Cito del blog omitiendo una pequeña parte para no desvelar el sistema antipiratería: Os contaré una anécdota real que no tiene precio: con un amigo hicimos una copia con un programa copiador de la época. Lo probamos en su ordenador, y cuando llegó la misa... [...] Nos quedamos acojonados. Acto seguido, el PC se bloqueó. Como Internet es la bomba, alguien se atrevió a filmar este momento tan curioso. es.youtube.com/watch?v=gVH85XUqIeM
menéame
Recuerdo en mi querido Atari un juego de carreras de coches que tenía una protección similar. Al empezar la carrera con una copia pirata dabas una vuelta y a la segunda vuelta empezaba a sonar una sirena, se te iba parando el coche y venía detrás un coche de policía a detenerte.
Desde ese momento siempre que jugaba a un juego pirata y me quedaba atascado en alguna zona pensaba que lo que me impedía seguir estaba puesto por ser un juego pirata y que era imposible pasar a menos que jugara con el original.
Yo también jugué al Goody y al Livingstone Supongo, si no fuera por los bugs que tenia el juego que hacía que el personaje se quedase colgado cayendo una y otra vez... XD
Concretamente aqui www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=4860635
podeis ver el modo concreto.
Un saludo.
<cebolleta>Anda que no eché yo horas jugando al Goody en el 1512 de un colega</cebolleta>
#20 ciertísimo lo de la CGA, se me ha ido la pinza. En cuanto a lo del bug cuando caías una y otra vez... eso es porque jugabas con vidas infinitas malandrín XD
#22 qué razón tienes con lo del pésimo final
iorek por que, todo tiene sus inicios. Y la Abadía del Crimen además de ser de los mejores juegos de los 80. Gracias a como evolucionaban estos juegos a lo largo del tiempo se llegan a tener juegos como GTA IV o Assasins Creed. Y es que a parte del hardware, que fue evolucionando, ya que los primeros ordenadores sólo tenían uno o dos canales de sonido y no tropecientos como ahora, sin hablar del chip gráfico, que como mucho podía representar 16 colores o 256 tonos de gris (unidos a los monitores de la época, claro). A nivel software también se ha ido evolucionando. Es decir antes no podíamos disfrutar de los gráficos de ahora, sin embargo para la época había ciertos juegos que eran una evolución y la Abadía del Crimen, fue uno de ellos.
Salu2
En juegos de los de entonces, sin número de seríe ni otro tipo de protecciones, la verdad es que ésto no me cuadra mucho.
Ayyy....qué recuerdos del PC1512
Puede que de ese también tenga copia en floppy tamaño "sabanero" :roll:
Ayyyyyyyyyy.....el COPION....
jaja #27, hasta que no cumplí los 13 o así nada de nada.
Iba a jugar a casa de un amigo a la Abadía del crimen, como molaba!!
Por supuesto tambien guardo los juegos :-)
Por si a alguien le interesa le explico el procedimiento :-D
En aquella epoca las tarjetas mas potentes eran la VGA y el sistema operativo windows 3.1
Ademas el juego era autoarranque
Yo he conseguido hacer funcionar alguno pero con la "potencia" de los ordenadores actuales, los muñequitos se vuelven locos.
yo aún guardo con cariño un viejo ZX81 con su ampliación de ¡16 KB! :-)
Que estan intentando hacer una version en 3D basada en la Abadia del Crimen , tiene buena pinta por los bocetos y videos de esa web , aunque aun no tienen distribuidora , productora , ...