¿Os imagináis que en todos los discos de audio que nos compramos, la primera pista fuera siempre una vocecilla advirtiéndonos de los peligros de piratear el disco? Claro que no. Entonces, ¿por qué aguantamos los largos avisos antipiratería de los DVDs que compramos originales? ¿No merece un premio aquél que se gasta el dinero en un producto original? ¿No basta con una simple advertencia en un lado de la caja?
menéame
Eso si antes me las bajo para saber que tal es la peli.
A mí no me importa comprar originales de vez en cuando, ya que pienso que lo que es bueno, hay que apoyarlo (me parece muy negativo no pagar por un disco que te ha gustado muchísimo, por ejemplo, sobre todo cuando se trata de grupos no vinculados a multinacionales discográficas, que tienen más mérito), pero en los DVDs nos meten un espacio para el acojone al que no veo sentido.
Además es que son innecesarios estos avisos: quien lo va a piratear, lo hará igualmente, y quien no, no.
#3 Además es que son innecesarios estos avisos: quien lo va a piratear, lo hará igualmente, y quien no, no.
No por omitir cosas tienes más razón. Ahí hablas de dos tipos de usuarios, pero ni son los únicos ni los más representativos.
#2 te sorprenderías de los precios cuando pasan unos meses de su lanzamiento.
¿Menor que cero? Entonces sigue siendo más económico descargar la película.
meneame.net/story/ley-actua-contra-ositos-amorosos
meneame.net/story/compre-dvd-original-le-llamaran-ladron
Luego quien lo quiere lo tira y quien no, lo deja allí.
Pero sin duda es muchísimo menos intrusivo y no jode al consumidor.
No te he entendido muy bien. ¿Hay más usuarios que los que piratean y los que no piratean?
#6 ¿Menor que cero? Entonces sigue siendo más económico descargar la película.
Sin duda, pero ya entramos en el dilema moral de comprar original o no, y ahí entran las filias de cada uno a cada campo. Por ejemplo, como he dicho, me gusta comprar ciertos discos originales, los que me flipan de principio a fin (sobre todo si puedo comprárselos directamente al grupo o autor sin pasar por intermediarios), pero por ejemplo no compro videojuegos originales porque no pasan más allá del entretenimiento pasajero y no es una industria sin la cual sería incapaz de vivir. En fin, que es un tema más complicado de lo que parece.
#7 Un tema cansino.
Ups! Perdón, no sabía que ya se había hablado del tema :(
Voy apuntando estas frases para cuando me dicen que lo que pasa con el P2P es que "ha cambiado el modelo de negocio". Claro que ha cambiado: como que lo ha destruido.
#11 La mayoría de los argumentos a favor de las descargas de contenidos protegidos se basan en mentiras y medias verdades. No sé cómo te sorprendes a estas alturas de la que sea probablemente una de las mayores razones para realizar dichas descargas. Esa frase no se diferencia en esencia de aquello de que "Nunca compraría lo que me descargo si no pudiera descargarlo", pero sin edulcorar.
Cuando salió la televisión, la industria del cine se echó las manos a la cabeza porque supondría la muerte del cine, pero al final tuvo que transformarse y buscarle tajada al cambio en el mercado. La diferencia con la situación actual es que hay una paranoia monumental por criminalizar a los que sólo buscan no dejarse una pasta cada vez que quieren escuchar un disco o ver una peli o serie :S
#12 Descargarse un disco son cuatro clicks de ratón. Complica ese proceso y verás cómo se reduce la piratería. Hay que no quiere complicarse la vida. Otra gente que sí se conciencia o le impacta lo que le digan alarmistamente. Etc, etc.
Aún así, estoy seguro de que quien hoy no tiene ninguna intención de comprar discos originales, por mucho que bajasen los precios en el futuro, seguirá igual. Como mucho se puede conseguir que cierto porcentaje de gente compre discos originales, pero no todo el mundo. Igual que hace años estaban los que sólo tenían cintas de cassete con discos copiados de originales de amigos.
