Hace 14 años | Por SweetCryptonite a elpais.com
Publicado hace 14 años por SweetCryptonite a elpais.com

El perro salvaje que los vecinos de La Sénia (Tarragona) confundieron con una leona ha sido abatido alrededor de las ocho de esta tarde. Efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales (CAR) abrieron fuego sobre el perro, un dogo, que murió al instante, confirmaron fuentes del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat. Todavía se desconocen los detalles de la caza del animal, que fue abatido cerca...

Comentarios

del_dan

#3 pa qué? dardos, si eso no funciona pa nada [IRONIC]

D

#3 Ni siquiera los emplean con los humanos... roll

liso815

#12 ay, si el problema de estas personas se arreglara con unas gafas... me da que no es solo cosa de visión.

D

#12: Que pintan los cazadores aquí? Que yo sepa se lo cargó uno que como tu amigo es guarda forestal.

andreloff

#12 Yo, sin embargo, conozco a muchos que sí son buenas personas. Por otra parte, si tu amigo es guarda forestal, forma parte de los que abatieron al perro...

D

#32 excelente comentario. Es muy facil opinar desde casita, pero yo he visto dogos de esos al natural y si uno se pone violento te puede matar en cuestion de segundos (un amiguete tiene uno que supera los 75 kilos y sigue creciendo).

r

#32 Yo si que hago un karmacidio tachandote de hijo de puta insensible.

D

#48 sobra gente como tu en meneame. Si quieres insultar, vete al 20 minutos, este sitio esta para debatir.

D

#48 no, fan de la verdadera naturaleza. Aquella en la que o comes o eres comido, y en la que el mejor dotado supera al peor. Otra cosa es que en la organización interna de la especie (=sociedad en el caso humano) los animales se comporten bien (en teoría), pero en su relación con los demás suelen dejar bastante que desear.

Vuelvo a repetir. Si es para un espectáculo está mal, si es una cuestión de supervivencia (aunque se puedan adoptar otras opciones) está bien. Para mí es muy fácil.

Nota: si algun admin lee #48 que no se le dispare el gatillo, por favor. Que cosas peores he oído cuando era árbitro y no me voy a deprimir por eso.

Gazpachop

#32 te daría otros 20 votos positivos más!!
hay que ver los comentarios que hay que leer...
Se está hablando de un perro que probablemente sea peligroso para las personas y se está poniendo verde a los agents que solucionaron el problema..
NO digo que sea la mejor solución, pero en ese momento tal vez fuese la mejor alternativa..

D

#62 si quieres envío el mensaje 20 veces, pero lo veo exagerado...

quiprodest

#27 #29 #31 ¿Habéis leído el comentario #23? Explica por qué no se capturó vivo y por qué no le dispararon tranquilizantes.

xoxeinha

#35 Explican que el animal no entró en la trampa, no explican en ningún caso porque en vez de utilizar una bala no utilizaron un dardo, aunque yo lo sé: el dardo es mas caro, y un puto chucho no vale la pena. Ojalá la persona que lo abandonó pagara lo que nunca ha tenido que pagar ese pobre perro, que tubo la culpa de no morirse y sobrevivir una vez fue abandonado a su suerte.
pd. No mataba pollos, los comía muertos de un contenedor de una granja.

quiprodest

#38 Probablemente tengas razón y el bicho les importara bien poco, pero (otra vez de #23): "Además, ante la llegada de la noche, se descartó el uso de anestésicos por su tardanza en hacer efecto, y finalmente el animal fue abatido. "

xoxeinha

#39 Los anestésicos tardan menos de 15 minutos en hacer efecto. Lo que pasa que a esos agentes no les apetecía disparar y tener que ir a dar una vuelta despues para encontrarlo, y mucho menos gastar munición de la cara.

quiprodest

#40 Repito que es probable que tengas toda la razón del mundo, pero también es raro que leyendo esto: "Durante cinco días se había montado todo un dispositivo para localizar al animal, creyendo que era una leona. En la operación participaron agentes de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra e incluso dos helicópteros."

Implicar helicópteros, dispositivos policiales y luego ahorrarse un disparo de tranquilizante, suena raro. Supongo que será cuestión de que querían cerrar el asunto sí o sí y el perro era lo de menos.

