Hace 12 años | Por lauens a tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por lauens a tercerainformacion.es

La reforma a la Ley Electoral elimina el derecho a votar en las elecciones municipales a los españoles ausentes y dificulta enormemente la posibilidad de votar en las autonómicas y generales.

Comentarios

D

Muy exagerada y sensacionalista la noticia. Soy elector ausente y no he tenido problema en votar, nos vemos obligados a hacerlo un poco antes (el plazo acaba hoy si es por correo) pero ya está.

El texto dice que sólo 135.000 solicitudes fueron aceptadas pero también dice que sólo 30.000 fueron rechazadas. De ese millón y medio la mayoría ni tan siquiera se molestó en presentar la solicitud. No es abtención forzada, sino fruto de una abtención activa o de dejarse la cosas para el último día.

Elvira_Hancock

Muy bueno el comentario de Lluís Uría: “Ya puestos, para garantizar que ningún desafecto ose colocar su voto espurio en las urnas, propongo que para las siguientes elecciones se exija a todos los expatriados jurar bandera –la que toque en cada caso, que de eso vamos sobrados- y tatuarse un toro –o un burro- en el hombro. Así, sólo votarán los auténticos patriotas, ¡coño!”