Hace 14 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a abc.es

El abogado del hombre al que se acusó de las lesiones de la niña de 3 años fallecida en Tenerife y que fue puesto hoy en libertad sin cargos, anunció que su defendido no descarta querellarse contra los médicos que atendieron a la menor el pasado 21 de noviembre cuando ésta fue llevada a un centro de salud tras sufrir una caída de un columpio y contra el médico que el 25 de noviembre atendió a la menor y que motivó la detención de su defendido como presunto autor de lesiones y quemaduras.

Comentarios

D

#1 Los medios.

jacm

#11: Bueno, yo no le llamaría amarillismo. Es algo peor, ¿no te parece?

K

#11 El problema aquí no es el amarillismo o no sino el hecho de que se haya acusado falsamente de dos delitos muy graves a un inocente.

pandereto

#7 ¡Me estoy emocionando, creo que voy a llorar y todo!

En serio, cuanto karmawhore sale a arañar un poco de karma poniéndose en este plan ñoño.

El algoritmo de Menéame debería cambiar para que la gente no prostituyera sus opiniones tan descaradamente.

D

#49 Si piensas que soy una karmawhore, vótame negativo. Es simple.

No meneo ninguna noticia de sucesos, no las suelo leer y en general paso de ellas.

¿Que se han prostituido muchas opiniones con este tema? De acuerdo contigo. Pero por favor, no personalices en mí. Gracias.

francisco

Espero que la querella sea contra los medios... en todo caso.

DoñaGata

#35 si la han quitado, lo pone literalmente cuando la abres.

Yo me pregunto que ojos tenía el médico que la vio y emitió todos esos informes y avisó a la policía. Porque según la autopsia colgada por #14 (por cierto, eso es legal?)no había nada de eso, así que ¿cómo la miró? la verdad es que médicos "con la mirada sucia" dan miedo, pensad que esto os puede pasar a cualquiera que tengáis niños pequeños.

Raziel_2

#39 Yo sigo viendola, copio la direccion, y la pego en la barra de direcciones, en una pestaña diferente.

P

Por cierto, #40, #39, #35... Si se pulsa directamente el enlace da error "Forbidden" pero si se copia la dirección en otra pestaña funciona, es cierto. ¿Eso quiere decir que los de ABC han puesto un filtro que impide acceder a ella si vienes de Menéame?

Ictineo

Estoy con #17, y ya he hecho otro comentario parecido en otro post. Aqui al que hay que empurar y bien, es a los médicos. Estos, estan obligados a hacer parte judicial a la menor sospecha de malos tratos. El problema es que seguramente ni se preocupan en preguntar lo sucedido, hacen el parte de forma automática y que pase el siguiente.

D

Este ha sido un Zas en toda la boca antológico.

K

Espeluznante la portada de ABC, ni presunción de inocencia ni nada que se le parezca, le cuelgan la etiqueta de asesino directamente y con la foto bien grande por si no lo hemos reconocido: http://img.kiosko.net/2009/11/28/es/abc.750.jpg

D

#23 No puedo ver esa imagen.

D

#29: Dale a la barra de direcciones y al enter, para que rompa la referencia desde Meneame.net. A mi me ha funcionado.

D

#23 #29 La han quitado, tendrá algo que ver el hecho de que esta noticia que meneamos es de ese periódico. Que hideputas que son

Raziel_2

#33 No la han quitado.

http://img.kiosko.net/2009/11/28/es/abc.750.jpg

Copia la direccion y abrela en otra pestaña, o pulsa en abrir en una pestaña/ventana nueva.

alecto

Me encanta veros linchando a los políticos, medios de comunicación y hasta al médico después de habernos linchado y algunos hasta insultado a los que recordábamos que este señor no había sido condenado por nada y que era inocente hasta que se demostrase lo contrario. La culpa siempre es de otros ¿no?

D

#44 Efectivamente. Pero hay un concepto de responsabilidad. Los periodistuchos que han incitado al linchamiento público de este hombre deben ser inhabilitados de una vez.

No es lo mismo cuatro descerebrados progretones echando espumarajos por la boca en un foro de escaso impacto que un profesional de las Ciencias de la Información incitando a las masas al asesinato desde un programa de TV de máxima audiencia.

Si tuviera karma te votaba +

D

Sin contar a los que se personaron en la entrada de los juzgados y si hubieran podido le habrían linchado...que de eso tambien hay mucho en este país.

D

No sólo eso, hay que querellarse contra PERIODISTAS y contra POLITICUCHOS.