Finvana

#23 Si hasta entonces no había sido peligroso habiendo pasado ya días en esa situación es inexcusable ese proceder poniendo una excusa tan pobre.

AntiPíxel

#4 Los Agentes Rurales es la denominación que tienen los Agentes Forestales o Agentes Medioambientales en Cataluña. Por llamarlo de alguna manera más clásica pues son los Guardabosques. Es un Cuerpo Autonómico, y en cada CCAA se les llama de una manera distinta y van uniformados de manera diferente lo cual causa mayor confusión al ciudadano.

Yo soy Agente Medioambiental, pero de Castilla La Mancha. Y te entiendo, por que es mucho el desconocimiento de este Cuerpo,(sobre todo en la Ciudad), muchos se sorprenden cuando les registras el coche, o les pides algún tipo de licencia (caza, pesca...) entre otras muchísimas cosas.

Somos Agente de la Autoridad como la Policía o GC. Nos dedicamos pues eso, a la protección medioambiental. Los montes, bosques..de toda España están vigilados por este Cuerpo.

Un gran problema de este cuerpo es que no suele tener gabinete de prensa, por lo que practicamente el 100% del mérito de nuestro Cuerpo se lo lleva la GC. Es muy común leer noticias o ver el telediario y percatarse que en las imágenes salen los Agentes Medioambietales mientras se habla de la GC.

Saludos.

r

#54 "era un perro asilvestrado enorme que no estaba 'dado de alta' en ningún sitio" no son capaces de cogerlo y si de verificar si tiene el chip puesto,no?jajaj. Como podeis justificar una acción así. Es un perro fuera de su habitad, y por su tamaño puedo aseverar de que se trata de un animal escapado o abandonado de alguna familia (buena o mala). Riesgo para la población, todo el mundo conoce lo peligroso que es un perro abandonado por una calle. Constantemente veo perros de diferentes tamaños por mis calles, y no por supuesto se efectuan disparos a quemarropa para parar sus sanguinales paseos. Hay otros métodos mucho más triviales que el del dardo tranquilizante, que surgen mejor efecto, aunque no tan efectivo como el de gatillo fácil.

k

#54 3º un dardo tranquilizante tarda al menos 10 ó 15' en hacer efecto. Usar más de un dardo puede matar al bicho

Venga hombre, llevan 4 dias y no se pueden esperar 15 minutos.
Bah...

Red_Sonja

#90 alma de cántaro... ¿tú te crees que el perro se va a quedar PARADO después de que le disparen un dardo*? lol lol lol

En 15' un perro como ése se marcha a Cuenca, y estando medio grogi, cruza los dedos para que no se tropiece con nadie y le arranque la cara de un bocado.

Te devuelvo tu negativo con mucho cariño añadido.

tranki

Es igual, sea leona, perro, chinchilla o ratón... Mata, matar, matar, aghhhhhh, me corro

No habrán ni siquiera hecho el intento de cogerlo vivo, ¡p'a que!

Maninidra

Aquí en España son de gatillo facil, parece el salvaje oeste.
- matan a un toro a balazos
- matan a un perro a balazos
- y le pegan 6 disparos a un gordo

Y luego nos quejamos de los States.

polvos.magicos

Era necesario matar al pobre perro? es que en este pais no hay sensibildad? es que este es un pais de crueles y miserables bestias?

D

O sea, que no puedes disparar un dardo narcotizante, pero si una bala... cojonudo¡¡¡¡

bkavidalster

Me lo imagino:
-Eh tio que eso no es un leon es un perro
-Bah da igual, gasta la bala que igual ni cobramos como no justifiquemos
Si hubiera sido una leona tampoco tendrían que haberlo matado si era posible capturarla
Pedazo de animal y no me refiero al pobre perro

AntiPíxel

#69 Efectivamente, es un perro cimarrón. Son muy peligrosos y la ley contempla su eliminación. Yo he llegado a ver una manada de perros cimarrones.

w

#64 C&P "2- La gente cuenta muchas películas..., que si mi amigo Pepito tiene un perro de 75 kilos que es brutal, que si el Mastín de Paco es como un león, bla, bla, bla... Lo cierto es que no hay perro en el mundo que no pueda ser reducido por dos o tres profesionales del adiestramiento con el equipo adecuado (trajes de protección, lazos etc) y aunque suene pedante... sé de lo que hablo. "

Pues hombre... saber de lo que hablas esta bien, pero hablamos de perros normales o de perros asilvestrados... es que hay una diferencia abismal entre ellos

Saludos

krups

:_( Por qué han tenido que matar al pobre perro, que por otra parte el único daño que había hecho había sido parecer una leona y matar unas gallinas para sobrevivir?

