www.enriquedans.com/2008/06/a-esto-se-le-llama-robar.html
por
kezern el 26-06-2008 07:06 UTC, publicado el 26-06-2008 07:25 UTC
Mucho se ha hablado ya del canon. Pero para ejemplo un botón, aquí vemos una factura en la que se cobra más por el canon que por el producto que se está comprando.
negativos:
2 usuarios:
307 anónimos:
521 compartir:

No hos mola mazo el PSOE q todo lo hace bien? pues ahora lo pagamos
¡VIVAN LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR (DERECHO PARA PAGAR MÁS)!
A esto se le llama robar
es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_inmobiliaria_en_Espa%C3%B1a
Se acumulan las denuncias y aquí no pasa nada.
¿Y eso les parece una insignificancia? ¿tiene que asumir el canon el fabricante cuando es mayor que cualquier beneficio que pueda tener?
... al igual que no se puede decir que estamos en crisis.
Luego ha añadido los gastos de manipulación, embalaje y envío, y por supuesto el IVA. (Los gastos de envío son altos, pero hay que ser un poco ... para comprar sólo una tarrina en vez de coger varias para optimizar el coste de envío, que no es por tarrina sino por paquete enviado)
Por tanto, este señor no ha estafado a nadie, lo que ha intentado es reflejar en la factura qué parte del precio corresponde a los CD's y qué parte corresponde al canon, basándose probablemente en la factura de su mayorista, que a él se lo desglosa de esa forma.
Puede que no lo haya hecho de la forma correcta, que hubiera sido poner el precio final con una nota indicando "El precio incluye tantos euros en concepto de canon". Pero no puede decirse para nada que sea una estafa. Más bien un intento voluntarioso de concienciar al consumidor para que sea consciente de cuánto está pagando por cada cosa
Edito: la ultima vez que mire el tema el precio del canon era 0,60€ por unidad, haced números.
www.internautas.org/html/5016.html
Por cierto que todavía no está muy claro que tipos de discos duros van a pagar canon... yo creo que voy a comprar esta tarde uno antes de que entre en vigor.
Hay que tener en cuenta que los grandes perjudicados van a ser los pequeños comercios, tengo entendido que las grandes superficies llegan a acuerdos privados con la SGAE tipo tarifa plana, les pagan tanto al año (impuesto revolucionario) y después venden lo que quieran.
www.internautas.org/html/1177.html
que yo me pregunto, si me cobran canon por mis cds, adsl, discos duros, camara de fotos, mp3...digo yo que me he ganado a peso piratear y no comprar ni un puto disco de musica original no?xDDD
Es indignante y anticonstitucional.
Debería haber una demanda colectiva, o un voicot real a escala nacional.