Hace 15 años | Por --43861-- a google.com
Publicado hace 15 años por --43861-- a google.com

Muchas mujeres chinas abortan cuando esperan una niña a causa del estricto control de la natalidad y eso provoca un exceso de población masculina en el país más poblado del mundo, donde a finales de 2005 había 32 millones más de hombres que de mujeres, según un estudio divulgado el viernes. La investigación, publicada por el British Medical Journal (BMJ), da argumentos a quienes sostienen que la tradicional preferencia de los chinos por los hijos varones generará una dura competencia entre hombres que no quieren permanecer solteros.

Comentarios

D

El exceso de hombres jóvenes sin posibilidad de formar familias históricamente se ha solucionado a base de guerras.

Las únicas soluciones paliativas que se me ocurren son:

(1) Educar a la población para que los abortos selectivos desaparezcan. En teoría ya está prohibido que un médico te diga el sexo del bebé, pero en la práctica se aceptan sobornos.

(2) Ofrecer incentivos económicos por tener bebés niñas. Esto equivale a solucionar una barbaridad con otra, pero como medida temporal puede ser efectiva.

(3) Legalizar la prostitución garantizando de paso las condiciones de salud de l@s trabajadores sexuales.

(4) Normalizar la situación de los gays rápidamente, permitiendo el matrimonio homosexual y educando a la población. Hasta el momento es frecuente que los hombres homosexuales se casen con mujeres por presión de su familia. Aquí estoy asumiendo que la proporción de hombres homosexuales es mayor que la de mujeres homosexuales. A decir verdad no tengo ni idea de si es cierto o no.

D

Pues nada, poliandria y a otra cosa mariposa roll.

D

Como antes de las invasiones de los vikingos, o como cuando se impuso el islam y la mayor parte de los hombres invadieron paises vecinos a ver si encontraban alguna mujer libre, que eso de tener cuatro mujeres crea gran escasez. Los chinos van a invadirlo todo.