Qué es eso de que no se pudo sedar?? Tiene la piel como la de un elefante, o qué?? Si se le pudo disparar balas, también podrían haber sido dardos tranquilizantes, qué tontería!

¿Y dónde está el cabrón responsable de que ese animal esté suelto? ¡Porque que yo sepa, los pinos no mutan de un día para otro en dogos! ¡Ese tío es el que tendría que pagar y acabar en la cárcel, no el perro!

dunachio

pero vamos a ver ... ¿el perro mató a alguien? ¿cual era el peligro? , ¿se comió a algún niño de la zona? ... nada, la solución es matarlo .... madre mia que de gentuza hay por el mundo, así nos va.

w

Y han matado a un perro salvaje cuando ya sabian que no era una leona catalana? Si lo llego a saber, dejo a mi suegra en medio del campo!

D

Confundir a un perro con una leona; la gente que en su momento nos tragamos todos los capítulos de "El Hombre y la Tierra" de Felix Rodríguez de la Fuente sabríamos diferenciarlos perfectamente a primera vista lol

n3k0

Me "hace gracia" que pretendieran cazar a la leona con vida y hayan tenido que matar a un chucho asilvestrado, que, "evidentemente", es mucho más peligroso. El problema, me imagino, es que no sabían que hacer con el animal una vez capturado. Para la leona ya tenían el bioparc de Valencia.

outravacanomainzo

#95 pues lo siento, yo no pienso igual. A mi que me pidan responsabilidades por lo que haga mi perro,(que para eso pago el seguro), pero si no es estrictamente necesario, si no hizo daño a nadie... que no me lo maten.
Soy la primera en decir que cuando un perro muerde a una persona, ese perro tiene un grave problema(no lo han educado bien y es peligroso, o lo han educado mal y es peligroso) y creo que dependiendo de la situación yo sería la primera en decir que lo mejor es sacrificarlo... pero desde luego esa en mi opinión es la última opción.

Tuve un cocker que por culpa de un vecino se volvió muy uraño, cascarrabias y echaba la boca a la mínima. Hubo momentos en que realmente pensamos que no podríamos reeducarlo, pero con paciencia y cariño lo conseguimos, mordió a mi padre, a mi hermana y a mi varias veces, no fue con saña pero sí fue suficiente como para que nos planteasemos sacrificarlo... hoy me alegro de que no se tomase esa decisión, porque finalmente murió siendo realmente el perro feliz y juguetón que siempre había sido, los problemas con el vecino acabaron y mi perro pudo morir tranquilito en casa con sus 14 años muy bien llevados. Nos costó mucho, y desde luego no es lo mismo un perro de 80k-100k que de 18k, posiblemente si fuese más grande lo hubiésemos sacrificado en caso de darnos tantos problemas... Pero es que había un problema real, en este caso el perro lo mataron "por si acaso", y no un vecino, o un cazador... los que supuestamente lo iban a capturar optaron por lo fácil.

D

Entonces lo único que hizo mal el perro para que lo mataran era parecerse a un león.

Si lo hubieran tomado por un perro más abandonado no le habría pasado eso.

xoxeinha

y otra cosa... por qué me tengo que tragar que era peligroso? No había hecho daño a nadie, ni siquiera había matado esos pollos( los pollos los había matado el ganadero con sus condiciones de hacinamiento). Eran pollos muertos tirados a un contenedor.
No sé de donde han sacado que era peligroso, pero ya todo el mundo se lo cree. Un poco más de espíritu critico por favor..

Bavmorda

Pobre animal

cuirlos

#26 Te refieres al que disparó,¿no?

Bavmorda

#27 Nop, animal para mí no tiene el sentido peyorativo que merecen los artífices de tamaña heroicidad...