Pero es que las cassetes tenían menor calidad que los discos originales, mientras que los MP3 (o los FLAC, antes de que salga flame con ese tema) son copias exactas, así que también desaparece el aliciente de "voy a comprármelo para oírlo como Dios manda".
- encontrar un rato para acercarse a la tienda
- buscar el cd
- pagarlo
- volver a casa
- sufrir protecciones anticopia, avisos de piratería...
comprar online:
- buscar una web donde vendan el cd
- registro, introducir datos personales, pago online, etc
- descarga
- sufrir protecciones anticopia
bajar por P2P
- instalar programa P2P
- buscar en el P2P
- bajar
- sin anticopia, ni leches
si es que encima ofrecen más y mejor, y gratis!
La gente no ha dejado de comprar discos, ha empezado a escuchar más.
LKuego están los que viven de las rentas, que se forran gracias a la sgae porque una vez sacaron unos discos hace mucho tiempo... Qué coño, debería yo hacer eso, el primer proyecto en el que participé cuando empecé a trabajar como programador tengo constancia de que se sigue utilizando, con alguna mejora y algun cambio de versión, pero siguen utilizandolo... debería pedirle un canon a mi empresa por aquel entonces por el código que escribí.
EDIT: Y mi amigo Christian, que trabajaba haciendo aires acondicionados, debería pedir un canon a su empresa de aquel entonces por el aire acondicionado ese que vendieron y que seguramente siga usandose en el sitio donde lo comprasen.
Te remito al comentario #22. Bisbal y similares sí que desaparecerían si dejasen de ser rentables para su discográfica, pero me daría igual. Yo hablo de apoyar a los artistas que no tienen el respaldo promocional de una multinacional.
O pasaba, pero le dabas al botoncito de "pasar pa' lante" y arreglado.
"Related" -> www.youtube.com/watch?v=MTbX1aMajow
Ellos quieren tocar y que su música se escuche, es lo que les mueve. De hecho tienen que poner dinero porque apenas sacan nada tocando donde pueden. Pero la actitud de estos vampiros les mata la ilusión, que al fin y al cabo es lo más importante que tienen ahora mismo.
Voy apuntando estas frases para cuando me dicen que lo que pasa con el P2P es que "ha cambiado el modelo de negocio". Claro que ha cambiado: como que lo ha destruido.
#11 La mayoría de los argumentos a favor de las descargas de contenidos protegidos se basan en mentiras y medias verdades. No sé cómo te sorprendes a estas alturas de la que sea probablemente una de las mayores razones para realizar dichas descargas. Esa frase no se diferencia en esencia de aquello de que "Nunca compraría lo que me descargo si no pudiera descargarlo", pero sin edulcorar.
DetectiveLibrero y gothmog. Si ef... » ver todo el comentario
Decir que el canon es para "legalizar" la piratería es una mentira como un templo. Si para ti estar en contra del canon supone perder la objetividad e intentar justificar con argumentos falaces, ese no es mi problema.
Decir que el canon es para "legalizar" la piratería es una mentira como un templo. Si para ti estar en contra del canon supone perder la objetividad e intentar justificar con argumentos falaces, ese no es mi problema.
Es cierto. Sobre todo cuando LAS DESCARGAS DE INTERNET NO SON PIRATERÍA AL NO HABER ÁNIMO DE LUCRO COMERCIAL. El canon es por copia privada.
Por otro lado el canon, es una tasa de futuro. Es dec... » ver todo el comentario
Y sí cuando hablo de P2P, me refiero a las descargas de internet. El P2P es un tipo de red y además un protocolo de red a la vez.
Salu2
usuarios: 133 anónimos: 14 cometarios: 39 karma: 745
mi opción personal: ir a videoclub, pillar la peli (2.30€) y si me gusta me la duplico sin el mensajito de marras y con los idiomas/subtitulos que me apetece así me queda en mejor calidad que bajada
en cualquier caso cada cual se monte como le plazca que para eso es legal
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3r
Si te haces una copia de seguridad de un DVD, no es delito, luego NO es piratear. Y, si te lo descargas de Internet, podría ser un ilícito civil, no un delito, luego tampoco es piratear.
