Hace 13 años | Por painful a terceraopinion.net
Publicado hace 13 años por painful a terceraopinion.net

El pasado jueves entré en un pequeño restaurante y, mientras me servían el primer plato, me fijé en que la camarera tenía una barriga levemente abultada. Podría haber sido un exceso de cerveza o embutido, pero no, aquel vientre venía con otro ser dentro. Cuando levanté la cabeza me imaginé un rostro sonriente, repleto de felicidad por llevar una nueva vida en su interior, pero me encontré todo lo contrario.

Comentarios

painful

Yo tengo grabada en mi cabeza la escena que vi cuando mi hija tenía 3 meses y tuve que ir de viaje.
En una de las áreas de fumadores de la T4 (como los gurús), vi a una joven que no llegaría a los 30 años, con un bebé de los meses de mi hija o incluso menor, fumando rodeada de otras 20 personas echando humo.
También he visto similares situaciones en un bar de mi pueblo.

Kase.D

Me quedo con el final. A veces hacen falta leyes para que la gente se vea forzada a cambiar los hábitos. Asco de valores.

D

#16 Lo que hace falta es educación para crear otros valores,la prohibición no es más que la salida apurada de quien no sabe enseñar.

Kase.D

#18 Totalmente de acuerdo. Por eso pienso que aquí aún se tienen que prohibir según que cosas...

D

#7 Has leído lo que te he puesto?. El Estatuto de los trabajadores es de 1980. Una embarazada no puede trabajar en entornos que afecten a su gestación. Punto pelota.

Oh cómo odio a los listillos de google. Si no sabes, no discutas.

JOL48

#8 Y donde sacar tú, esos documentos ?? Listillo de Google ??

Ella ya sabía donde iba a trabajar. En un bar de fumadores. Un bar, no va a quitar de entrar a fumadores, porque una trabajadora se quede embarazada.

Que va a hacer el empresario, reformar todo el restaurante, gastandose miles de euros, solo para proteger a su trabajadora ?? Pues lo siento, pero no funciona así.

D

#9 A ver si lo pillas:

Da igual que sea legal o no fumar en los bares, lo que es ilegal es que las embarazadas trabajen en un entorno tóxico.

Para tu información, en la industria química, en laboratorios, en instalaciones médicas, en el campo, en miles de puestos de trabajo las embarazadas no pueden trabajar. Felicidades, hoy has aprendido algo nuevo.

Vete a dormir orgulloso, no has desperdiciado el día.

PD: Tú no encontrarías el 48.5 de ET aunque quisieras, porque para buscar algo primero hay que saber que existe. Es la diferencia entre tener información y tener conocimiento.

JOL48

#11 A ver si eres un poco más listo de lo que no pareces...

Tú mismo lo dices... el problema es de ella. Que se marche. Que renuncie al trabajo.

Que no te esfuerces... primero me llamas listillo de google, cuando tú mismo pones este enlace: http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:uZVMVhga30QJ:www.cgt.info/nacarcgi/files/utiles/embarazo_CGT.pps+embarazadas+estatuto+de+los+trabajadores&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShABSr9QSIXZWXdxlFFgG-jJdTM6UnPg-djTM4FP8cgaQ663XhKmQGRgi8MM8v0npJoDjVEW5GOAEN6BNyFONMaJq3CCP7wJorWBzkuUUJQRg6ja3o46CqDcf5aWBWLmrSotq1o&sig=AHIEtbRG73qqqYrW9Ju2L0hzD1fwYAkYpA

Patético.

D

#8 Y qué saca con eso? Tendría que renunciar o ser despedida.

palitroque

A Rouco Varela

D

Todos encantados con la ley antitabaco,ésta afectará a nuestra salud lo mismo que afecta el lavarse el pelo en la formación de un tumor,osea nada,a lo único que afectará es a la necesidad de la mayoría de tener razón.