Papirolin

¿Es posible que haya perros "salvajes" en Tarragona? ¿¿Y que un dogo mida 1.5 m de altura!!?? Estos Agentes Rurales...

Edito: La defensa de la naturaleza tiene una importancia primordial en Cataluña, dado que en nuestro territorio existe una gran cantidad de elementos que contribuyen a la biodiversidad.

En este marco, son muy importantes las funciones de vigilancia, colaboración en la gestión, control y concienciación ciudadana que lleva a cabo la Administración ambiental por medio de sus agentes. En nuestro ámbito, en el año 1986 se creó el Cuerpo de Agentes Rurales, con la voluntad de configurar una estructura administrativa que permitiera dar respuesta de forma apropiada el reto que plantea a los poderes públicos la necesidad de garantizar una adecuada protección de la naturaleza.

http://www.lexureditorial.com/boe/0308/15895.htm

D

Cuando leí la otra noticia (de que una leona andaba suelta) lo primero que me vino a la cabeza fue "a ver cuanto tardan en matarla".

Lástima, no me equivoqué (leona o dogo), en vez de usar dardos o una trampa tienen que ir a jugar a las guerritas...

D

En la noticia dice que media 1.5 metros, pero seguramente este mal medido porque la altura se mide hasta los hombros, no hasta la cabeza.

K

#18 Hace rato lei la noticia en varios medios y en algunos también lo ponían mal, ahora parece que lo han corregido: el ejemplar abatido medía alrededor de 75 centímetros de altura, 1,6 metros de longitud

Gelfacial

pais de salvajes...

a

Un peligro solo para los histéricos y los paranoicos. El tio que abandonó el animal, espero que se le caiga la cara de vergüenza. Con un poco de suerte su vecinos reconocen el animal en los periódicos. No me queda claro si tenía microchip el perro, pero eso de abandonar a un perro, tiene castigo y espero que terminen pillando al dueño.

D

Supongo que era un dogo alemán. El dogo argentino (que es el Staffordshire terrier americano) no llega nunca a esa alzada.

Cada vez que oigo que han matado a un perro me siento igual que si hubieran matado a una persona a sangre fría. Joder. Pobre animal.

holiveira

¿Por qué nadie se pregunta cómo se puede ser tan estúpido de confundir a un perro con una leona?

PD: #10 El dogo argentino y el staffordshire americano no son la misma raza.-

D

Tienes razón, #11
Pero es que son cagaos. También es verdad que son familia directa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dogo_argentino

Papirolin

#10 76-80 cm, como mucho.
El perro más grande del mundo según Guinnes es Hércules, un mastín inglés que mide 96.52 centímetros.

http://www.worldsmostunique.com/worldsbiggestdog.php

J

#10 Creo haber oido que era un dogo canario

w

"Efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales (CAR) abrieron fuego sobre el perro, un dogo, que murió al instante (..)"

Bravo por esos valientes del CAR.

D

Vamos a ver, todos los que decís que "si los que mataron al pobre perro son unos bestias, que si se podría a haber sedado", ¿que coño creéis que hacen con lo perros callejeros que son llevados a las perreras municipales por los laceros?, ¿pagarles una pensión de por vida?, ¿en que país vivís?, ese perro era una amenaza en potencia y su crimen era que si cada vez que tuviese hambre iba a matar gallinas u otro animal doméstico un día podría decidir que un crío era una comida válida, es posible que vosotros veáis ese riesgo aceptable, yo no, sin entrar en los detalles de que las gallinas acostumbran a tener dueño y que jode que te las mate un perro, para mí bien muerto está el perro, mejor él que el crio de alguien, en vez de rasgaros las vestiduras insultando a los que solucionaron el problema, pensad en el lo creó, que seguro que fué el típico que compra un perro porque es un cachorrito muy bonito y queda genial como regalo de navidad, pero cuando el "cachorrito" deja de serlo y resulta que es una carga para irte de vacaciones no dudan en abandonarlo donde primero pillan, ESOS son los culpables.

