Wikisubtitles vuelve a estar abierta, y esta vez parece que para quedarse. Smalleye luego de consultar con abogados ha tomado la medida de subir nuevamente la mejor página de subtitulación cooperativa online. Smalleye vuelve con el lema "Os habéis equivocado de persona" dirigido a la FAP.
Al resto, gracias por el apoyo.
meneame.net/story/pagina-subtitulos-sin-publicidad-recibe-toque-animo-n
meneame.net/story/cierran-finalmente-pagina-wikisubtitles
meneame.net/story/primer-clon-wikisubtitles-24-horas-despues
La noticia hace referencia a tomadivx pero tambien estaba afectada solosubtitulos.
PD: Te acompaño en el sentimiento, yo tambien tengo ONO :(
www.interiuris.com/blog/?p=437
"En definitiva, por muy admirable que sea la labor que realiza el fan de la serie, por muchos argumentos que se puedan esgrimir sobre la no disponibilidad de esos subtítulos, que son “creados por los propios usuarios partiendo desde 0 y en base a su propia interpretación libre de los diálogos”, que no se provoca ningún daño a los titulares de derechos… lo cierto es que dicha actividad supone una infracción de derechos de propiedad intelectual. Sería deseable que los titulares de derechos, en vez de restringir este tipo de movimientos, lo utilizasen para abrir nuevas vías de negocio, pero lo cierto es que ni esa parece la tendencia, ni creo que lo sea a corto plazo."
Vamos, que la ha vuelto a cerrar. No entiendo nada.
#25 Opino como tú, lo intersante es compartir y cuantos más seamos, más difícil será que tapen bocas.
Mucho animo, smalleye y a por ellos, seguro que cuando vean la que han montado, desisten.
Y sobre todo, muchas gracias por los subtitulos, gente como tu hace que las ediciones "piratas" puedan llegar a ser mejores que las ediciones originales.
#40 Que tendrá que ver la velocidad con el tocino...
Mañana, la FAP o quien sea consigue manipular y que la demanda salga adelante, y todo el mundo se queda sin los contenidos por no haberlos replicados. Pero bueno...
No sé que tiene en contra de subir todo a la red.
:-?
O| |O
...U ..... ZAS! En toda la boca!
A eso se le llama un 0wn3d en toda regla.
La base de datos no contiene archivos de subtítulos. Cosa que es obvia. Pero si usaras tu cabecita para pensar y no para criticar te darías cuenta de la tontería que estás diciendo.
No te digo nada más. A ver si lo pillas.
www.wikisubtitles.net/blog/archives/12
Si lo que propone #49 es factible, yo lo tomaría como una posibilidad, para que el proyecto continúe :-)
Me parece curioso cuanto menos que esté usando la cantinela de compartir por el bien universal, ya que aunque hemos sido varios los usuarios que hemos pedido copias para compartirlas masivamente y asegurar así que la censura sea superada, el dueño no parece querer colaborar en este aspecto. Se han mandado correos electrónicos y tampoco se ha dignado a contestar.
Si no hay ánimo de lucro, y el único objetivo es que los subtítulos lleguen a la gente... ¿qué mejor forma que hacer ahora mismo un backup y subirlo a la red? Eso no impide que pueda seguir con el método habitual, pero que haya MIRRORs en la red igual que los hay de otros muchos contenidos... no es malo.
Tampoco se tarda mucho en poner esa instrucción en el ssh...
Teniendo en cuenta que según la web hay 12517 subtítulos, saldría un archivo de entre 4 y 8Mb más o menos, por lo que tampoco es inviable por el tamaño...
Y ojo, esto no es una crítica, me parece cojonudo lo que ha hecho plantandole cara a la FAP, pero se tarda más en publicar el dump de la BBDD (quitando las contraseñas y demás como ha hecho) que los subtítulos, por lo que si no los ha publicado es, simplemente, porque no ha querido.