Hace 14 años | Por sailorman a lne.es
Publicado hace 14 años por sailorman a lne.es

Borracho como una cuba, al volante y con bebidas alcohólicas en el interior del coche. ¿Condena segura? Pues no, porque los agentes de la Policía Local que le hicieron soplar le acababan de ordenar que moviera el coche del lugar donde lo tenía mal aparcado. Provocaron el delito, según una sentencia del Juzgado de lo penal número tres de Gijón.

Comentarios

D

#18 ¿No se puede escribir sin negritas?

maelstromm

Un 10 para el juez.. Sentencia con sentido común..

AitorD

#18 En este caso y dados los hechos probados, ¿tú crees que es a los jueces a los que hay que denunciar? ¿No será más bien a los agentes de la Policía Local? ¿De verdad te has leído el artículo?

D

#7 Pues yo creo que lo describe perfectamente.

AitorD

#26 En serio, la noticia indica cómo los agentes dijeron una cosa en el atestado, y luego en el juicio, cambiaron su declaración por otra muy diferente. Teniendo en cuenta que la policía, a diferencia del resto de cidadanos, goza de lo que se llama "presunción de veracidad" (su testimonio es cierto salvo que se demuestre fehacientemente lo contrario), y que nadie pudo presionarles o intimidarles para cambiar su declaración, ¿no te da eso nada que pensar?

En el atestado:

"Los policías reflejaron en el atestado que se habían encontrado al joven estacionado en doble fila con el motor en marcha y que al darle las luces para que retirara el vehículo, comenzó a circular en zigzag y muy lentamente. El atestado hablaba de «síntomas ostensibles» de embriaguez."

En el juicio:

"En el juicio, interrogados por el abogado defensor, Rafael González González, cambiaron su versión de los hechos y reconocieron que el joven estaba fuera del vehículo y que ellos le pidieron que lo cambiara de lugar. Los agentes policiales alegaron que cuando le dieron esa orden no notaron que estaba ebrio, algo que pone en duda la sentencia judicial."

En cualquier caso y al margen de interpretaciones, según el propio testimonio de los agentes, fueron ellos los que le hicieron coger el coche. Por tanto, fueron ellos los que le obligaron a conducir bebido, en una situación en la que era previsible que lo estuviera.

Mira, yo recuerdo una situación en la que nos pararon en un control de alcoholemia en ciudad, y la persona que conducía dio positivo. Me ofrecí para coger yo el coche y evitar que quedara inmovilizado, y aunque yo no olía a alcohol ni presentaba síntomas de estar ebrio (de hecho no había probado el acohol en toda la noche), primero me hicieron 'soplar'. No me dijeron venga coge tú el coche, para pararme luego a los 10 metros y hacerme 'soplar'.

D

#7, #15

Cuando he leído he entendido un desmán más de los jueces, con sentencias irracionales, que es lo parece implicar el titular, pero

a) no es un conductor ebrio, es un peatón obligado a conducir
b) la Policía no le obliga a conducir ebrio, sino que le obliga a conducir sin tener constancia de este hecho

Amarillismo es buscar el matiz "siempre negatifo" para crear noticias llamativas.

AitorD

#20 "b) la Policía no le obliga a conducir ebrio, sino que le obliga a conducir sin tener constancia de este hecho"

¿Sin tener constancia? ¿En serio? --> #6

Guita

#20 Un peatón ebrio es obligado por la policía a conducir sin que ésta tenga constancia del estado del peatón recien transformado en conductor y le paran cinco metros después le hacen la prueba de alcoholemia, le denuncían y luego un juez le absuelve.

Un titular excesivamente largo, no?eso sí, no hay amarillismo. Creo que te has puesto muy quisquilloso

j

Recuerdo la forma de proceder de algunos agentes escondiéndose al terminar la curva o en un árbol, para después poner la multa. Permitiendo una inflación que pudiera llegar a crear un accidente en vez de impedirlo siendo su afán principal el de imposición de una multa.

D

Si hubiese matado a alguien en esos 5 metros, a los dos agentes se les caería el pelo por listos.

educacionenred

Que locura!

D

Resolución completamete lógica.

sixbillion

#44 Ya tenian el equipo de comprobación, de hecho era un control de alcoholemia de estos grandes que paran a todo el coche que pasaba... lo unico podia haber sido el analisis de sangre, pero claro, pensado asi en frio es muy facil... en caliente la cosa cambia

sixbillion

No es algo raro... a un compi de piso le hicieron de soplar, dio 0'02 decimas de mas por ser novel, le multaron y al acabar le soltaron lo de: "puede usted continuar"
Evidentemetne mi amigo les dijo que ni de coña, que se esperaba a que se le pasara ese 0'02

D

#2 ¿Acaso tienen más de un estado?

P

#10 Es amarillista porque el titular da a entender que le obligan a sabiendas de que estaba bebido ya que como dice en el cuerpo de la noticia el juez lo aplica como inducción al delito.