Un saludo

zierz

#81 en las perreras a los perros se les aplica una eutanasia, una inyección letal y mueren sin dolor.

outravacanomainzo

#81 yo tengo un husky que si lo dejo suelto mata gallinas y cualquier pájaro que no tenga suficiente agilidad para escapar de él. Nos enteramos un día que por varias cosas quedó mal cerrado el portal(pero no voy a entrar en esos detalles). Nadie vio a mi perro matar ningún animal, y eso que mató 3 ocas y 2 gallinas. Los vecinos no pensaron en un perro porque los que andan sueltos por la zona son pequeños y nunca dieron problemas, y tampoco pensaron en el nuestro... la culpa fue del lobo o el raposo.
Cuando nos enteramos a medio día de lo ocurrido en la mañana, (el perro anduvo toda la mañana de ruta por el pueblo y se fue a echar la siesta a casa de mis suegros, y por si le caía postre que sólo piensa en comer) fuimos a pedir disculpas a la señora(todo el mundo hablaba de la carnicería que le hicieron con los animales) y nos ofrecimos a pagarle o reponerle los animales.
Pues la señora dijo que no, que esas cosas pasaban, que mejor que hubiese sido sólo el perro y que no hubiese ningún peligro real.

Mi perro mata gallinas, y no porque tenga hambre, le divierte perseguirlas y estamos intentando corregir ese problema. La verdad no me habría gustado nada, que en caso de que se me perdiese y en lugar de estar en mi pueblo(donde más o menos lo conoce todo el mundo) se fuese a otro lado, lo matasen porque ha comido/matado unas gallinas.
Claro que yo al mío le tengo chip y seguro, pero si primero disparan y luego miran si está identificado, es cierto que habría poca diferencia en el desenlace.

D

Iba morir en una cámara de gas después, ese perro estaba condenado.

#83 Si un perro de fuera mata mis gallinas, cosa que dudo por que se tendría que cruzar con los perros que tengo, si es pequeño no lo mato, porque se que me dará problemas si lo hago, pero haré todo lo posible para capturarlo y denunciare para cobrar todo lo que ha destruido. Si es grande no tengo ganas de descubrir por las malas si ese perro es agresivo o no para un humano, lo considerare peligroso para el resto de animales o familia y lo matare.
Si mis perros escapan y les meten un tiro por meterse en otra propiedad lo considero lógico, no debe ser precisamente agradable encontrarte un perro de cerca de 100 kilos merodeando por tu casa, también están asegurados y entrenados para que difícilmente pase eso.
No se el tamaño de tu perro pero los mios lo suficiente para matar caballos y vacas, quizás sea por eso que yo opino de esa manera.

outravacanomainzo

#85 entiendo tu postura, pero creo que no me he explicado. Lo que intentaba decir es que si un perro mata gallinas(que en caso de la noticia no se sabe si las mató o si sólo las comió,Xoxeinha dice en varios de sus comentarios que los animales ya estaban muertos) no significa que sea peligroso para la gente.
Si dices que tienes perros grandes supongo que sabrás que por ser más grandes no significa que sean más peligrosos, ni siquiera el hecho de que sea un perro de raza potencialmente peligrosa significa que sea peligroso...
No niego que quizá el resultado en este caso(si fue abandonado) no hubiese sido el mismo. Pero no me parece bien, que después de organizar la captura de la "leona", acaben con el perro sin saber siquiera si era el responsable del alboroto. Si creían que era una leona es porque no vieron bien al perro, si no lo vieron bien ¿como sabían que era necesario matarlo? Supieron que no tenía chip, y que parecía abandonado una vez que lo mataron.
A mi no me parece que sea la forma adecuada de actuar, si tu ves un perro matando tus animales entiendo que los defiendas(incluso entendería que lo matases si te parece peligroso), pero creo que no es el caso. Si uno de tus perros se escapa, no hace nada malo, pero está en el lugar equivocado en el momento equivocado...¿verías bien que lo matasen sin saber si tiene dueño, o si es la causa del problema?
Yo esa es la forma en que lo veo, mataron al primer perro grande que vieron, sólo espero que no se hayan equivocado.

