Hace 12 años | Por auroraboreal a elmundo.es
Publicado hace 12 años por auroraboreal a elmundo.es

La coordinadora de Educación en Guadalajara ha incoado un expediente disciplinario al profesor del colegio 'La Senda' de Cabanillas del Campo Ángel Renieblas al que acusan de haber "adoctrinado" a los alumnos. Éste entregó una carta dirigida a los padres de sus alumnos explicando los motivos por los que secundaba la huelga del pasado 29 de febrero. Tiene diez días para realizar las alegaciones oportunas. Renieblas ya ha avanzado que piensa agotar la vía administrativa e incluso la judicial en caso de que sea sancionado.

Comentarios

boirina

Soy profesora. Siempre que he hecho huelga lo he hecho pensando que defender lo que es justo es lo mínimo que puedo hacer por mis alumnos que, al fin y al cabo, son mi futuro. Seguramente otras personas tendrán opiniones diferentes a la mía en cuanto a lo que es justo y lo que deben defender. Seguramente ellos y yo haremos huelgas diferentes. A lo mejor resulta que unos y otros queremos explicar a los padres de nuestros alumnos los motivos por los que no vamos a estar con ellos en un día de huelga.

Igual nos salía algo parecido a esto:

"Papá/mamá de _____:
Le escribo para informarle de que he decidido secundar la huelga contra XXXX porque creo que eso es lo mejor que puedo hacer por mí y por las generaciones futuras. Espero que tenga en cuenta que no asistiré a las clases el día YYYY que mi decisión no le cause demasiados inconvenientes.
Atentamente,"

¿Esto es adoctrinar?

L

#4 No, desde luego que eso NO es adoctrinar. Es explicar a los padres que ese día no acudirá a dar clases a sus hijos, y avisar es lo más correcto que puede hacerse.

Iba a decirte que no sabía cómo era la carta. Gracias a #6 lo sé (gracias)
Y es lo que me temía: que se haya extendido demasiado en las razones.
No es una nota informativa de por qué va a faltar, sino una nota tratando de convencerles de sus razones. Es un poco diferente.