Hace 14 años | Por Nabuko a online.com.es
Publicado hace 14 años por Nabuko a online.com.es

Una noticia de telecinco hablando de la prostitución(textualmente):"Las palizas y las amenazas son el pan de cada día de las más de 500.000 mujeres que viven en España bajo el yugo de la prostitución. Nueve de cada diez son extranjeras". Medio millón de mujeres que viven en España son prostitutas, y se quedan tan anchos. ¿Cómo habrán hecho los cálculos? ¿Se habrán acercado a la Casa de Campo de Madrid, habrán contado las que hay en un kilometro cuadrado y lo habrán multiplicado por la superficie total de España?

Comentarios

chocofrodo

#43 Interesante cálculo...

d

#43 Datos mucho mas fiables y claros que los de la noticia.

P.D. A ver para cuando un calculo de horas desperdiciadas por comentaristas de meneame realizando calculos superfluos sobre noticias absurdas. lol

CategoriaBerlusconiYa

#8 discrepo, todas menos tu madre y tu hermana ... (la de cada uno vamos)
#4 lol lol lol

marlenne

#4 si me has votado negativo sólo porque yo lo hice en tu comentario... quiero decirte qeu más de 15 años no tendrás o si??? ....

r

#2 ¿Insinuas que "todas putas"? lol

Cocoman

Es culpa de los padres, que las visten como putas

alehopio

A vueltas con las cifras de la prostitución en España
http://wonkapistas.blogspot.com/2005/09/vueltas-con-las-cifras-de-la.html

¿cuántas prostitutas hay en España?
http://personales.ya.com/josumezo/2006/06/las-40000-del-mundial.html

Prostitutas con licencia; clientes clandestinos
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Prostitutas/licencia/clientes/clandestinos/elpepisoc/20090221elpepisoc_1/Tes?print=1

No se sabe cuántas personas ejercen la prostitución en España. No hay estudios. Tampoco cifras. Sin embargo, aunque reconoce que no existen datos fiables, el Gobierno asegura que una inmensa mayoría de ellas lo hacen forzadas. "Según estimaciones policiales, aproximadamente el 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en los clubes de alterne, carretera, saunas, etcétera, son extranjeras y la mayoría de ellas son traficadas", asegura la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, por correo electrónico.

D

TDS PTS

deibyz

A mi me salen más:

De cada 10 personas que me cruzo al día, al menos 1 es hijo suyo. O son todos familia numerosa, o hay por lo menos millones...

ochodias

Nada nuevo.

D

Esto es como lo de 1.000.000 de chaperos en Barcelona de Los turistas quieren sexo

Hace 14 años | Por Alvarosky a adnmundo.com

Si es que este pais es el paradigma del vicio.

A

Valió ya con tanto difamar a las mujeres. Si 1 de cada 23 mujeres se dedica a esto es porque 1 de cada 3 hombres paga por tener sexo, lo que significa que ese es un incapacitado desde el punto de vista de las relaciones humanas... No conozco a ninguna mujer que vaya de putos y sin embargo se ensucia nuestra condición femenina en casi todas las noticias incluso en vuestros comentarios, diciendo que conoceis a alguien que conoce a alguien que ha hecho "favores"... al final somos una sociedad de cínicos que no acepta socialmente a estas mujeres y sin embargo, demanda sus servicios.

D

#63 OK. La estadística es falsa, desde luego, pero igual me da 5 que 500. Si hay oferta, es porque hay demanda.

HaScHi

¿Qué importa? Cuando se pone de moda un tema, se abre la veda para ver quién la dice más gorda. Y Telecinco no podía ser menos.

D

Pues esperate porque estos son capaces de resucitar Aqui hay tomate y a las mamachicho, a la vez.

Sandman

#9 O son unos puteros, a saber lol

yello

#9 o Vasile con su cuentas fake

newroz

#9 o son los propios reporteros comentando su reportaje, lo cuál no me extrañaría

gcarrilero

Es Basile por sus experiencias personales quien lo ha calculado

Mr-EGO

Pues a mi hasta me parecen pocas...