Y habría que aprobar una Ley para poder emprender acciones INDIVIDUALES contra todos aquellos que linchan en medios de comunicación público, como meneame.

Cuando esté vuestro culo en juego os lo pensaréis 2 veces antes de destrozar la vida a un hombre inocente.

D

#5 Eso!! que les bajen dos puntos de karma a todos los que comentaron contra este señor.
(hombre, por dios...)

D

Nunca las precipitaciones en emisión de juicios temerarios son buenas. El que se las de de listo que la pague. Las noticias a su debido tiempo y contrastadas.

lloseta

Creo que lo más sensato es que los que han juzgado una cosa u otra , ahora más que nunca se pidan aclaraciones y se de el tiempo oportuno en saber todo exactamente , antes de volver a juzgar o prejuzgar cualquier cosa . Ahora más que nunca hay que ir con pies de plomo y no a la ligera , como se a demostrado por activa y pasiva. El tiempo seguro que pone a todo en su lugar.

xedre

Lo que habría es que obligar a los medios de comunicación a dedicar el mismo tiempo y papel a exponer su inocencia como el que usaron en juzgarle.

D

#20 pero lo triste, es que los medios solo reflejaron ésta vez lo que la sociedad quiere, lo que la sociedad pide que se haga, y los propios prejuicios de la sociedad...Que tiende a prejuzgar siempre...
Aparte de que pisaron sus derechos aún si hubiera resultado culpable... pero eso ya es más complejo...

S

Y a los periodistas, médicos, que juzgan muy a la ligera...

D

Menos mal que muchos meneantes no son jueces, si no este hombre ya tenía la cadena perpetua. Pero claro, como los juicios gratuitos se emiten al momento y basándose en un artículo periodístico pasa lo que pasa.

Raziel_2

Pues a ver ahora esa persona que hace, no solo por el daño que ha sufrido, yo no podria vivir en el mismo sitio donde sus propios vecinos amenazaron con matarlo si lo tuviesen delante, sin dudar de su culpabilidad y delante de una camara de television.

#31 ¿Cadena perpetua? Muchos lo querian colgar al estilo del viejo Oeste, en este foro, una minoria, pero en la calle, la cantidad de gente con ganas de sangre, asusta.

D

#32: Es que en tal caso, quién se tendría que ir son los vecinos.

D

Yo agradezco a los meneantes que en la defensa que hice de este hombre, a pesar de lo visceral y el odio hacia él antes de ayer por parte de toda españa, incluido menéame, aún asumiendo en algunos momentos que pudiera ser culpable, realmente respetaran mi punto de vista sobre el tema y no me abrasaron por hablar de respetar sus derechos aún en caso de que fuera culpable etc... Es un avance, en otras ocasiones realmente era una reacción más visceral y menos tolerante todavía... De lo malo creo que algo vamos aprendiendo y mantenemos más el límite entre la opinión u odio personal y la opinión de otros...

SHION

Me temo que el amarillismo de "uuu hombres malos que pegan a sus mujeres y violan a niños" se va a acabar, puede que ya no sea lo mismo y la gente empiece a preguntar ¿por qué?¿es cierto?¿si es cierto cual fue la causa? cosa que raramente se hace.

hiroko

Se supone que cada profesional en su trabajo aplica unos filtros y unas cribas y unas prevenciones para evitar esto.
Aquí parece que el médico de "El Mojón" avisó en seguida a las fuerzas de seguridad, que pudieron filtrar a la prensa la información y simultáneamente detuvieron y exhibieron esposado al muchacho a cara descubierta, fotografiado por TODA la prensa que pudo ponerse a tiro y distribuido en video en todas las televisiones (en bucle); todo ello antes de que hubiese autopsia y declaración ante el juez: sospechoso e inerme ante una crucifixión mediática exprés.

La opinión pública suele asumir razonablemente que los periodistas son documentalistas licenciados por su Facultad, que verifican sus fuentes y datos. ¿Y ahora resulta que no? Pues vale, a tomar nota. Esta es la credibilidad real del "cuarto poder". Pues tendrán que pagar mucho dinero a los damnificados por semejante pifia.

D

Señores, señoras. Ya va siendo hora de inhabilitar de por vida a médicos, periodistuchos y politicastros responsables de este crimen que bien pudiera haber acabado en linchamiento popular.

