Hace 14 años | Por francisco a joserodriguez.info
Publicado hace 14 años por francisco a joserodriguez.info

Para combatir el aborto, hay que combatir los embarazos adolescentes (el 99,57% de los embarazos de menores de 18 años son no deseados y más de la mitad terminan en aborto hoy, decidido por los padres). Desde 1980 (gráfica) los embarazos adolescentes han crecido a la par que los abortos. La política de desinformación y no acceso a anticonceptivos no lleva más que a aumentar el número de abortos. Las políticas pro-abstinencia solo aumentan los embarazos (en EEUU hay correlación entre los estados teocon y los embarazos).

Comentarios

p

#6 Los hombres igual tienen también algo que ver en los embarazos...

#9 Exacto. La cuestión no es "aborto sí / aborto no". La cosa es que quien quiera pueda acogerse al derecho de elegir.

(Me ha encantado la frase ¡Tú, pecador, no puedes volver a comer bacon!)

Por cierto, no sé si será significativo, pero a mí me da que los megapedos masivos que se pillan los chavales los findes igual influyen en el número de abortos...

Scan

#10 Obviamente... pero la noticia va referente a los abortos... los hombres (por ahora) no abortamos... ni nos quedamos embarazados..., los barrigones son por San Miguel, el de la cerveza...

Mi tono burlesco va hacia la redacción del titular, es obvio que el número de mujeres que abortan y toman metodos anticonceptivos sea muy bajo si no casí 0

wochi

#9 :o Mi mas profundo respeto hacia tí y tus ideas, Porque eres consecuente con ellas, y procuras ser fiel a ellas, como yo a las mías.
Porque desde los dos extremos de la misma controversia ambas deseamos respetar y ser respetadas.
Creo que estaremos de acuerdo en que tan horrible me parece obligar a tener un hijo a quién no lo desea, dentro de los margenes de la Ley. (Obligar a tener, porque a querer nunca se puede obligar)
Como obligar a abortar a quién no lo desea. Si una adolescente embarazada está segura de que quiere ese hijo y está dispuesta a seguir adelante y proporcionarle a ese hijo todo el amor y el bienestar de que sea capaz, aunque desde mi experiencia mi consejo no fuera ese, desde mi corazón y mi sentido de la humanidad y justicia mi apoyo sería al 100%:: Apoyo para que reciba ayudas, para que no deba interrúmpir sus estudios,... Pero sobretodo para que a ese niño no le falte nada de nada.
Porque si su jovén madre o la joven paréja no es lo suficientemente madura, nuestra sociedad si debe serlo. Para estar pendientes de ellos y apoyarlos, y para salvaguardar, por encima de todo, a los menores. Detectando cualquier carencia, apostando por que esté con sus seres querídos siempre que sea posible,... pero sin poner los derechos de los padres por encima de los hijos.
Nuestros niños tienen el derecho a ser queridos, educados,... A confiar en los adultos que le rodean y sentirse protegido por los que son sus padres o tutores. Pero que, en última instancia, son responsabilidad de todos.

auroraboreal

#17
Es horrible obligar a alguien a hacer algo que no desea. Si, hasta ahí estamos de acuerdo, y alguien que decide tener un hijo tiene que tener el apoyo de todos, incluso de una iglesia y de una sociedad que no tarda nada en estigmatizarla y ponerle el sello de "madre soltera".
Pero en la sociedad en que vivimos lo más frecuente es que un determinado grupo de gente que no practica el sexo (o no debería porque ha hecho voto de castidad) pretenda darnos lecciones sobre el tema y obligarnos a tener un hijo que no deseamos: primero pretenden obligarnos a adoptar su misma postura (la de abstinencia hasta que queramos procrear), después pretenden que solo practiquemos el sexo de la forma en que es posible la procreación (y no usemos anticonceptivos, no nos masturbemos, no tengamos sexo..."contra natura"...lo dejo aquí porque la lista sería interminable). Ellos eligen voluntariamente la opción del celibato y me parece muy respetable, pero lo que no me parece bien es que pretendan obligarme a seguir su mismo camino.