D

#92 vivo por “A Estrada” en una zona rural, es raro el año donde no hay ataques de lobos o perros a las granjas.
Mis perros en mi finca cuando estoy con ellos no son peligrosos, sí lo son en el momento que no estoy, ya que para eso son perros de guardia, tanto para humanos como otros perros, lobos o jabalíes o martas.
Por ahora tengo comprobado que fuera del cerrado ignoran a desconocidos, incluso si se les grita escapan sin dar respuesta agresiva, por lo que no deberían ser peligrosos. Que sea así no significa que pueda asegurar que siempre sea así, pueden venir de una pelea o estar heridos y ser agresivos. Si un vecino ve a mi perro por su finca, lo considerada un perro salvaje o aun que sepa que es de un vecino lo considera peligroso, y si aun encima ataca a animales de su finca si es cazador cogerá escopeta y lo matara de un tiro, aun con esas yo seré responsable del perro, de lo dañino que sea y de su localización, tendré que asumir los daños que produzcan y que lo mató por una razón de seguridad, aunque sea desproporcionada.

Sobre el asunto de la leona, por ahora es la prensa la que dijo que se cazó la “leona”, pero los veterinarios dirán si es así o no por lo que comiera o por el tamaño de la dentadura. Si fue una equivocación se seguirá buscando, ya dije que el destino de un perro abandonado de ese tamaño y que se dedicaba a atacar animales dentro de granjas era ser sacrificado en la perrera si es que lo llegan a capturar vivo, lo único si tiene chip o tatuaje podría ser salvado del sacrificio pero tampoco es seguro. Habría juicio para pagar los daños y ahí se dirá si es un perro peligroso que debe ser sacrificado o no.

D

La noticia tal y como debería haber sido:

El gran peligro que se cernia sobre España ha sido al fin eliminado, el ser nacido de los abismos más oscuros de la naturaleza, pertenece a una especie que todos los años se cobra
la vida de cientos de personas.
Especialmente interesante es el caso de uno de estos perros callejeros, que en 1992 atacó una pequeña localidad rusa al norte de moscú, masacrando a 200 habitantes.
La dieta favorita del perro callejero la constituyen los niños de hasta 5 años, las virgenes, y los pensionistas.
En muchas ciudades de España podemos ver a estos seres paseando por las calles y si no atacan a nadie,se explica en palabras de un reconocido homeopata:
"Se sabe a ciencia cierta que devoran a los humanos cuando nadie puede verlos".

El animal (que posiblemente tenia entrenamiento militar) eludio durante días a varios efectivos de diversos cuerpos de seguridad del estado, 2 helicópteros y demas recursos, todos ellos dirigidos por el agente Téasle. En el momento de su eliminación se estaba
barajando, desde Moncloa, detener la amenaza con un pequeño dispositivo termonuclear.

Se intentarón soluciones trampas de alta tecnología, que si bien algunos alborotadores apuntan que eran demasiado pequeñas, mal camufladas, etc, etc debiaron haber sido teóricamente eficaces pues eran excelentes diseños extraidos de la obra audiovisual
"El Coyote y el Correcaminos"
También surgieron exóticas ideas que fueron descartadas rapidamente por su dificultad técnica como usar una construcción humana familiar y cotidiana como un almacen o un recinto parecido al de las gallinas que cazaba o incluso usar trampas de lazo que son muy fáciles de camuflar y eficaces, pero los habiles cazadores
confiaron en que gracias a los últimos hallazgos en fisica cuántica siempre existia la posibilidad de que el animal apareciese dentro de la jaula aún estando cerrada la puerta.
Se equivocarón.

Finalmente el astuto ser tuvo que ser inmovilizado utilizando pequeñas dosis de plomo altamente acelerado con el resultado de
muerte. La muerte era claramente la única opción, porque aunque no
habia intentado atacar a nadie, se le notaban las intenciones.
Este desenlace tambien fue propiciado por la gran carga emocional que soportaba el secreto cuerpo de elite que gesto la hazaña, (y cuyo nombre hemos tenido que camuflar en la noticia con el
de otro cuerpo semidesconocido), ya que en los ultimos días habia visto como el animal devoraba inclementemente a varias gallinas, colectivo con el que compartian fuertes lazos afectivos al
idenficarse similares niveles de inteligencia, valor y sensibilidad.