Si la policía te dice que muevas un vehículo y no estas en condiciones debes comunicarselo sea por la causa que sea.

s

Vaya vista que tuvieron esos municipales ...

s

#7 Culpa del Peri

D

Una vez que volvía de juerga me llamaron los municipales a casa que tenía que mover el coche porque asfaltaban la calle, les expliqué y sin ningún problema cogieron la llave y me lo movieron ellos.

s

Quieren, peo no saben o no pueden... (imitar a los de la DGT)

D

#30 la diferencia es que con el mío no habría, p.ej., comentarios cargando contra el juez de quienes no han leído la noticia #5, #18, #32

aitorbs_

Vaya noticia 0.o ¿como no se dieron cuenta de que estaba borracho? hombre, tambien es verdad que el tio podia haberles dicho que estaba borracho, como ya han comentado por aqui arriba te lo podrian aparcar ellos mismos para echarte un cable...
Vaya metedura de pata lol lol lol

D

#27 "Absuelto por ser inducido por la policia a conducir ebrio", no es tan difícil pero sí menos llamativo. Estoy de acuerdo que no es un ejemplo exagerado pero sí latente, quería matizarlo para aquellos que no veían el sensacionalismo por ningún lado.

cyrus

luego le hicieron la prueba y dio positivo, aquí el vídeo del momento:

D

#23 En serio, la noticia no indica en ningún sitio que la policía fuera consciente de ello, sólo el titular. En cualquier caso es una opinión, tendenciosa y difamatoria, ergo, amarillista.

times0000

A nosotros una vez unos policias municipales nos dijeron que cogieramos el coche y nos fueramos a otro sitio, viendo que teníamos cubatas/cervezas en la mano, al parecer segun su baremo era mejor que condujeramos bebidos hasta la "disco" mas cercana (4Km mas o menos) a que molestaramos al vecino por estar hablando en el jardín a las 11 de la noche.

musg0

#43 En mi opinión debido a que tienen presunción de veracidad si se demuestra que mintieron deberían ser multados, despedidos e inhabilitados de por vida para cualquier cargo que tenga presunción de veracidad. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y esas cosas que nos enseñó Spiderman.

del_dan

#8 pues eso es que ese 0.02 no le afectaba mcuho a tu amigo.

D

Ay, estos locales de Gijón...

jubileta

#4 Filipo poweeeeeeeer!!!!

Manolitro

#8 Pues sí que fue ceporro tu amigo de no pedir la prueba de comprobación, en el tiempo que tardan en traer el equipo y hacérsela esos 0.02 se le han pasado de sobra

A

En este caso la ley es tajante: la inducción al delito exime de la pena. Y por otra parte no se puede exigir a alguien que va bebido que lo declare. en realidad, no se le puede exigir nada. hay que llevarlo a dormir la mona y punto.

aminobreak

COPOWNED ???

D

Me parece raro todo, pero hay que ser más responsable, si fue así, pues no haber aparcado mal el coche en primer lugar. Luego de eso, una cosa lleva a la otra...

D

Lo de la Policía Local de Gijón ya es de traca. Vagos, corruptos e inútiles a más no poder. Supongo que entre todos alguno se salvará, pero la mayoría son así. No saben hacer su trabajo y son los primeros en pasarse por el forro las leyes y normas.

y

Me parece estupendo que a la munipa de Gijón la empapelen de cuando en cuando. Son unos chulos impresentables del ocho, que están a cualquier cosa menos a ayudar. Entre Gordopilo -el Robocop local, yo creo que entrena en el espejo, porque más tonto no se puede ser, aprendiz de Tom Cruise en una mala película- y el multamóvil, que se supone que ha de pasar dos veces para empapelarte, pero los cojones...

La policía municipal de Gijón es una mafia de cuidado que ha crecido al calor de los 30 años sociatas en el Ayuntamiento... Y si no mirad lo del arquitecto municipal...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/espana/1247175365.html

Yo mismo les he llamado por peleas en la calle entre chavaletes, en el muro, donde era el Mavis... Y llegan media hora después, no les caiga a ellos alguna. Eso sí 4 motos y 2 coches. Los hombres de Harrelson no me jodas. Todo para increpar al chavalete al que le habían caído unas hostias media hora antes en la pelea, por dar una patada a un semáforo de rabia e impotencia.

En fin, me quedo sin palabras (malas) que dedicarles. En Gijón hace falta una limpieza casi étnica para quitar a todos estos ladrones y estafadores. Y los del PP local pistonudos también... Para darles de comer aparte...

Al conductor había que entrullarlo, pero está bien que de vez en cuando le saquen los colores a esta guripa de cuarta división...

DirtyMac

El pasado Solsticio de verano, fui a Stonehenge con la furgo VW Camper de unos amigos, pues se lia una gorda durante toda la noche y dejan pasar a tocar las piedras, dentro del circulo y tal.
Después de toda la tarde-noche-amanecer-mañana bebiendo, hubo un tema parecido con las autoridades inglesas y la seguridad del evento, pues querian que evacuaramos y nos negamos alegando que ibamos muy pedo para conducir, que aunque era verdad, en realidad queriamos dormir la mona.

Algunos de los policias de tráfico nos dijeron que no teniamos otra que mover la furgo, pero yo les decía que ibamos borrachos y claro, ellos contestaban que nos multarían y nos inmobilizarían antes de salir del parking. Creo que en ese momento el Bobby se hizo un esguince cerebral.

después de una hora apareció uno con un alcoholimetro, y la novia del conductor no dió positivo por poco, así que tuvimos que irnos a dormirla a otra parte (no muy lejos de allí).

k

No ... si quien hizo la ley....

g

Considero que si el tio no les dijo que estaba bebido, la sentencia es incorrecta. La policía te puede pedir que retires el coche pero ellos deben saber si tu tienes alguna incapacidad para hacerlo, en este caso el alcohol. Si los policías sabían que había bebido son un poco cabrones por ponerle al volante y después pararle.

P

Y el juez ¿no iría un poco alegre?

Guita

#28, no veo mucha diferencia entre tu titular y el de la noticia, lo siento.

D

¿Y cómo estaban los agentes de la Policía Local?¿En qué estado?

P

Titular totalmente amarillista.

D

no se puede denunciar a los jueces por imbeciles?