Hace pocos días que se podía leer esta noticia en meneame:

El estudio, realizado cada año por la organización Ecologistas en Acción, analiza la calidad del aire que respira la práctica totalidad de la población española (unos 46,7 millones de personas en enero de 2009). Los datos utilizados provienen de los aparatos de medición de contaminación que las administraciones autonómicas ubican en su territorio.

Algunos de los resultados de este estudio son los siguientes:

- Los contaminantes que más problemas de salud originan son las partículas en suspensión, el ozono troposférico (O3) y el dióxido de nitrógeno (NO2).
- La población que respira aire contaminado, según los valores límite establecidos por la Unión Europea, es de 6,4 millones de personas, un 14% de la población. Pero, si se tienen en cuenta los valores recomendados por la OMS, la población que respira aire contaminado es de 36,9 millones de personas, un 79% de la población (cuatro de cada cinco ciudadanos).
- La principal fuente de contaminación en áreas urbanas (donde vive la mayor parte de la población) es el tráfico.
- Al igual que en 2008, durante 2009 se aprecia una reducción de los niveles de contaminación con respecto a años precedentes. Entre las causas de esta situación destacan la reducción tanto de la movilidad como del consumo eléctrico originadas por la crisis, así como una meteorología más inestable.

Así que, a no ser que haya un temporal de lluvia y viento cada mes, la calidad del aire en las ciudades de España no va a mejorar si se sigue con la política actual.

Preocuparse por el tabaco con estas cifras de contaminación es,como ya dije,lavarse la cabeza para evitar un cáncer.
Si tanto nos importa el prójimo deberíamos empezar por el principio y dejarnos de teatros e hipocresías.

D

#17 Preocuparse por el tabaco con estas cifras de contaminación es,como ya dije,lavarse la cabeza para evitar un cáncer.

Una opinión personal y poco documentada. Te faltan enlaces donde venga la probabilidad de tener cáncer en función de la contaminación, en función del tabaco, como afecta a esta mujer (por ejemplo) embarazada el respirar tabaco 8 horas al día y demás. Si no es la típica pataleta de siempre.

Aquí tienes un dato para que lo vayas pensando antes de decir más pamplinas:

Aunque la mayoría de los autores reconocen la existencia de un pequeño factor urbano en la incidencia del cáncer de pulmón, el principal culpable, con aplastante diferencia numérica, es el tabaquismo.

MOLINA ESQUIVEL, Enrique; BARCELO PEREZ, Carlos; BONITO LARA, Luis Antonio y DEL PUERTO QUINTANA, Conrado. Factores de riesgo de cáncer pulmonar en Ciudad de La Habana. Rev Cubana Hig Epidemiol [online]. 1996,

D

#22 Pamplina es querer tener razón negando la evidencia,por el simple hecho de tener razón.
A ver que te parecen estas otras pamplinas:
1-Las personas que viven cerca de zonas con mayor tráfico presentan más síntomas respiratorios, infarto y una reducción de la esperanza de vida.
2-La frecuencia de niños que presenta síntomas de bronquitis es mayor entre los vecinos a las vías urbanas más transitadas quie entre los que viven en vías con poco tráfico, tal como se ha demostrado en varias ciudades europeas. 3. Entre las mujeres que viven su embarazo en zonas de tráfico mayor sus bebés son de un peso menor que el esperado. 4. Los niños que crecen en zonas con mayor intensidad de tráfico presentan un enlentecimiento en el crecimiento de su capacidad pulmonar en comparación con los niños que viven en zonas menos contaminadas. Y si esto no fuera poco... Existe un gran número de estudios epidemiológicos que muestran que las exposiciones a la contaminación del aire a corto plazo están asociadas con un incremento de los síntomas respiratorios agudos. Estos pueden ir desde una irritación hasta incluso la muerte. Además, también se ven afectados las personas que padecen una enfermedad crónica e incluso esta se agrava con rapidez. Por tanto, en general la contaminación provoca que la esperanza de vida de las personas se reduzca y que empeore la calidad de vida de los últimos años de la vida de una persona mayor.
Fuente:
http://www.vivirmejor.es/paginas-sueltas/noticia/actualidad/graves-efectos-de-la-contaminacion-sobre-la-salud-01688.html