D

Joer, un poco más y hay más putas que bares en España.

D

#33 Bueno, en cada bar suele haber más de una rodeada de puteros...

aberron

Cuánta puta... y yo que viejo!, que diría el clasíco lol

e

Ademas dicen que 9 de cada 10 son extranjeras, portanto tenemos que hay 450.000 extranjeras prostitutas, segun datos del CIS en España hay 2 millones de mujeres inmigrantes, lo que significa que 1 de cada 4 inmigrantes son prostitutas, según telecinco.

Esto tiene mas pinta a que el número calculado a grosomodo sean 50.000 y hayan dicho 'eso solo son datos de las registradas, que son en su mayoria las españolas, si metes a las nigerianas multiplicalo por 10.'

m

¿Pero habeis visto el telediario de hoy en T5?. Han matado a nosequien, a fulana violada, otro que le ha atropellado, bandas de latinos, parados, parados que matan, bandas que violan, la el atropellado que estaba parado y se ha metido a una banda, luego a toda la banda la han violado y los parados mientras tanto atropellando. De repente ha salido Salvame y Belen Esteban y se me ha hecho la luz.... Es que se han fusionado con Galavisión!!!!!!

PD: Niños (presentador, señora que toco el rabo a un torero y es famosa, petardo/as en todas su formas y colores), dejaz la drogaina que es mu mala.

ayatolah

Hace unos días, aquí en meneame ( Legalizar prostitución y hachís puede reportar 15.000 millones en impuestos

Hace 14 años | Por panzher a elblogsalmon.com
) apareció una noticia en la que se hablaba de 400.000personas relacionadas con la prostitución (imagino que incluyen a hombres, mujeres, trabajadores en lugares de alterne, chulos, etc)

homoAPM

es que si no se exagera, no es noticia, o lo que es lo mismo no llega a la portada de menéame

Red_Sonja

España:

44 millones de habitantes.
22,8 millones de mujeres.
500.000 putas.

Y las que tienen hijos, son periodistas que trabajan de becarios en T5 ¿no?
¨

m

La culpa es de los padres, que las...

Wayfarer

El 53% de los periodistas se inventan las estadísticas.

D

Pues habrá gente que se vaya de putas cada día unas 7 veces, porque si no a ver de que van a vivir si hay tantas....

Cyberlarry

Menos hablar de putas de la calle y mas hablar de las putas del parlamento!!

t

¡Genial titular periodístico!

Toranks

¿500.000 solamente? Es da 1 de cada 23 mujeres en edad de merecer. El porcentaje, y espero que los que tiene círculos sociales amplios, lo sepan, es MUCHO mayor. Casi un tercio de las tías que conozco y conoce mi novia ha hecho favores sexuales alguna vez en su vida, si no varias. Ahora bien, en un mismo instante en todo el país probablemente no haya tantas, claro está.

Gaesatae

#56 De hacer algun trabajillo esporadico a dedicarse diariamente a ello hay una diferencia apreciable.

D

#56 Chico, no puedo estar de acuerdo contigo. Salvo que metamos en esa estadística a todas las mujeres que hayan tenido "relaciones extramaritales".

s

pues a mi me parece una cifra razonable...

y si contasemos trabajos esporadicos nos podria dar mas de un millon seguro

duke_nukem

#0: Cuentas los putliclubs de carretera, sumas la casa de campo, las ramblas y la travesera de les corts.... pues ahi ahi andaran eh lol

craigvalen

Y yo que creía que eran todas, menos tu madre y la mía.

War_lothar

Las estadísticas son inventadas porque no es normal que cada uno diga una diferente y diferencias brutales. Empiezo a no creerme cualquier cosa que lleve porcentaje o diga una de cada 4...

D

Todas putas. Menos mi madre, mi herm... Ah no! Que según Telecinco ellas también lo son!

