Hace 16 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mezvan a elmundo.es

Un total de 921 inmigrantes perdieron la vida en 2007 al intentar acceder de forma irregular a España, según recoge el informe sobre inmigración clandestina 'Derechos humanos en la frontera sur 2007', presentado hoy por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), quien estima también que al menos 3.500 inmigrantes se han dejado la vida como resultado de políticas de control de fronteras "cada vez más represivas y crueles". De las víctimas documentadas, 629 eran inmigrantes de origen subsahariano, 287 magrebíes y cinco asiáticos.

Comentarios

D

Y lo peor esque esos inmigrantes eran personas, personas que huian de su país en busca de una vida mejor.

Llega un momento en que perdemos la noción de paridad entre inmigrante y persona y vale la pena recordarlo.

D

Vaya, llevo desde las 13h00 intentandola colocar y te ha tocado a ti...

wochi

El problema de la inmigración ilegal es un drama terrible, que se cobra la vida de muchos seres humanos, en un goteo interminable de cadáveres anónimos.
A veces parece que, desde nuestro cómodo y egoista mundo desarrollado, lo único que nos preocupa es si nos perjudica la inmigración, cuando nuestra principal preocupación debía ser buscar la manera de evitar que siga muriendo gente en la desespera lucha por una vida digna.

D

921 que se sepa. Seguro que son muchos más, entre los que no se encuentran muertos en el mar y los que caen en la travesía por África.

D

#1 creo que tu comentario es de los mejores que he leído últimamente.
Con demasiada frecuencia vemos como se usa el término inmigrante para deshumanizar. Para marcar bien las diferencias, como si por ser de otro país no fuesen iguales que nosotros, no merecieran las mismas oportunidades, cuando para más inri, parte de su miseria es culpa nuestra....

njs
D

Deberían saberlo en los países de origen, quizá evitara algo.