D

#24 Fíjate que me lo he leído entero y en ningún sitio dice que la exposición a la contaminación sea peor a la exposición al tabaco. Además de no venir referencias a los artículos científicos donde se estudia eso, artículos como el que yo te he citado. Es decir, pamplinas. cuando tengas algo serio que decir por aquí ando, pero si vas a citar como fuente científica a "vivirmejor.es" y si encima no dice lo que tú afirmas mejor te lo guardas.

PS: Aparte de la discusión científica eso de "no se debe prohibir algo malo porque hay algo peor" no deja de ser el argumento de un niño de 3 años.

D

#25 Lo único que trato de decir es que las casas no se empiezan por el tejado,cosa que veo te cuesta entender,pero tu mismo,si quieres tener razón te la doy.

Vivirmejor.es me merece bastante más confianza que tú y tus argumentos y pataletas,podría citarte mil fuentes más diciendo lo mismo,pero a tí eso te da igual,si quieres más información al respecto prueba a usar algo a lo que llaman google,si sólo quieres tener razón sigue diciendo chorradas.
Si necesitas que te expliquen los efectos de la contaminación ambiental,es inútil discutir contigo.

La discusión científica es estar empeñado en quitarse una mota del ojo,el ojo del vecino por supuesto,cuando tienes una bomba de relojería en el culo.

Pd:y aunque pudiera parecer lo contrario ni fumo ni nunca lo he hecho,simplemente me toca las narices tanta venganza disfrazada de buenrollismo y de amor por los demás,pura hipocresía.

D

#26 No se porque me molesto, ya que has demostrado que no sabes distinguir entre un artículo científico y una web cualquiera, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Aquí tienes un dossier sobre el tabaquismo, creado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (http://www.greenfacts.org/es/glosario/ghi/iarc.htm).

http://www.greenfacts.org/es/tabaco/index.htm

Aquí en concreto habla del tabaquismo pasivo: http://www.greenfacts.org/es/tabaco/l-2/6-passive-smoking-cancer.htm#1

Hala a disfrutarlo.

Por cierto, según tengo entendido van a prohibir fumar en bares, restaurantes y demás y según tengo entendido meter el tubo de escape de un coche ahí tampoco es muy legal.

PS: En esa web (que es de una entidad seria) vienen también infinitos dossieres sobre la contaminación. Y dicen cosas como estas:

La exposición individual al NO2 depende principalmente de las concentraciones exteriores locales. Sin embargo, también puede verse afectada por fuentes contaminantes de interiores como el humo del tabaco y las cocinas de gas o los aparatos de calefacción de gas sin ventilación.

D

#28 No te molestes...no voy a seguir leyéndote.

D

Ale hay tenéis estadísticas del ine
http://www.ine.es/inebmenu/mnu_salud.htm
según la causa de la muerte. Si se seleccionan por causas respiratorias en función del tamaño del municipio es curioso ver que como ha medida que aumenta el tamaño de la población disminuye el número de muertos por esta causa
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t15/p417/a2008/l0/&file=01002a.px&type=pcaxis&L=0

Se podría pensar que la contaminación entonces no influye en estas muertes pero creo qu los motivos pueden ser que hay mejores hospitales en ciudades que en pueblos por ejemplo. De todas formas con estos datos me parece que no queda claro de que se muera más de la contaminación o del tabaco

D

Yo, por el contrario, eh visto madres embarazadas tomando y fumando en bares, lo cierto es que algo pasa

takamura

Para encabezar este artículo estuve buscando fotografías de recién nacidos con secuelas producidas por el tabaco, pero las imágenes eran tan tristes que decidí no ponerlas. Decidí en su lugar incluir la fotografía de un bebé de unos ocho meses, un bebé sano que en breve formará parte de nuestra sociedad.

