Hace 17 años | Por marialob a madridpress.com
Publicado hace 17 años por marialob a madridpress.com

El 97 por ciento del alumbrado público de las calles y plazas de Madrid utilizan para su funcionamiento sodio de alta presión, la fuente de luz más eficiente para evitar la contaminación lumínica. La Administración local de la capital ha invertido más de 2,8 millones de euros desde el año 2003 en la lucha contra este problema, lo que se ha traducido en los tres últimos años en la sustitución de 73.000 luminarias. Buen ejemplo a seguir por el resto de los ayuntamientos.

Comentarios

D

#2 estoy de acuerdo, precisamente el enlace ese que he puesto habla de lo mismo

D
jorginius

Aunque sea un poco OT, a mí me parece que el alumbrado de Madrid es excesivo. Si viajas por Europa te parece en comparación que las ciudades están a oscuras por la noche. Paris no tiene la iluminación de Madrid, ni Londres, ni Roma, ni Berlin, ni Praga, ni Budapest, ni etc, etc.

Supongo que tendrá que ver con la inseguridad ciudadana o quizás con sistemas de iluminación más modernos, no sé. En Japón también están a oscuras.

heyhey

Ja, como las farolas que parpadean frente a mi casa.

edo27

Las luminarias de sodio a alta presión bastan para obtener un alumbrado suficiente. Me alegro de que poco a poco vayan incorporándolas al parqué de farolas. Sin embargo, se emplea una potencia excesiva. Eso por no hablar de la luz blanca que utilizan para alumbrar monumentos y edificios contamina lumínicamente más allá del espectro visible.
Por supuesto, el porcentaje de emisión por encima del hemisferio superior debería ser 0 (cero).

edo27

#6 eso es otra cosa que debería atajarse: la intrusión de la iluminación nocturna en nuestras casas.

Kachinvo

#6 A eso le llaman luz indirecta, ¿No?

FrIkI

Las lámparas de sodio a alta presion son muy utilizadas en invernaderos.

Crece mucha marihuana en madrid, no? lol

edo27

Muy gracioso, #9 . La luz intrusa es un coñazo con todas las letras. Encima que estorba, no cumple su cometido: iluminar el suelo.

j

#9 jejejej

#10 para más información www.cannabiscafe.net

edo27

Sí, muy útil #11. Pero los miles de millones de euros derrochados al año en luminarias deficientes no son cosa de risa.