Hace 14 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a europapress.es

La defensa del presunto 'cerebro' de la trama Gürtel, Francisco Correa, avanzó este jueves a Europa Press que solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la vía de recursos "la nulidad de las actuaciones" del proceso penal instruido por el juez Antonio Pedreira por las que considera "las escuchas ilegales" que se realizaron por orden del juez Baltasar Garzón en el locutorio de la cárcel de Soto del Real entre Correa y su letrado sin dictarse auto para su autorización.

Comentarios

D

¿Por que no le meten un hierro candente por el orto al abogado de correa?

m

#1 Estaba bajo la falsa impresión de vivir en un Estado de Derecho, en el cual hay un derecho efectivo a la defensa y a la tutela judicial. Un estado en el que los abogados no son culpables de nada por defender a sus clientes, y el secreto profesional es inviolable. Pero ya veo que algunos no opinan lo mismo y demandan métodos más expeditivos. Tened cuidado, quizá mañana os toque a vosotros.

D

Espero que no, pero si este recurso sale adelante y al final se van todos de rositas, habrá que examinar muy seriamente la actuación de algunos policías, fiscales y jueces que se creen que todo el monte es orégano y que el Estado de Derecho está para que ellos se lo salten a la torera.

D

#3 Antes de que nadie nos salte al cuello, y manifestando mi más absoluto acuerdo contigo, quiero recordar al público en general que las normas del estado de derecho no están inventadas para proteger a corruptos y delincuentes, sino para protegernos a cada uno de nosotros de arbitrariedades y abusos de poder de las autoridades.

Por eso, cuando se consigue condenar a alguien después de haberlas respetado escrupulosamente, el estado tiene toda la fuerza moral para sancionarle como le corresponda, porque se han respetado todos sus derechos y se le han ofrecido todas las oportunidades de defensa.

Y esto vale para mí si me ponen una multa, para Correa si ha sobornado hasta a los gatos azules, para Josu Ternera si vuelve a España o para la vecina del cuarto izquierda si deja caer una maceta.

D

Y ademas ha añadido "...es que las escuchas son immorales"

bucanera

Es que me da pereza mirar el código penal así que lanzo la pregunta ¿Eso se puede hacer? es que lo veo absurdo.

e

ya me extrañaba a mi que no saliera algún asunto de estos, al final me haré chorizo

D

El abogado de Correa solicita un coche nuevo....
Todos a prision hasta que no devuelvan hasta el ultimo €uro!!!!

l

Naseiro revival.

Si ya coló una vez, ¿por qué no va a volver a funcionar ahora? ¿es que ha cambiado algo?

D

visto en publico...

UFF ya veo que está toda la fauna peperil y becarios de intereconomía asaltando el foro y hablando de anulación del proceso (tal y como consiguieron con el caso Naseiro) por vulneración de derechos fundamentales. Pues siento deciros que las grabaciones son legales, porque se pueden intervenir las grabaciones de un abogado con su cliente cuando el juez tenga fundada sospecha de que el abogado puede ser vehículo de trasmisión de instrucciones que para más inri es el caso. Ya que Correa dió instrucciones a sus abogados de cómo mover el dinero ( es decir estos abogaditos que se quejan ante el colegio de abogados, son cómplices también porque están en el ajo). La anulación no cuela ni va a colar por mucho que os empeñeis peperos, esta vez no os vais de rositas como la anterior

polvos.magicos

Eso de las escuchas ilegales es una majadería, o es que acaso álguien va a dejar que le escuchen legalmente mientras se dedica a robar y expoliar?

D

#8 Creo que la diferencia está en si un juez ha autorizado las escuchas o no. Pero vamos, es otra cortina de humo, en vez de defender lo indefendible (que son inocentes), ahora gritan a quién quiera escuchar que es un complot del psoe (XD ya son buenos haciendo complots, porque está metido todo el pp) y que las formas no son las correctas (y espero que si es cierto, eso no invalide lo descubierto)

n

Garzón siempre estropeando todo por su afán de figurar, que se vaya pa su casa!