Pues qué quieres que te diga, has puesto un potoshopeado cutre de un bebé ya nacido con un cordón umbilical de plástico y un fondo rosa fosforito. Ni por encuadre (imposible tomar esa foto en un útero real) ni por el aspecto del bebé (el pelo seco, con dos cojones) ni por el líquido amniótico (totalmente transparente, y por lo visto secante) ni por el fondo (¿de verdad eso se parece a un útero?) puede colar como una foto real.

D

Por lo que se ve en algunos comentarios se justifica el titulo y se ve claramente que lo legal no es lo correcto(o ético) necesariamente. Para que hagamos(yo tambien fumo, pero el tabaco no es mi bandera de "libertad") lo correcto nos tienen que obligar o prohibir... que jodido.

Mucha culpa la tienen los que promueven la "lucha" contra las adicciones por su mensaje, un simple NO muy mayusculo que lo que provoca primero es un "¿Como que NO?, ¡ahora mismo! ,¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?"

¿Seguro que estamos hechos para vivir en comunidad/sociedad?

D

No digo que se lo invente, pero por qué no dice el sitio? Me parece grave lo que denuncia.

D

#2 Que es legal lo dirás tú que se ve que conoces todo el ordenamiento jurídico de memoria para decir lo que es legal y lo que no, o eso o los tienes como balones de playa para soltar sentencias tan alegremente.

Las embarazadas tienen una protección especial en los centros de trabajo. Art 48.5 del Estatuto de los trabajores

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:uZVMVhga30QJ:www.cgt.info/nacarcgi/files/utiles/embarazo_CGT.pps+embarazadas+estatuto+de+los+trabajadores&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShABSr9QSIXZWXdxlFFgG-jJdTM6UnPg-djTM4FP8cgaQ663XhKmQGRgi8MM8v0npJoDjVEW5GOAEN6BNyFONMaJq3CCP7wJorWBzkuUUJQRg6ja3o46CqDcf5aWBWLmrSotq1o&sig=AHIEtbRG73qqqYrW9Ju2L0hzD1fwYAkYpA

También hay directivas europeas:

http://europa.eu/legislation_summaries/employment_and_social_policy/health_hygiene_safety_at_work/c10914_es.htm

JOL48

#6 Ley vigente desde el 1/01/2006

*
Está prohibido fumar en restaurantes y centros de trabajo, también en muchos bares, excepto en aquellos que pongan "aquí se puede fumar".


* La nueva norma abre una etapa en la lucha contra uno de los principales problemas de salud

Se trata de una de las leyes contra el tabaco más severas de Europa. Pero finalmente, tres años después de su entrada en vigor, nos damos cuenta de que es ineficaz en restaurantes y bares, porque los fumadores van a los locales "fumadores, lo que obliga a todos los dueños de bares y restaurantes a aceptarles so pena de perder una numerosa clientela.

Consultar : http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/02/02/tabacodossiers/1107370162.html (comparación entre varios países)

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/12/01/tabacodossiers/1133426896.html

ver vídeo de la campaña 2006 :

ver un gráfico : http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2005/12/tabaco_ley.html

tonetti

#1 ¿Por que a lo mejor no tiene nada que denunciar y el local está cumpliendo la ley? Que no digo que sea correcta, pero es la que hay ahora mismo.

D

Qué va a pensar la gente en los demás... con pensar en sí mismos, andan desbordados.

D

Gajes del oficio. La libertad de muchos importa mas que el bienestar de uno (O en este caso dos) La madre siempre es libre de buscarse otro trabajo.

D

#14 Gajes del oficio. La libertad de muchos importa mas que el bienestar de uno (O en este caso dos) La madre siempre es libre de buscarse otro trabajo.

Me parece que no tienes mucha idea de como está la situación laboral en España actualmente. Parece que los trabajos los ofrezcan en la calle o algo así.