Los habitantes del lugar estan muy satisfechos, no asi tanto los cazadores que ya se relamian pensando en cobrar tan jugosa pieza.
El alcalde proclamará la fecha como fiesta de la localidad y será conocido como "El Día de la victoria sobre el Dragón", durante la fiesta se asarán 500 gallinas,y se perseguirá con martillos a un perro hasta darle muerte, todo ello será cubierto por el programa de televisión "España por el recto" y el alcalde no duda que será declarada fiesta de interés cultural.
Por último un inquietante apunte: en las últimas horas y sin explicación posible, la zona se ha llenado de vendedores de enciclopedias, agentes comerciales de ópticas, y antropólogos.

¿Una nueva amenaza se cierne sobre los Españoles?
España 8 de Octubre del 1509 d.C

muskarana

¿Significa eso que tengo que ponerle un chaleco antidardos a mi dogo para sacarlo a pasear?, después nos quejamos de que en EE.UU. se pasean con pistolas por la calle...

keylogger

Parece que la polícia está deseando disparar a algo pero disparar...
También me parece ilógico que no sean capaces de atrapar a un perro, coño, que no es Rambo en el monte!

D

¿Y para qué lo mataron? Si sólo es un perro, qué tiene de peligroso

A

Ciegos y tontos, que triste.

D

El tiro habria que darselo al que abandonó a ese perro.

N

Vamos, lo normal... ves un perro, lo confundes con un león y le disparas...
Porque como nos sobran leones... tsss, además, los leones asiaticos por ej. están en peligro de extinción y a este paso, todos los animales a los que tenemos acceso.
Qué especie más CAFRE somos!

outravacanomainzo

no sé donde dice que es un dogo, la noticia dice que era un cruce de presa canario y fila brasileño. Las dos razas son consideradas potencialmente peligrosas, mientras que el dogo(normalmente cuando se habla del dogo es el dogo alemán o gran dánés) no es una raza potencialmente peligrosa.
Tampoco veo que diga que fue agresivo con nadie, sólo que la gente tenía miedo de la leona, y que cuando vieron al perro dispararon. Puede que hayan abatido al animal correcto, puede que (si es cierto lo que dice el enlace de LadyMarian, que no tenía chip y que parecía abandonado de hacía tiempo) hiciesen bien en abatirlo, pero el caso es que cuando dispararon no lo sabían. No sé si había motivos reales para matarlo, pero no dice nada de que fuese agresivo con nadie(si fuese así supongo que no lo confundirían con una leona), creo que fue un disparo preventivo, primero dispararon y después miraron si era o no. Sólo espero que no se hayan equivocado...

DoñaGata

son unos salvajes ¿porqué han tenido que matar al pobre animalito?

T

vaya amenaza para la humanidad. Si es que aquí se trata de matar sea por lo que sea, vaya gente llamada "civilizada"

D

Anda que... Hubiese sido mas barato decirle "toma".

ElPerroDeLosCinco

Iban a matar a Leoncio Leon, pero han matado a Scooby Doo !!! A ver quien se lo cuenta ahora a Shaggy y a Scrappy Doo. Snif.

(/mode Hanna Barbera off)

YoeM

CUERPO DE AGENTES RURALES: http://www.boe.es/boe/dias/2003/08/08/pdfs/A30691-30698.pdf

..."corresponde
al Cuerpo de Agentes Rurales efectuar la vigilancia, inspección y colaboración en la gestión en las siguientes materias:....
e) e) La protección de los animales."

Extraido de la web http://www.educateca.com/areas/cuerpo_de_agentes_rurales_de_la_generalitat_de_cataluna_escala_basica.asp

Sin comentarios

D

#86 es como las leyes de la robótica, ninguna orden pueden poner en peligro la vida de un humano, a partir de que esa premisa se cumpla se puede aplicar el resto de ordenes.
Si estuvieron tanto rato esperando y al final optaron por matarlo sería por eso.

AntiPíxel

#86 Hay casos en que la protección de animales conlleva la eliminación de otros animales.

Por que se elimina el cangrejo rojo, o el visón americano, decenas de especies de peces....pues se eliminan por que son especies fuera de su hábiat natural, por que eliminan a otras especies, por que perturban el correcto funcionamiento de un determinado hábitat simplemente con su presencia.

