Hace 15 años | Por gelilloabad a actualidad.orange.es
Publicado hace 15 años por gelilloabad a actualidad.orange.es

Portada de actualidad de Orange.es donde se afrirma que el 90% de los accidentes causados en 2008 fueron culpa de los hombres según concluye un estudio hecho público hoy por el portal de seguros.

Comentarios

P

El 90% de los conductores responsables de accidentes eran hombres frente al 100% de las conductoras responsables de accidentes que eran mujeres.

Sorry no he podido evitarlo

Loe

De hecho las aseguradoras tienen seguros más baratos para las mujeres por su más baja siniestralidad demostrada, y ya se gastarán ellos una paste en hacer los estudios para no equivocarse...

n

De todas las parejas que conoceis (vuestros padres, vosotros con vuestra pareja, etc....), cuando van en coche a algun sitio, quien conduce? Quien lo hace mas a menudo?

En definitiva, cuantos kilometros anuales de media conduce un hombre? y una mujer??

No recuerdo ningun accidente de trafico de mi abuela, pero tampoco conducia (a pesar de tener carnet).

#6 esto lo saben las aseguradoras: el coche a nombre exclusivo de la mujer se mueve menos que el que esta a nombre del hombre o de ambos.
Mi seguro tiene un precio especial para ingenieros, medicos , profesores y arquitectos (no por ningun acuerdo sino porque entran en el perfil de persona responsable). Tambien a los que vivan en vivienda propia y no de alquiler....

espanol_pero_no_facha

entonces el dato es significativo, hay 1 mujer por cada 3 hombres y 1 mujer responsable de accidente mortal por cada 9 hombres responsables.
De todos modos es conocido que los hombres hacen muchas más burradas al volante y las mujeres tienen más accidentes "de chapa" sin consecuencias graves.

Loe

Pero que yo lo de las estadísticas lo entiendo, y estoy de acuerdo contigo #11

Sólo me he limitado a exponer un hecho. Y se lo explico también a Zipitostio que parece que no ha entendido mi comentario.

el-aleman

Los machitos nos podemos poner como queramos y hacer como que nos sentimos ofendidos pero en el fondo sabemos que en conjunto somos mucho más peligrosos al volante que las féminas.
Será que siempre hemos sido unos fardones y unos chulitos (tomados como un todo y no uno a uno), o será otra cosa pero SOMOS CULPABLES.

gonzaloexclusive

¿Y que porcentaje de hombres-mujeres conductores existe?

otrobloginutil

Y cuál es el porcentaje de hombres conductores? No digo que sea el 90%, pero el estudio no me parece completo.

Loe

#9 ¿Por qué me explicas eso? No entiendo a dónde quieres llegar.

D

#6 Es una evidencia que las diferencias biologicas existen y que estas hay que aceptarlas cuando son negativas....no solo cuando halagan nuestro ego.

La testosterona es una hormona muy util pero no todo es positivo en ella. La mayor agresividad o asuncion de riesgos es un efecto que no nos beneficia a los hombres, precisamente, a la hora de conducir.

D

#10 Perdona, no era mi intencion explicarte nada sino complementar tu comentario con el que estoy de acuerdo.
Creeme que iba sin ninguna segunda intencion

D

Chocaron con una mujer

D

Este es un trabajo para su "Igualidad" la gran Bibi.

Que pose sus apendices equivalentes,equidistantes y justicieros en este tema para impedir que se siga produciendo tamaña desigualdad.

Queda tanto por hacer.....