Hace 14 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

La crisis económica ha sido la primera causa del abandono. Un argumento aún así demasiado débil para justificar una acción que en muchos casos no sólo perjudica la vida de los animales sino que llega a poner en peligro vidas humanas. Pedigree, la DGT y ANDA/FAPAM han realizado una campaña que pretende contrarrestar este fenómeno, que en el 2008 provocó 168 víctimas y 3000 accidentes. La campaña "El Abandono Causa Accidentes" se activa coincidiendo con la operación salida de verano.

Comentarios

dunachio

¿la crisis económica? Ahora todos los problemas vienen de la crisis económica. Venga ya, quien abandona un perro no es por la crisis ni por nada, es porque no tiene vergüenza, ¿abandonan a sus hijos en los arcenes? pues eso .... si no los pueden mantener, pero los quieren, ya se buscarían un refugio o alguien que los pudiera cuidar, pero es muy facil decir, "es que la crisis me ahoga y por eso dejo al perro tirado en la carretera" ... anda ya

amromero

Ya es grave abandonar perros como para encima provocar accidentes... supongo que ahora se castigará más duramente a los dueños.

holiveira

hace unos días iba con mi auto hacia mi casa, en una esquina dentro de una acequia vi tres cachorros abandonados, uno de ellos salió corriendo de pronto hacia la calle y yo por suerte pude esquivarlo, pero el que venía en sentido contrario al mío lo atropelló. Fue muy duro ver la imagen del pobre cachorrito arrollado y también darme cuenta que por unos metros de diferencia yo podría haber chocado con el otro auto.

D

Si los números van sin separación de puntos, parecen AÑOS... Mejor es "3.000 accidentes", creo...

k

A ver si los números hacen que se revise la legislación sobre protección animal en el pais

D

Si el dueño que abandona a su perro tuviera que pagar todos los gastos del accidente verías como se lo pensaban antes de abandonar, se tendría que imponer el microchip en los perros de una forma más contundente,