Los médicos por haber cometido un gravísimo delito de negligencia y falseamiento de informes forenses, los políticos por haber fomentado leyes que incitan al odio de género y los periodistuchos por haber pedido explícitamente la pena de muerte (Como Julia Otero)

Por favor, deshagámonos ya de estos malnacidos porque a la próxima, un caso de estos puede acabar en tragedia mientras que esta gentuza se llena los bolsillos de dinero.

Ann

#43 Señores, señoras. Ya va siendo hora de inhabilitar de por vida a médicos, periodistuchos y politicastros responsables de este crimen que bien pudiera haber acabado en linchamiento popular.

Los médicos por haber cometido un gravísimo delito de negligencia y falseamiento de informes forenses, los políticos por haber fomentado leyes que incitan al odio de género y los periodistuchos por haber pedido explícitamente la pena de muerte (Como Julia Otero)

Por favor, deshagámonos ya de estos malnacidos porque a la próxima, un caso de estos puede acabar en tragedia mientras que esta gentuza se llena los bolsillos de dinero.
--------------------------------------------------

Yo estoy a favor tambien de la pena de muerte. La cadena perpetua me parece excesivo, tortura basicamente. PEro la Justicia , con mayusculas, solo se hace cuando se quita vida por vida. Pero deberia quedar exclusivamente reducido para casos perfectamente, PERFECTAMENTE demostrados, sin ninguna duda de la culpabilidad, y para casos odiosos (este hubiera sido uno de ellos.

Hay delitos que solo se pueden lavar con lamuerte del culpable y si este quedaq convida es una afrenta para las victimas, sus deudos y la sociedad.

La abolicion no es mala pues evita muertes de Estado injustas muchas veces, pero aun asi deberia existir para esos casos mas odiosos y repugnantes, o para cuando por conveniencia social, sea lo apropiado, aprobado por la Justicia y consenso cientifico, como el aborto e incluso a segun que caos de eutanasia activa.

La idea de que la vida es sagrada es tan burda como el abolicionismo por qu esi, cuando solo es una tradicion de la Revolucion francesa, cuando tenia otro sentido y necesidad. La vda no es sagrada y la inhumanidad o el sufrimiento pueden permitir acabarla. TEma complicado, eso si.

D

#46 Pues yo opino precisamente que la vida es sagrada. O lo que es lo mismo, lo unico que acepto y respeto es que dispongas unicamente de la tuya propia en la medida que quieras, incluido quitartela.
Defender un valor superior como es la vida, quitandola a otros como castigo por hacer lo mismo es barbaro y propio de mentes ajenas a cualquier concepto de democracia.

Por no decir que incoherente por castigar algo haciendo precisamente ese algo. ¿Te imaginas que como castigo a un violador el estado lo violara a el?, no tiene sentido y nos acerca al abismo.

Finalmente, ¿Que diferencia tu opinion visceral de la actitud de aquellos a los que censuras por el atropello de la presuncion de inocencia de ese ciudadano acusado injustamente?

D

#46 Lo que tú digas. Pero cuando pidas la pena de muerte (estoy en contra) la pides para todos, también para todo el entramado de odio movido por juntaletras, leguleyos y politicastros.

D

Realmente patético el linchamiento a que ha sido sometido este hombre, pero no vayamos a arreglarlo linchando ahora al médico, paciencia men! Dejemos tiempo a que se aclaren los hechos.

jaz1

desde luego probre chico !!!!! cuanto lo siento jamas podra volver a mirar al mundo con confianza.

LRG

Yo me querellaría contra TODOS los medios uno por uno!!!

Davis_

Ya el perdón no vale para nada hacia este hombre, el daño está hecho. Lo único que puede hacer la sociedad (y medios) es tratar las noticias/sucesos tal y como son, sin amarillismo, 100% contrastadas y oficiales.

D

A todo esto, vaya curro más jodido el de forense, pal que lo quiera

Tonetto

tampoco exagereis, que yo no rajé de este tío, pero había un parte médico que decía que había echo lo que ponía en la noticia. El fallo fué dar credibilidad a un médico que tendría que ser sancionado.

D

#28 Los médicos son personas, se pueden equivocar. Ahora... menos mal que tenemos jueces, porque la chusma es una puta mierda, panda de crédulos ignorantes linchadores descerebrados.

O como dicen por arriba, ahora tocará linchar al médico. Patético.

PD: Por si hay dudas, yo siempre defendí la presunción de inocencia de este hombre, por eso me permito insultar a todos los que no lo hicieron.

