Eli
11meneos

El absentismo laboral en España se ha multiplicado por cuatro en los últimos años, según Adecco

El absentismo laboral se ha multiplicado por cuatro en España durante los últimos cuatro años, pasando del 3% al 12%, incremento que ha superado notablemente la media europea, situada en el 4%, según datos presentados por Adecco (...). El absentismo es uno de los temas que más preocupan a las empresas(...). La mayor parte de las veces, este absentismo es injustificado y responde a la ausencia de motivación e insatisfacción laboral de los trabajadores.

votos negativos: 0  usuarios: 10  anónimos: 1  
  1. #1   Es que si es justificado no es absentismo, y la ausencia de motivación es culpa suya: si pagasen sueldos en condiciones y tratasen a los curritos como personas y no como ganado les (nos) iría mucho mejor

En este sentido me gusta esa parte de "La compañía también aconseja a los empresarios que traten a sus trabajadores como personas con vida privada, que reconozcan su trabajo con recompensas por las tareas bien hechas, y que busquen aumentar la participación y colaboración de su plantilla en los proyectos de la empresa."
    votos: 1, karma: 21
    por Cantro el 11-06-2008 13:19Cantro
  2. #2   como quereis que no haya crisis, si cada vez hay menos trabajadores que levanten ESPAÑA!!! </mode gran wyoming off>
    votos: 0, karma: 8
    por vrael el 11-06-2008 13:19vrael
  3. #3   Si el jefe cobra 4 veces mas que yo, y curra 4 veces menos que yo, entonces para compensar debo ponerme "malo" cuatro veces mas que él.

Las injusticias generan injusticas.
    votos: 4, karma: 45
    por glucoso el 11-06-2008 13:24glucoso
  4. #4   Adecco = Empresa de Trabajo Temporal

Esos sinvergüenzas están soltando así como así que los trabajadores - no los "suyos", por supuesto, sino esos asquerosos con contratos fijos que les impiden forrarse de oro - faltan un día entero cada dos semanas laborables y que el fenómenos es peor en las empresas grandes (casualmente, donde ellos colocan a sus esclavos y subcontratados). Y todo según un estudio SUYO, por supuesto.

Y se quedan tan anchos...
    votos: 2, karma: 26
    por iramosjan el 11-06-2008 13:44iramosjan
comentarios cerrados

menéame