Que quede claro.
Es muy diferente, aunque se parezcan mucho... Es lo que distingue a un pirata de uno que realmente no puede economicamente.
No creo que el hecho de que me baje películas, reduzca el numero de películas que alquilo. Mas bien al contrario, al aficionarme a ver películas alquilo muchas mas.
Si puede prefiero coger las películas en el videoclub, tiene mejor calidad, y sobretodo es mucho mas cómodo y rápido. No tengo que estar descargandome, comprobando que es la autentica, buscando los subtitulo(que estos encagen bien) etc etc. Ademas no saturo mi conexión a Internet que esta bastante limitadita.(Dejar el ordenador encendido toda la noche descargando no es gratis).
Pero cuando no encuentro las pelicu... » ver todo el comentario
Como lo hacen ahora es peor, fomentan además la adquisición de copias piratas en lugar de originales, ya que se dejan copiar mejor y no contienen estúpidos avisos.
Esos anuncios equivalen a decir "Menudo pringao estas hecho por pagar por algo que podias haber obtenidos gratis y por tener que soportar estas largas y aburridas advertencias"
Seria mucho mas productivo, que el mensaje fuera el que indica #48. Agradecer la compra original, sin recordar que existe otras alternativas.
Hace poco me disponía a ver "El Amanecer de los Muertos", gran película donde las haya. No tengo reproductor, las veo en el ordenador. Pues bien, el magnífico Media Player no la reproducía en 5.1. Supongo que líos de codecs con el PowerDVD. Trasteé y trasteé para dar con una solución, pero no pudo ser. Os preguntaréis por qué no usaba otro reproductor, ¿no? pues porque en ninguno, empezando en VLan y siguiendo con BSPlayer y algún otro, la peli se cortaba nada más empezar, en el anuncio anti-piratería. Curioso, cuanto menos. Una película comprada, totalmente origina y en perfecto estado.
La ripeé, y en cinco minutos la pude ver perfectamente, con sonido 5.1, con calidad DVD, con todo, menos el maldito anuncio anti-piratería.
Así no se ganan clientes.
En fin... la venta de este tipo de cosas en cds dvds o blurays se esta acabando... al menos para mi
En la primera, sale una pantalla con nosecuántos países para elegir. Supongo que es para mostrar el menú en el idioma adecuado; craso error ¡Sólo sirve para seleccionar el anuncio antipiratería entre varios, después todos los menús son solo en inglés! Tengo que decir que soy de Argelia o algo así para poder ver MI película en paz.
'Ran'. Aún peor ¡No hay puñetera forma de evitar la propaganda, y dura varios minutos!¡Si quiero poner MI DVD, comprado con MI dinero, para ver una escena de cinco m... » ver todo el comentario
PD: un compañero del curro me vino un día "oye, me acabo de comprar la edición especial de 300 con nosecuantos discos y tal y el ordenador no me deja verla, que hago", coño, pues bajártela del emule como yo que no te dará ningún problema XDDDDDDD
Nada nada, yo sigo con mis pelis bajadas, que son mas sanas.
Es muy diferente, aunque se parezcan mucho... Es lo que distingue a un pirata de uno que realmente no puede economicamente.
El problema es que para la industria eres tan pirata si bajas 1 ó 10.000. La realidad es que te bajes una o diez mil. No es piratería. Y no eres más pirata. Cuando las descargas de internet no son piratería. Piratería es un delito contra la propiedad intelectual, por haber ánimo de lucro; es decir el top-manta o top-mochila o vender obras por e-Bay que no son tuyas. En otro caso no hay piratería. Bueno sí asaltamos barcos si es piratería, pero de la de verdad. ;)
Salu2