Se matan zorros, gatos y perros cimarrones (como es este caso, que además la ley lo contempla) urracas...

Esto, aunque te cueste creerlo, es protección de los animales.

YoeM

#91 ¿había atacado a alguien? ¿matado a alguien? ah no, se comio unas gallinas muertas... seguramente las gallinas que mueran a partir de ahora se sentirán mucho mas seguras y protegidas de que nadie venga a comérselas, ups! ¿eso me suena que lo hacemos nosotros también? KILL ME!! ^^

jaz1

#93 exacto...perro inteligente que sabia sobrevivir, el perfecto para adoptar, los mejores!!!!

pero no......... tuvieron miedo y lo mataron, no hay mas, ellos esperaban un leon y no vieron mas, todo lo que digan son parches, y esto lo sabemos porque habria alguien alli que se tiro de los pelos !!!!!

de verguenza torera!!!!

no habia motivo para matarlo!!!!

Prisciliano

Asesinato con premeditación. El animal tenía antecedentes?

M

La gente esta cada dia mas loca o que ???? confundirse un perro con un leon... esto ya es mucho. dentro de unos dias se confundiran un pequeño raton con un dragon

zierz

jajaja pues esto como en Banastás que tb dijeron que era una leona y luego resultó ser una perra, ya lo imaginaba
En fin lo de matarlo a tiros me aperec atroz, ya lo podían haber dormido ¿ no?

FliegeCojonera

qué vergüenza, matar a un animal por el sólo hecho de serlo, harían lo mismo con un ser humano con algún tipo de desequilibrio mental? No lo creo, las leyes de los hombres sólo amparan a los hombres...

jaz1

les dio un atque de panico...asi de sencillo, lo verian y dispararon, sin mas

no se pueden llevar armas precisamente por eso... matan

Endor_Fino

¡¡Han matado al amigo de Dartacán, zafios!!

HORMAX

Espero que detengan y procesen al tipo que mató a ese perro.

La única razón que esgrimen para no dispararle un dardo tranquilizantes es "tarda 15 minutos en hacerle efecto", ¿que pasa, eran funcionarios y se les acababa la jornada?, no podian esperar esos 15 minutos y salvar la vida del perro.

Picatoste_de_ajo

#73 a mi lo de los 15 minutos también me suena a excusa barata. Lo que también sospecho es que aunque lo hubieran cogido vivo, el final hubiera sido el mismo: el pobre animal sacrificado.

outravacanomainzo

#74 yo no estoy segura de que hubiese acabado igual, nadie ha dicho que fuese un perro peligroso... porque si hubiese algún enfrentamiento con el perro, o si se hubiese acercado bastante sabrían que era un perro y no una leona.

Es decir, nadie vio al animal bien, y encuentran un perro grande en la zona, disparan, ven que no tiene chip ni identificación, que parece que está abandonado y que por el tamaño y el color "puede ser" que confundiesen a ese perro con una leona y que el perro fue el responsable de comerse los pollos... Hasta ahí, yo no veo que sea tan peligroso como para tener que matarlo de buenas a primeras.

Yo no he visto donde dice que no mató a los pollos(lo dijo Xoxeinha) pero si es cierto que ni siquiera mató a los animales, que fue a comer lo que encontró y que nadie lo vio suficientemente bien... no digo que no pudiese ser realmente un peligro, pero sí creo que se han excedido, por lo que me parece esperaban encontrar un leon, pero como resultó ser "sólo" un perro dispararon y listo, y creo que hubiesen actuado exactamente igual aunque fuese un pastor alemán o un boxer o cualquier otro perro mediano-grande.
Como se dice por aquí "morto o can acabouse a rabia"(muerto el perro se acabó la rabia)

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Yo la verdad que veo muchos comentarios y la gente realmente se lee la entradilla y a opinar.... Claro es malo leer la noticia completa... Hay mucha gente que es facil de manipular esta claro...

Pero como confunden un perro con un leon??
A leer la noticia gente...

Porque no lo pillaron vivo??
A leer la noticia gente...

Un dardo tranquilizante??
Si vas a cazar una LEONA no vas con un dardito, en cuanto ha hecho efecto ya te has quedado sin brazo!!

En fin... supongo que adios al karma pero es lo que hay por expresarse...