Hace 14 años | Por lloseta a que.es
Publicado hace 14 años por lloseta a que.es

Para las familias más necesitadas, aquellas que no llegan a fin de mes, va dirigida una interesante iniciativa que les permitirá llenar la bolsa de la compra con poco dinero: el supermercado social.No hay ánimo de lucro y porque no hay intermediarios. Los productos vienen de la huerta o de la fábrica directamente.

Comentarios

lloseta

Eso sí, en este tipo de supermercado sólo pueden comprar los más necesitados, familias que acreditan que no pueden llegan a fin de mes.

lloseta

Nada hombre , que abran puticlubs, campos de fútbol, y fórmula 1 , que tampoco se como se llega a saber la vialvilidad de los proyectos con el dinero de los demás.

tocameroque

Hace años que muchas entidades tienen "supermercados sociales" para ayudar a familias necesitadas. No es una noticia.

D

Y si han dado con la fórmula para bajar tanto los precios, ¿porque no la hacen extensible al resto de ciudadanos? Si, ya se que no hay ánimo de lucro, pero la gente que trabaja allí bien que estarán cobrando un salario.

Por otra parte, eso de que se compre directamente al productor no me convence. Estoy seguro que un agricultor le vende 3 toneladas de tomates más baratos a Mercadona, que 40o kilos a este supermercado. A mayor compra, menos costes de transporte y manipulación, y por tanto se puede cobrar menos.

Ojalá tire adelante la iniciativa, pero es difícil que sea tan real como afirman.

k

Es una buena iniciativa, lo que no sé es como se miden los ingresos de una familia para poder compara allí. Hay mucha gente que no llega a los 1000 € y no tienen problemas y otros ganando mucho más no llegana finalizar el mes sin números rojos.

A

"Una barra de pan vale diez céntimos y un kilo de harina sesenta y cinco."
Si no me falla la memoria a mi un kilo de harina me costo el viernes en LidL
unos 35 céntimos de euro.