muerte?

De todas formas, no conozco a nadie que apueste por los DDHH y no se alegre de que muchos otr@s lo recuerden... ¿a ti no te molestará, no?

¿Tiene importancia que el nombre de un nick sea A o a?

¿Te recuerda a alguien en concreto y no aventuras a decir quién por algún motivo o quieres que se piense en alguien en especial porque supones que tod@s recordarem@s a uno en concreto?

En tal caso, de ser así, se debería sentir requeteorgullos@. Yo lo estaría, vamos que ya lo estoy por el "autor" con el que me has podido confundir. Gente así es lo que nos hace falta para el bien de tod@s.

Me hace mucha ilusión que sea por citar mucho los DDHH el que puedas llegar a confundirme con alguien que no sea, ya te digo lol. Aunque al margen de que esto sea o no, la impresión que causas es que reparas en el mensajero y no das importancia al nefasto y delictivo comportamiento de la católica... ¿prejuicios, intereses no confesables?

¿Qué será, será...?

.hF

#18 Sí. Sé lo que es una analogía. Por eso te estoy diciendo que, en mi opinión, la analogía es ridícula por dos motivos:

-Ni se corresponde el modelo energético a lo largo de la vida
-Ni se corresponde el modo de muerte

Y se supone que en una analogía hay una correspondencia. No tiene que ser "igual", pero tiene que "parecerse"; cosa que en este caso no hace.

Lo de que la energía con la que nacemos es ridícula, te lo explico: Prueba a dejar a un bebe sin energía suplementaria a ver si la energía que tiene le da para vivir mucho. Ahora compara lo que vive ese bebe solo con la energía con la que nace y lo que vive con los aportes normales. Es una proporción bajísima ¿no?

D

#22 Bueno,venga,va..si quieres cambio pila por bateria...
¿Contento?

.hF

#23 Me sigue pareciendo bastante mala, lo siento lol

Por ejemplo, me parecería más acertado un coche. Un coche deja de funcionar porque se le acabe la gasolina, pero lo normal es que deje de hacerlo definitivamente cuando falla alguna pieza importante. Además la forma en que recibe y gasta energía un coche se parece más a lo largo de la vida.

D

#24 Bueno,venga,va..pa ti la perra gorda....

D

Respecto al tema, yo soy agnostica en el sentido de que no se si habrá algo despues de la muerte, creo que lo más probable es que no, pero no niego la posibilidad de que haya algo, lo que si se es que si lo hubiera no seria lo que dice ninguna religión.

Lo que sí creo es que existe un alma, lo cual no quiere decir que esta sobreviva a la muerte. yo veo muy posible que sea una característica que acompaña al funcionamiento del cerebro, una propiedad emergente de su propio funcionamiento, sería algo así como la dureza de un material, que es una propiedad proveniente del modo de cohesión de las moleculas que lo forman pero las cuales por sí mismas, no tienen dureza, es decir, la dureza no es una caracteristica fisica, al igual que no lo seria la mente, que la veo como una propiedad que surge del modo de funcionamiento del cerebro.

s

#42 Perdona que sea tan quisquilloso, pero la dureza sí que es una característica física, y lo que llamas "alma" muchos lo llaman "consciencia", cuya realidad poca gente niega (aunque hay corrientes de pensamiento que sí lo hacen o al menos la cuestionan.)

D

Magufadas.

D

El ser humano es materia y energía.
La energía ni se crea ni se destruye, se transforma
Siempre he pensado que los seres vivos somos (haciendo una analogia) como una pila.
La energía de los seres vivos se transforma a lo largo de toda su vida,y una vez que se agota (como la de la pila),pues te mueres.
Muchos me acusan de ser simplista..pero para mi es una explicación más lógica que la del alma.

.hF

#10 Será lógico, pero es erroneo de cabo a rabo.

La energía del cuerpo humano proviene del exterior (exterior al cuerpo), por eso tienes que alimentarte.

Y morimos cuando una parte vital se avería, no cuando se acaba la energía. Si eso fuese así, los gordos no se morirían nunca ¿verdad?

D

#13 Creo que no has entendido lo que he escrito.....
La nergia la conseguimos al transformar los alimentos,no consumimos energia,la generamos al tranformar lo que comemos (veo que alguien se salto las clases de biologia)

.hF

#14 Lo he entendido perfectamente. Igual es que tu analogía no es muy acertada (que viene a ser lo que intentaba explicarte)

La pila "nace" con una cantidad de energía para toda su vida y cuando esta se acaba se muere.
El ser humano nace con una cantidad de energía ridícula y la va adquiriendo a lo largo de su vida y se muere cuando falla parte de su organismo, no cuando se acabe la energía.

(Sí... yo también creo que alguien se saltó las clases de biología lol)

D

#17 Amos a ver
He hecho una analogia (sabes lo que eso significa?), no he dicho que seamos una pila.
Por supuesto que nacemos con energia, pero no creo que sea ridicula,ya que nacer como nacemos debe ser muy extenuante...

D

#18 totalmente de acuerdo (otra vez )

tarkovsky

#10 ¿Y no te parece flipante que tu materia y tu energía se transformen en un gusano y/o en un ciruelo? A mí me parece magia. No entiendo por qué los teístas prefieren ir a un cielo aburrido en el que quedarse embobados. mirando no se sabe muy bien qué ...

D

#15 Si,no dejamos de ser abono
lol lol lol

p

¿Por qué cuando hablamos de la muerte intentamos convencernos unos a otros?

¿Qué más da si hay o no hay "algo" después? Que cada cual piense lo que le haga llevarlo mejor.

Lo que todos tenemos en común es... que a nadie le mola morirse!

D

#31 Yo no trato de convencer a nadie, solo doy mi opinión.

p

#32 #33 Oye, que me parece guay... Era un "pensar en alto".

D

#31 Yo tampoco trato de convencer a nadie.
Expreso mi opinion sobre lo que pienso que habra tras la muerte.

kornwaikas

Después de la muerte me formatearán e instalarán otro sistema operativo

D

#34 Bender,que haces por aqui??
lol lol

.hF

#34 ¿Insinúas que el SO que tienes ahora se colgará irremediablemente en cualquier momento?

Así que la muerte es azul...

D

#36 Yo creo que mas bien es un Kernel Panic

D

Pues yo no soy cobarde y también sé lo que hay después de la muerte: ABSOLUTAMENTE NADA.

D

#2 a ver, es mi opinión, puedo estar equivocada, claro está, pero partiendo de la base de que soy atea y de que creo que los seres humanos somos solo materia, igual que el resto de seres vivos del universo (ni alma, ni espíritu ni ná...mente prodigiosa y capacidades extraordinarias sí, pero nada más) mi opinión es que cuando el cuerpo muere, no hay nada de nosotros que permanezca (exceptuando el recuerdo en aquellos que nos conocieron), no tenemos un alma inmortal que nos sobreviva.

tarkovsky

Materia y energía #2, somos materia y energía roll

s

#4 Materia y energía es lo mismo medido en diferentes unidades. Más preciso sería decir que somos materia/energía y tiempo.