D

Tenemos mucho que aprender de gente como goomer, que fue el primero en poner un poco de cordura en el asunto:

fallece-nina-fue-violada-novio-madre/1#c-59

Hace 14 años | Por telemako a diarioinformacion.com


Me sorprende que no le destruyeran a negativos...

palmendras

Me carga meterme en cosas así, menos opinar lol

Finvana

Ganas tengo de leer a los que por aquí se dedicaron a linchar a ese hombre sin tener todos los datos mientras clamaban que había que llevarlo a la hoguera.

LBrown

El otro día en un informativo, no recuerdo en cual, conectan con la llegada de este hombre a los juzgados y se oye al periodista.. "grítele, señora, grítele algo" y la señora, .. "bueno, espérate a que salga del coche..".
Increible, ¿no se debería enjuiciar a este "periodista"?, es vergonzoso. Que se haga con un famoso de pacotilla es igual de esperpentico, pero aqui estamos hablando del futuro de un hombre que puede ser inocente.

frankiegth

Veo mucha tension por aqui. Si un medio de comunicacion como un periodico de tirada nacional da una informacion, es natural que obtenga mucha credibilidad por la mayor parte de la ciudadania. Los insultos e indignacion en su momento estaban mas que justificados moralmente, y lo veo como algo que debe aplaudirse porque hay cosas que sencillamente no se pueden admitir. Ahora que sabemos la verdad es el momento de pedir disculpas a la persona que ha sufrido este ultraje a su honor y pedir responsabilidades al periodico en si, y al resto de agentes que hicieron de esto noticia.
Considero que es una solemne tonteria que nos acusemos ahora unos a otros.
Esto no hace mas que probar la fuerza bruta que tienen los medios de comunicacion habituales para manipular nuestro estado de conciencia común. Es lo que tiene el capitalismo enfermizo en el que vivimos.
Lo primero es vender periodicos y lo segundo, la responsabilidad y profesionalidad.

Ann

la primera valoración de los médicos que la atendieron en la que se dice que presentaba signos evidentes «de malos tratos, con diversos traumatismos y lesiones por quemaduras en las regiones lumbar y dorsal, así como desgarros tanto vaginales como anales, presentando signos de hemorragia, en los primeros». Un segundo análisis ha descartado no obstante los abusos.

Como se puede dar tanta discrepancia entre un analisis y el otro?. No lo comprendo. ¿Esos desgarros... si no es por lo que se sospechó... como aparecen ahi?. Un desgarro anal y vaginal!. Eso como se produce para parecer de origen sexual?.

Que extraña lesion produce esos desgarros?.

Raziel_2

#37 Fijate si es sospechoso:

"..., Así, y a pesar de que en el informe médico inicial se puso de manifiesto la
existencia de lesiones a nivel vaginal y anal en el cuerpo de la menor
..., lo cierto es que en el informe médico forense realizado tras el
examen de la menor se ha hecho constar que "no se observan lesiones traumáticas a
nivel genital ni anal sugestivas de agresión sexual", por lo que no existe indicio
alguno que permita afirmar, y ni siquiera sospechar, que la menor fallecida hubiese
sufrido agresión sexual alguna."

_"... informe médico forense realizado tras el
examen de la menor se ha hecho constar que "no se observan lesiones traumáticas a
nivel genital ni anal sugestivas de agresión sexual" (...)el informe
médico forense indica que la causa principal de su fallecimiento es una caída,
presumiblemente accidental, de una antigüedad de unos 5 0 6 días, lo que vendría
a confirmar la versión dada por el imputado sobre las hechos acaecidos el día 21 de
noviembre de 2.009, según la cual la menor encontrándose jugando en una zona
infantil de la urbanización en la que residía sufrió una caída accidental por la que fue
llevada a urgencias el mismo día 21 de noviembre de 2.009 por el imputado y una
cuñada de éste llamada ..., apreciándosele
únicamente un traumatismo nasal. La realidad de la caída que la menor sufrió el
día veintiuno y el fuerte golpe que se propinó en la cabeza quedó acreditada por las
declaraciones testificales prestadas por la madre de la menor, por
... y por la profesora de la niña..."

D

#38: Pues así, a bote pronto, hay un par de médicos a los que deberían revisarles la licencia. El primero por sólo ver un traumatismo nasal, y el segundo por inventarse cosas terriblemente graves.
Es más, si el segundo actuó de mala fe (¿se puede inventar algo así de buena fe?), que se dedique a plantar petúnias de hoy en adelante.