JanSmite

Noticia patrocinada por Captain Obvious...

ronko

#5 No, por Jose Luis Torrente

" Las mujeres que son toda unas putas, bueno menos mi madre"
Su tio: " No, tu madre también" lol

Feagul

Si ya sabia yo... que tanto hijo de puta (ver congreso de los diPUTAdos). No era normal...

e

Que pongan a la Belen de directora, a ver si asi cierran este canal basura de una vez

D

"por ejemplo, tu eres una mujer con estudios, yo no objeto nada al respective porque soy liberal y no soy desos que andan diciendo que soyis todas más putas que las gallinas ... aunque lo piense"

Pazos.

j

Pues parece ser que no son los primeros!
En antena3 ya lo dejaron caer...
http://www.roscachapa.com/imagenes/images/68650313.jpg

elsofa

Reconocerlo todos llevamos nuestro puter@ dentro lol

MArkFIA

si aqui el que no llora no mama

D

De 11.350.000 que medio millón sean prostitutas no parece nada absurdo a parte de que muchas son ilegales. La noticia de telecinco será todo lo discutible que quieran pero sacar este simple dato para desmentirlo es absurdo.

ciberdiego

noticia totalmente subjetiva por parte de nabuko

Raul_B

Ley nº1 del periodismo amarillista: no dejes jamás que la realidad interfiera en un magnífico titular. Y si hay que poner cifras... bueno, todos podemos inventarnos unas de lo que sea.

D

Telecinco = Basura

p

partiendo de la base de que se trata del trabajo mas antiguo del mundo y que a mucha gente le gusta seguir con el negocio familiar, 500 mil putas en el pais es una cifra cuanto menos discreta. segun los datos del articulo 1 de cada 23 mujeres en "edad de trabajar" seria del gremio y haciendo la prueba empirica con un detector parece correcta la afirmacion. salgo a dar una vuelta con mi abuela a la calle y antes de haber torcido la primera esquina ya me ha dicho de 3 o 4 que parecen unas putas lol

zierz

Es telahinco, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia y quien hace el reportaje ? no será el paradigma de los experimentos sociológico- periodísticos de GH?? léase Mercedes Milá ...
Quien sabe igual han sacado la estadística de sus castings...

Mox

Nada, que ahora esta de moda lo de las putas y hay que decir salvajadas de este tipo por lo visto

ElConfinado

La noticia sería:"T5 abre espacio a los documentales".O en su caso,"Ficha a profesionales de reconocido prestigio en su campo en las tertulias".Basta ya de morralla pseudointelectual de casquería,por Dios!!!

Izquierda_Independiente

La teoría de que "hay oferta porque hay demanda" es como un axioma intiocable de la economía e incluso modus vivendi actual, cuando no siempre es así. La generación y construcción de necesidades, servicios y productos a demandar y por tanto a ofertar (podriamos decir "ex nihilo") es un proceso bien estudiado desde la segunda mitad del S.XX (los publicistas lo saben bien). Hay abundantísima literatura, desde científica hasta novelada. No estoy diciendo que eso ocurra así con el tema de la prostitución (que su demanda venga inducida por algún tipo de campaña), pero sí me atrevería a decir que su demanda viene generada o construida por otro tipo de dinámica histórica de las cuales también hay abundatísima literatura.

Las demandas no surgen cuál mano invisible de la iluminación o problema de una persona o grupo de personas, sino que mcuhas de ellas son construidas,elaboradas, estructuradas y perfectamente pulidas para la puesta en marcha y creación de un determinado mercado de consumo. Es ahí donde creo que también debería centrarse también el debate: en cuáles son los porcesos que hay por detrás de esa "demanda de prostitución" (cuáles son sus dinámicas o intereses ocultos) para que algo como la prostitución no sea sencillamente visto como una relación económica entre una demanda que necesita ser cubierta por su oferta reflejo.

s

#66 para que algo como la prostitución no sea sencillamente visto como una relación económica entre una demanda que necesita ser cubierta por su oferta reflejo.

Ah!

D

Pues a mi medio millón de prostitutas me parece muy poco... comparado con el millón de chaperos que hay solo en Barcelona

(un poquito más abajo en candidatas) los-turistas-quieren-sexo#c-5
parece que no solo a t5 se le va la olla con el tema de la prostitución