Hace 15 años | Por pablicius a allafrica.com
Publicado hace 15 años por pablicius a allafrica.com

El meneo habla no solo de este caso particular (el abogado considera que la película Diario de una adolescente difama a Egipto porque habla de la vida sexual de una adolescente egpicia), sino que explica el movimiento Hesba, el de los abogados aspirantes a estrella que buscan la fama con casos contra creadores famosos por "insultos a Dios, que se suponen nocivos para la sociedad islámica". Traducción completa, y resumen de la película con opinión de la propia directora en comentario 1.

Comentarios

Genko

#1 Gracias por el curro

D

Y yo pido 80 gorrazos para el picapleitos

pablicius

#20 Parte de la explicación puede estar en el propio artículo. El movimiento Hesba busca entre otras cosas, convertirse en abogado estrella por el procesamiento de personajes famosos.

Aquí un artículo más extenso sobre el fenómeno Hesba

http://www.menassat.com/?q=en/news-articles/4446-curse-hesba-lawsuits

pablicius

Vaya hombre. Me acabo de dar cuenta de que la traducción que he puesto en #1 tiene una cosa mal. He confundido behest ("a instancias de" en inglés) con Hesba, el tipo de juicio del que habla el artículo. El título correcto sería pues

EGIPTO: DIRECTORA DE CINE SE ENFRENTA A POSIBLE AZOTAMIENTO A INSTANCIAS DE UN ABOGADO AFILIADO AL PARTIDO DEMOCRATICO NACIONAL

D

Se puede ser abogado y tarado mental.Confirmado.

D

Esos no son aliados nuestros en la alianza de civilizaciones?

l

#9 ¿¿CULTURAAA?? Por mucha tradición islámica que sea (como si es católica, judía, o del espagueti volador) el machismo es una lacra que ya debería pasarse de moda. Ya está bien. Que el abogado se de los 80 latigazos en su trasero, hombre.

P

No entiendo a este abogado, si el problema es la película, que recomiende no verla o, en un caso extremo que la prohíban (esto no me parecería bien pero es mejor que darle latigazos a la directora)

Debe ser muy difícil convertirte en directora (trabajo que normalmente hacen hombres) en un país como Egipto, le deseo lo mejor.

An66

Estos son como la inquisición que tuvimos la desgracia de padecer aquí hace varios siglos.
Son fanáticos y se creen poseedores de la verdad exigiendo el castigo a los que no piensen como ellos.
Son una rémora para el progreso de los pueblos.
¡¡¡¡que dejen tranquila a la humanidad¡¡¡¡

WillAlvein

#9 No por ser su cultura hay que respetarla. Yo no respeto la cultura de los EEUU que hacen que se ejecuten personas, ni respeto la cultura árabe que denigra a las mujeres y a los homosexuales, ni respeto a ninguna religión cuando denigra al ser humano, ni respeto a los que maltratan animales diciendo que es cultura.

Lo primero respetar los derechos humanos y no humanos. Las culturas vienen después.

D

Al director de Águilas de acero III tampoco le hubiese venido mal una azotaína

D

#9 es una salvajada!!!! La cultura está reñida con el fanatismo.

D

Pues entre esto y lo que pedía el colegio de médicos egipcio,que no se donaran órganos entre personas de distinta confesión, mal veo yo el futuro de ese país.

t

#29, los otros 60 para ti?.

W

#29 No tiene ni puta gracia es que en este pais no se sabe cuando hay que soltar un chiste y cuando no, eres penoso.

D

Lo mejor de la noticia es que demuestra que algo está empezando a cambiar. Hace unos años nos hubiéramos enterado únicamente a toro pasado de que a la directora la habrían ejecutado.

damocles

Yo pondría una contrademanda, si son tan defensores de su "dios" tendrían obligatoriamente que saberse de memoria el Coran. Así que la condena sería: 10 garrotazos en los cojones por cada palabra, coma, punto, expresión que se les olvidará al recitar el Coran de memoria.

eduardomo

80 patadas en la boca le daba yo al abogado del diablo este. Me hierbe la sangre con esta gentuza, lo siento.

Emiliew

Hijoputa...

Zeioth

Ya lo creo #2 . pero que latigazos que no le gusten.

W

#5 Un pais de 79 millones de habitantes (como si tiene 1 millon) " un bloque homogéneo y sin fisuras" ¿con respecto a qué? Bueno da igual con respecto a lo que sea religión, ideología, moralidad, eso no solo es un error si no que es imposible.

En una sociedad en la que se puede pedir a las autoridades pertinentes el castigo (sea cual sea este) para alguien por "insultar a Dios" (que no se tome como una ofensa hacia cualquier tipo de fé, ya que se merecen ser repetadas, todas)¿quien es Dios?¿alguien lo vio alguna vez?¿alguien sabe su nombre de pila si es que lo tiene?¿se puede defender un ente que solo esta en la conciencia trascendente del ser humano?¿como se insulta a algo de lo que no se tiene ninguna constancia de que en realidad exista? es que algo va muy mal en esa sociedad cuando unos escritos que se terminaron hace mas de 1100 años (que se sepa) se convierten casi en una constitución divina.

PD: Dirigido a la sociedad árabe en su conjundo (véase paises islámicos) Despertad de vuestro largo sueño de querer llevar la justicia que creeis divina a los asuntos humanos. Si no nunca sereis verdaderamente libres.

PDD: A todo musulman que se precie de serlo, visionad la pelicula "Buda explotó por vergüenza" eso es lo que ha provocado vuestro largo sueño, que millones de fanáticos equivocados de la vida crean que todo el mundo tenga que profesar su religión y si no es un infiel y que mucha desdichada gente tenga que hacer suya (en muchos paises islámicos mientras escribo esto) la última frase de dicha película, "Bakhtay muérete si nó, no serás libre". No os equivoqueis eso es lo que habeis conseguido.

f

Jamás entenderé del todo la cultura islámica. De hecho, es una de las pocas culturas (por no decir la única), que no ha evolucionado desde tiempos remotos. Me dan pena las mujeres en el mundo islámico por el hecho de que sean tratadas como esclavas, pero es absurdo ver el fanatismo que sienten los islamistas por la religión y ver como cada día mueren miles de personas en atentados suicidas. Todos los moros pasando hambre en su país, y el Rey viviendo como un marqués y a costa de todos ellos. ¿Y qué hace el Rey? El Rey está para que se le besen los pies y sea adorado mientras todo un país muere de hambre y emigra a España "en busca" de una vida más digna.

Qué triste es la realidad cuando se comprenden muchas cosas...

Por cierto, ¿y este es el comportamiento de una persona que tiene que juzgar a otras por sus actos? Ese "sujeto" no es persona. Se comporta como los animalitos, que ni razonan ni piensan.

J

Los mismo que le dan a la chica tendrían que dárselos a el por capullo

shasha

Continua la campaña de los medios para poner a la gente en contra de los paises islámicos. Dentro de poco empezará la campaña contra los rusos.

neike

Me parece una salvajada que le quieran dar 80 latigazos a esta señora. Yo lo dejaría en 20.

g

Es su cultura, debemos respetarla