Y en cuanto el aborto, ¿matar cualquier vida es ser un asesino? ¿cortar una flor lo es? ¿Matar un mosquito lo es? ¿que diferencia a un humano de un mosquito? ¿un gameto de dos células tiene "eso"? ¿de 8? ¿de 16? ¿tener un genoma humano completo hace que un grupo de células sean consideradas "una persona humana"? ¿entonces podemos considerar "persona humana" a un órgano vivo para un trasplante (pues tiene, como el embrión, en cada una de sus células un genoma humano completo y único)? Yo creo que hace falta algo más para ser una persona. El problema es establecer "cuando aparece eso", pero me cuesta creer que un grupo de células que (por ejemplo, por considerar el período más fácil) ni siquiera se han implantado en el útero puedan se consideradas un ser humano ¿¿muere un humano cuando "tengo una regla rara" que se me ha retrasado después de haber hecho el amor sin tomar precauciones? (un porcentaje nada despreciable de "personas"-según las asociaciones antiabortistas- se pierden antes de los tres meses de embarazo de forma espontánea).
Hay mil preguntas que no tienen una respuesta tan sencilla como pretende Rouco Varela, preguntas por cierto que ni ellos mismos pueden contestar (p ej. ¿a dónde van esas almas de esos nonatos desconocidos? ¿o eso de la indivisibilidad del alma insuflada en el momento de la fusión de los gametos y la aparición después de gemelos univitelinos...¿se divide también el alma? ¿le es otorgada después? En ese caso,¿cuando?). Ni siquiera la iglesia tiene repuestas para sus teorías. ¿Un embrión de unos días es un hombre? No creo que esa pregunta tenga una respuesta fácil y, mientras no la tenga tampoco creo que se pueda llamar asesinos a quienes practican abortos.

Por otra parte, ¿Porqué tengo que aceptar el punto de vista de un grupo que basa sus enseñanzas en un libro de hace un montón de siglos que ellos interpretan, recortan a su gusto y cogen las explicaciones que más les agradan en un momento determinado? ¿Porqué se han olvidado de las teorías de la "animación tardía del feto" que defendieron ellos mismos en su día? ¿porqué tengo que considerar como acertadas sus ideas filosóficas -que no científicas- y dejar que las impongan al resto de la sociedad?

#18
Me parece muy bien tu postura : sé consecuente y no abortes. Aunque si piensas que abortar es matar a una persona, no entiendo como puedes justificar que en unos casos se pueda matar y en otros no. Y si no piensas que el aborto es matar a alguien en todas las ocasiones no entiendo porqué aceptas unos supuestos y otros no.

Yo no sé cuando empieza una vida a ser una persona, pero creo que un embrión de, por ejemplo 8 células no lo es (aunque tenga toda la dotación genética de un humano). Por eso creo que en muchos países está permitido abortar hasta una semana determinada del desarrollo del embrión y desde luego creo que no se puede colgar en la conciencia de quien aborta el peso de un asesinato.
Lo que si creo es que un aborto es complicado y que no es algo tan banal como ponerse un condón o irse a cortar las uñas que dijo alguien. Es una decisión seria, en la que las mujeres se ven sometidas a una gran presión psicológica. De hecho incluso la iglesia católica comenta que el riesgo de suicidio es mayor tras un aborto (http://www.aciprensa.com/aborto/peligrosa.htm).

Por eso yo también pienso que lo que hay que hacer de forma urgente es dar a la población los instrumentos necesarios para decidir libremente ante una relación sexual (y así evitar las consecuencias y decisiones que se deben tomar ante un embarazo no deseado): Primero, si tener esa relación o no, después si usar anticonceptivos o no, y cual es el mejor en caso de que se decida usarlo. Y eso se hace mejorando la educación sexual.

Siento el ladrillo que he soltado...:-(

DexterMorgan

Nada. Da igual las veces que se repitan esto. Para los cristofachas los metodos anticonceptivos solo "banalizan" el sexo. Porque lo importante del sexo es reproducirse, y si no te quieres reproducir, no folles.

Jiraiya

Editando titular lol

Los abortos aumentan entre las inmigrantes y las adolescentes...de ideología católica, no entre las mujeres informadas y no intoxicadas por la Iglesia Católica que sí usan anticonceptivos.

D

#7 si, es curioso lo rapidito que se "tuerce" la fé cuando hay un futuro crio entre manos lol panda de hipócritas... adoptan religiones como si fueran equipos de fútbol, las defienden como tales... y luego, cuando llega el momento de la verdad, vuelven a la lógica.

