Hace 11 años | Por fersal a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por fersal a vozpopuli.com

Los españoles tenemos una monarquía, mejor dicho un monarca, cuyo origen y ejercicio son perfectamente conocidos: es la referencia última del devenir del país en los casi 38 años transcurridos desde la muerte del general Franco, que fue quien lo nombró. Es, por tanto, algo que puede parecer distinto y distante a las monarquías del Norte, pero, se quiera o no, los comportamientos de esas monarquías, acreditados en democracias más veteranas y arraigadas que la nuestra, deberían mover a la reflexión. Al primero que correspondería hacerla es al pro

Comentarios

f

Como señala el artículo el origen de la monarquia epañola es espurio.Esto hace más bien necesario un proceso constituyente donde los españoles decidamos sobre el modelo.La noticia la meneo como ejemlo de que los
medios y la derecha ve en peligro la Institución.
Relacionadas La Asociación Monárquica Europea: "España aceptaría de buena gana" una abdicación

Hace 11 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Lo que dice hoy ABC en su guerra con Losantos... espectacular, no tiene desperdicio
Hace 16 años | Por cercant a abc.es

Catacroc

Al Rey siempre que le comentan algo de abdicar dice que el ya tiene coches que no necesita una empresa de alguiler.

osmarco

Yo no quiero que el "esta" persona abdique, si luego viene el primogénito. Yo lo que quiero y deseo es que se vaya la monarquía al mismo sitio que a quién juró cuando se restableció, osea, al valle de los Caídos.