Hace 15 años | Por --77468-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --77468-- a publico.es

Un número todavía sin determinar de mujeres se reunirá el viernes en el Puerto de Valencia y embarcará en un velero de bandera holandesa, el Woman on Waves, para abortar en aguas internacionales, para pedir otra legislación.

Comentarios

D

#7 Dudo que haya alguien que esté en contra del aborto por "putear" a la iglesia. En mi caso es absurdo pensar eso porque la opinión de la iglesia o de los católicos sobre el aborto me parece irrelevante.
A ellos no se les obliga a abortar, en cambio ellos no se ruborizan al intentar imponer su opinión sobre la de los demás.
Y que apoyes un comentario que llama a la elección del aborto como matanza, no te diferencia mucho de Rouco Varela. Ah y te devuelvo el negativo, aunque te lo habría puesto igual por llamar matanza a un aborto y por ende llamar asesina a una mujer que decide abortar.
Los que no queráis abortar pues no lo hagáis, es muy fácil, pero dejad de intentar imponer vuestra moral a los demás.

L

#7 me resulta gracioso la cantidad de gente que está en contra del aborto solo por putear a sus semejantes.

Hay que hacer una ley de plazos ya, dar seguridad a quien quiera abortar dentro de la ley y asegurar que la seguridad social pone al alcance de todos ese derecho.

Por supuesto que hay que poner todos los medios posibles para reducir el numero de abortos al mínimo, pero esos medios pasan por la educación, la protección de los derechos de las mujeres y el acceso libre (y sin problemas de conciencia) a los medios anticonceptivos.

D

Que por la moral de otros tengan que recurrir a esto, tiene cojones. Ellas solo quieren abortar, pero no van a obligar a nadie a hacerlo.

yoma

Esperemos que el barco este bien equipado para ese aborto masivo y preparado para posibles complicaciones ya que van a estar aislados. Un poco arriesgada esa reivindicación.

D

#10 Y hay que exigir que los gastos derivados los cubra la Seguridad Social. Lo que es inadmisible es la hipocresía de muchos médicos, que se niegan a practicar abortos por "motivos morales" y luego los practican "cobrando grandes cantidades" en clínicas privadas.

D
ucedaman

Me he imaginado a Rouco Varela con sombrero de pirata y gritando "Al abordaje"

D

Esta claro que quien quiera abortar, abortará, el problema es que lo haga en mejores o peores condiciones humanitarias, dentro de lo posible.

El lema de esto es que sobran hijos y faltan padres.

D

#12 óle por ti. La educación sexual quieren impidedirnos impartir en los centros educativos (véase educación para la ciudadanía, o en ciencias naturales, te puede caer denuncia al canto) u muchísimos padres tampoco lo hacen, entonces, seguiremos teniendo abortos embarazos no deseados para rato

D

Siempre pense que como hombre no debo juzgar algo que no está en mis posibilidades de padecer.

s

#5 Totalmente de acuerdo...

Con la de parejas que desean adoptar un bebé...

k

#5, #6 Totalmente de acuerdo. Me resulta realmente gracioso la de personas a favor del aborto que hay por "putear" a la Iglesia, como si yo que estoy totalmente en contra, lo estuviera por Rouca Valera lo diga... si yo hiciera caso a ese hombre en el resto de las cosas...

B

Matanza en aguas internacionales