"Nos compadecemos del pobre tipo que se endeudó hasta la coronilla y vivió mucho más allá de sus posibilidades, pero no nos preocupamos del tipo responsable y serio que se ha rehusado a comprar una casa porque le parece que tendría que asumir niveles de endeudamiento desproporcionados. ¿Es más grave el caso de quien pierde la casa que nunca debió comprar, o el de quien no ha podido hacerse de una casa porque los precios se han mantenido artificialmente en la estratosfera como consecuencia de demanda basada en prácticas absurdas".
menéame
No es ni la primera vez, ni hay motivos especiales. Es la dinámica habitual de la explotación al obrero por el poderoso.
A BUENAS HORAS MANGAS VERDES! Donde estaban sus opiniones/avisos cuando eran realmente necesarios?
Me estoy hartando de ver como os subis todos al carro, y un anio antes estabais bien calladitos, o diciendo justamente lo contrario.
Por lo menos, no toqueis la moral.
Fdo: Un NO-HIPOTECADO, Burbujista desde 2003, pero al menos NO HIPOCRITA
para volver al hilo de la noticia, me parece que este hombre está cabreao y simplemente reniega de todo. no le veo sentido a formular un credo a día de hoy, la verdad, pero un credo del cabreo al menos creará debate. sobre lo de indemnizar a nadie, pues coincido en parte con Marcus_Cicero; yo mismo ... » ver todo el comentario
Mmmmm....
Esto.....
:L
Todos los consumidores suelen dejar de comprar un producto si este sube por encima del precio que consideran su valor, incluso los de primera necesidad, cuando la demanda bajaba demasiado el precio también lo hacía ¿porqué debía de ser distinto con la vivienda? Ah sí, claro: "nuncabajan, nuncabajan, nuncabajan, nuncabajan, nuncabajan, nuncabajan, nuncabajan, nuncabajan, nuncabajan..."
Tu lo has dicho #15 Disidencia... pero PORQUE era Disidencia? Quien creo/mantuvo ese estado de opinion de que la vivienda nunca bajaba y que era la mejor inversion posible?? Alguien lo hizo, no lo dudes. Activamente o por omision, solo porque las malas noticias no venden, y a nadie le gustan los agoreros.
Se ha hipotecado toda una generacion. La generacion perdida. Abusando de un ejemplo me recuerdan a la generacion de la heroina.. o la del tabaco... hasta que punto se ha dejado que esto ocurra -sacando los beneficios pertinentes - y despues, cuando la catastrofe es inevitable y evidente, nos ponemos a pegar esquelitas en los paquetes de tabaco?
... » ver todo el comentario
(se nos ha olvidado a los 2)
El que te confundió con uno de IU no tenía mucha idea de los ciclos económicos de la economía liberal. xD
El problema empezó cuando ella se quedó embarazada, la empresa reconoció el despido improcedente y pagó la indemnización, pero la mandó a la calle igual. Poco después la empresa de él cerró, no estaba directamente relacionada con la construcción pero sí le influyó bastante la 'mala gestión' (que no crisis) del ladrillo. Prefirieron cerrar antes de pillarse los dedos. Así que aho... » ver todo el comentario
Por ejemplo, en mi bitácora de barrapunto, octubre de 2004:
barrapunto.com/~strider2003/journal/7822 (Endeudados hasta las cejas)
#27 Yo espero a que bajen los precios, el resto que haga lo que le de la gana...
Recojo esta frase para ademas, preguntar a todos los nuevos ¿no sabes que hay pisos en alquiler?.
¿En cuantos pisos en alquiler habeis vivido?
Yo desde los 19 años hasta los 38, y la verdad es que lo de vivir en alquiler, pues que os quereis que os diga, pisos muy malos y muy caros.
Aun no puedo asumir el gasto de una casa con los precios actuales, así que me tocará esperar, y mientras a ahorrar un poquito.
De todas formas, se escribe "aprovechar".
¿Hay que indemnizar a alguien? ¿por?
¿Pero quién os mete en la cabeza esas ideas de que primero papa y mamá y luego Don-estado.
Aquí que cada uno asuma sus acciones y punto.
¿Que en este mundo hay mucho listo que compra por encima de precios lógicos? pues vale, ¿que hay mucho empresario que se enriquece por ello? pues vale, ¿que hay muchos desgraciados que no pudieron pagar los precios por ignorancias ajenas, pues es lo que tiene el mundo real.
A ver si aprendemos todos que nuestras acciones son nuestras y no comunitarias, o comunistas.