Hace 15 años | Por mastin a noticias24horas.com
Publicado hace 15 años por mastin a noticias24horas.com

Otegi dice que los 15 meses que ha pasado en la cárcel le han permitido contemplar la vida política desde fuera y aclararle "muchas claves". Le han entrevistado en una revista de su pueblo.

Comentarios

AitorD

Los vascos (algunos, al menos) llevamos años intentando liberarnos de ETA y sus mariachis, y aunque muy lentamente, vamos camino de conseguirlo.

voroperez

se libera al oprimido, y euskal herria no lo está. Son los propios abertzales lo que crean un sentimiento de opresión inexistente para justificar sus posiciones

D

También han conseguido que abandonen el País Vasco, unos 250.000 ciudadanos.

D

No la habeis liberado por que sencillamente no hay nada que liberar.

D

Bueno, pero habéis matado más de ochocientas personas. Puedes estar contento porque has conseguido el 50% de tus objetivos.
Hijo de puta.

D

Más bien llevan 100 años dando por culo.

vicious

pobres... esto es lo que pasa cuando las madres no se encargan de educar a los niños, que les salen bobos, incultos y encima te quieren hacer creer que lo que dicen es cierto...

t

#9 para todos aquellos que me han votado negativo:
Poner en duda algunos disparates que estáis reproduciendo aquí no quiere decir que se esté defendiendo el terrorismo.

En cuanto al dato "250.000 vascos en el exilio por culpa de ETA": #4
Se refiere al total de vascos que se han trasladado a otras comunidades entre los años 1980-2000. Todo esto se basa en la tesis del economista Julio Alcaide. De hecho, en realidad son 157.417, y el propio Alcaide explica «No, no, por favor, yo no he dicho que la marcha de esas personas haya sido por el terrorismo. Supongo que alguna influencia habrá tenido, pero mi trabajo no examina las causas de esa migración. Esa es una tarea que deben hacer los sociólogos».
Fuente: http://www.elmundo.es/papel/2007/09/28/espana/2215700.html (último párrafo).
Da igual que lo explique una y otra vez, para cualquier medio de internet acabado en "_digital" es un titular demasiado jugoso para omitirlo.

La próxima vez, pensad un poco antes de afirmar según que cosas, y sobre todo, antes de votar negativo. Muchas gracias.

p

"llevamos 100 años liberando...pero no la hemos liberado"

Eso da cuenta de lo inútiles que sois y que no serviis ni para pegar un sello.
100 años ya, a ver si os vais un poquito a "tomar por culo".

AitorD

#21 ¿A nacionalismo español? Vaya, yo creía que lo que olía tan mal era algún proetarra suelto por aquí...

D

Lo único que llevan 100 años haciendo es apoyar a una panda de asesinos y delincuentes.

D

#21 ¿nacionalismo español? Venga hombre eso está muy usado

D

#21 felicidades, por que eres el primero (en hablar de nacionalismo español, claro)

(A no ser por supuesto que decir que ETA es mala sea nacionalismo español.)

alecto

Iba a decir que deberíais menear la fuente original (http://www.elgoibarren.net/content/view/1196/1/) pero está en euskera y no entiendo ni papa, así que supongo que es mejor esto... Aunque eso de que algo hemos hecho mal me gustaría leerlo en su contexto, porque tanto puede querer decir que hay que parar las armas como que deberían haber asesinado a más gente...

D

Joder, como apesta a nacionalismo español por aquí, no?

D

#18
He recogido una cifra bastante optimista, mira otras. También de : www.elmundo.es

Febrero 28, 2005
400.000 exiliados vascos, 400.000 olvidados
En un acto celebrado en Madrid, en el que se presentaron las Comisiones por la Diáspora Democrática Vasca, el vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, ha denunciado que desde el inicio de la democracia, 383.700 personas han abandonado su residencia en el País Vasco "asfixiados por la falta de libertad". De ellos, 119.000 lo han hecho desde que Ibarretxe fue elegido lehendakari, en 1998, a quien acusan de no "haber hecho nada por impedir esta diáspora".

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/26/espana/1109457574.html

elac

#20 Digo yo que el desmantelamiento de la industria metalúrgica y naval vasca algo habrá tenido que ver en esa emigración.

Pakipallá

100 años y aun no lo consiguen... a éso le llamo yo eficiencia, lamadrequelosparió.
¿Y ahora qué? ¿Otros 100 años dando por culo?

La_patata_española

Me parece irrelevante (así he votado la noticia y os animo a hacer lo mismo) lo que diga este pelele. Cuando se atreva a expresar una opinión propia, y no el dictado de arriba, que me avisen.

trollinator

#21, ¡en mi casa no hay quien pare!

D

Comentario de Otegi WTF?? "llevamos 100 años liberando...pero no la hemos liberado"

D

#18 ¿Pero no hemos quedado en que cada uno vota como quiere a lo que quiere? ¿O eso es sólo cuando se vota a la derecha? Y conste que yo no te he votado de ninguna forma.

D

introducir el sentido del humor en este tema, y mas por parte de este individuo es buena cosa, diria yo.

s

Son delincuentes que disfrutan con la violencia y lo justifican con un ideal y yata.

t

#6 sssSSSshhhhh... ese es uno de esos datos que no puedes discutir o te convierten en terrorista.