Scan

Es que una mujer que toma precauciones es dificil que quede embarazada..., informada o no...

auroraboreal

#24 lo malo de soltar rollos tan largos es que se corre más el riesgo de meter la pata. Seguro que mi opinión es muy cuestionable, pero no quería que se cuestionara porque se me han cruzado los cables y he puesto gameto donde quería decir embrión:

¿un embrión de dos células tiene "eso"?
Esa es la pregunta que quería hacer y no lo que puse(¿un gameto de dos células tiene "eso"?)...

Y bueno, he estado trasteando en google y he encontrado este artículo:
http://blogs.ozu.es/ciberpasquinero/2009/3/18/alma-los-embriones

Alguna cita:
A partir de lo anterior, la enseñanza moral de la Iglesia es que el embrión humano debe ser tratado como si ya tuviera alma, aun y cuando pudiera no ser así.
Debe ser tratado como si ya fuera una persona desde el momento de la concepción, aun y cuando exista la posibilidad teórica de que no sea así.

Me ha parecido muy curioso leer esto.

ZorroNegro

No creo que sea culpa de la informacion sino de la irresponsabilidad... o al menos eso espero

Cetrus

#2 Si conoces a algún adolescente, llévate una grabadora para confirmar que has oido bien, un puñado de tranquilizantes y otro de antieméticos y hazles preguntas de educación sexual y transmisión de ETS. Sobre todo no te olvides de los tranquilizantes, te van a hacer falta.

alecto

¿No hay manera de enlazar sóilo el trozo que quieres enlazar? porque al encontrarme antes toda esa parrafada sobre Rouco a punto estuve de votar errónea.

Por otra parte, en todo el meneo no se justifica ese dato de 'inmigrantes y adolescentes'.

francisco

#4, No, lo he intentado pero no he visto enlaces internos al texto.

D

si repartieran preservativos en los institutos... porque hay gente a la que sus padres no les dan pasta...

NapalMe

Obvio.

m

No es cierto que en los "estados teocon" (los que votan conservador, supongo) haya más abortos. Más bien es al contrario:
http://www.statemaster.com/graph/hea_abo_rat-health-abortion-rate

Sí tienen más embarazos adolescentes. Teniendo en cuenta que las llamadas minorías tienen más hijos y que los estados del sur reciben más inmigración y son racialmente mucho más diversos que los del interior, el norte y la costa este. En la mayoría de estados la tasa de embarazos adolescentes de negros y latinos duplica o triplica la de blancos y asiáticos.

m

Teniendo en cuenta que las mujeres del noreste de EEUU (la progresista Nueva Inglaterra, de gran mayoría blanca) abortan hasta tres veces más que la América profunda e interior (de gran mayoría blanca). Y teniendo en cuenta que en número de nacimientos de madres adolescentes no hay tanta distancia, se puede decir que en la América más progresista e informada hay al menos tantos embarazos adolescentes como en la profunda y rural. Toma ya!!

D

Estas estadísticas demuestran, además, el cinismo de muchas personas. Si las inmigrantes son las que más abortan, y casi siempre provienen de paises con leyes más estrictas, demuestra la doble moral del individuo y por extensión de los estados. Eso si, luego casi todo el mundo es "Catolico Apostolico y Romano" O "Musulman"... y así le va a las religiones, que pocos apostatan...

m

Yo soy ateo, contrario al aborto (excepto en casos de violación y peligro para la vida de la madre) y favorable a la educación sexual en la escuela y el uso de anticonceptivos. No prohibiría el aborto pero no permitiría su financiación pública, excepto en los casos citados. Pero hay gente que sigue empeñada en relacionar una opinión como la mía con el fanatismo religioso.

HaScHi

#18 Pues para los antiabortistas, tu postura sería proabortista, asesina y demás tonterías que se inventan. No entienden de grises, o estás con ellos o estás contra ellos.

Jeron

Nadie va a decir lo de "la culpa es de los padres por vestirlas como Pts"??
Quizá sea la falta de información, el precio de los condones... pero es algo lógico. A los padres no se les pregunta y en los institutos el tema de reproducción apenas se da.

D

#16 ¿Vestirlas como pesetas?