Eli
48meneos

El 90% de las inmobiliarias no alerta sobre dinero negro.

“Prepárense a escuchar algo que les va a poner los pelos de punta”, les decía ayer el presidente de la asociaciación inmobiliaria AEGI, José Antonio Ugarte, a responsables de empresas del ramo que asistían a una jornada sobre blanqueo de capitales en el Salón Inmobiliario de Madrid. Apenas un 10% de las inmobiliarias españolas cumplen con la obligación legal de informar al Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), dependiente del Banco de España, sobre cualquier operación sospechosa de lavado de dinero.

negativos: 0  usuarios: 48  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --14217-- el 03-06-2007 16:05 UTC
  2. #2   Obligar a las inmobiliarias a que denuncien actividades presuntamente irregulares de sus clientes me parece algo kafkiano... bajo mi punto de vista sería más sensato hacer que esa responsabilidad cayera en otras personas, como pudieran ser los notarios o entidades financieras involucradas en las operaciones, ya que las primeras interesadas en tapar actividades sospechosas son las propias inmobiliarias.
    votos: 3, karma: 25
    por PlayerOne el 03-06-2007 17:21 UTC
  3. #3   Perdón por mi incultura:

¿El notario es ese señor que en mitad de las reuniones sale unos minutos "a un asunto urgente" para que el comprador y el vendedor hagan un juego de manos con billetitos de 500 euros?

Pues vamos listos !
    votos: 3, karma: 26
    por glomayol el 03-06-2007 17:36 UTC
  4. #4   #1 Creo que se insinúa que hay un 10% de inmobiliarias que no funcionan con dinero negro ... aunque me parece igual de improbable, quizás sea un 10% de inmobiliarias que saben que trabajan con dinero negro pero no las han pillado.
    votos: 2, karma: 23
    por Liamngls el 03-06-2007 17:39 UTC
  5. #5   No solo no alertan sino que además algunas de ellas exigen que les paguen parte en dinero negro.
    votos: 2, karma: 21
    por Chispita el 03-06-2007 18:18 UTC
  6. #6   Pero... ¿qué inmobiliaria no pide X dinero en negro? En mi ciudad es algo tan generalizado que si no lo persiguen es porque no les da la gana.
    votos: 1, karma: 14
    por jjm el 03-06-2007 19:00 UTC
  7. #7   #3 El señor notario es ese que segun las escrituras (que debe haberse leido) una vivienda de proteccion publica se vende a un precio (el maximo permitido) y el señor que lo compra pide una hipoteca 5 veces superior, y se cree que es para poder reformar el baño.
    votos: 1, karma: 14
    por glups el 04-06-2007 10:42 UTC
  8. #8   Jajajaja lo que faltaba hombre XD de todas formas el tema del dinero negro se da una vez firmado el acuerdo o contrato con la parte vendedora a puerta cerrada en el mismo despacho del notario, sin más presencia que las 2 partes interesadas... y el que diga lo contrario, o no tiene piso o miente más que teclea... ;)
    votos: 0, karma: 8
    por vicious el 04-06-2007 11:13 UTC
comentarios cerrados

menéame