Hace 15 años | Por --118233-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --118233-- a elperiodico.com

"Se les anula la inteligencia porque no tienen nada en qué pensar, porque ya todo está pensado. Los padres se asustan mucho cuando advierten que sus hijos se aburren, pero lo ideal es que el niño tenga ese hueco, que en realidad es un hueco en su cabeza, en su tiempo, un espacio para pensar, para decir:¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer?. Igual empieza simplemente deambulando por ahí, pero igual acaba cortando papeles. La diferencia con el pasado es que antes el menor estaba desprotegido, pero ahora hay tanta atención que sin duda acaba superprotegido

Comentarios

D

#5 Bueno, tecnología e ingenio no tienen por qué estar reñidos, ahí tienes los Mecanos, Legos y compañía.

Maticaman

Cuantas veces no habré dicho la frase: Mamá estoy aburrido.
Así he acabado lol

iriaire

La noticia habla del fenómeno de los "niños institucionalizados" es decir, niños que desde que se despiertan hasta que se acuestan se pasan todo el dia en actividades dirigidas por adultos, de manera que no pueden tener iniciativa para hacer nada, no es dejan tiempo.
En muchos comentarios habeis hablado de lo que hacíais cuando os aburríais. Pues bien, eso es lo que muchos niños actualmente no pueden hacer. No pueden decidir que quieren hacer cuando se aburren, porque se lo dan hecho.
El no tener tiempo libre no solo afecta a su inteligencia, sino que llega un punto que no son capaces de hacer nada por sí mismos. No son personas autónomas que decidan por ellos. Siempre esperan que les digas lo que tienen que hacer.
En mi opinion el acostumbrar a un niño a no pensar, el darle todo hecho de manera que siempre dependa de alguien para todo y no dejarlo evolucionar como persona autónoma es una de las maneras más claras de "domesticación". Porque estas conductas llevadas al extremo forman rebaños dependientes siempre de estímulos externos.
Resumiendo: no sólo la sociedad no quiere que pensemos manteniendo un sistema educativo con modelos pedagogicos medievales, sino que por encima, son los propios padres los que fomentan estas actuaciones con sus hijos sin darse cuenta.

jm22381

#13 Pues cómprate un burro!

D

Estupendo, a partir de ahora se aburrirán en clase por su bien lol

carmeglez

pues en casa de unas amigas llenamos la bañera de agua y le echamos todo lo que se nos ocurrió, desde harina a bicarbonato, cola cao, jabón del suelo...quedó una pasta la mar de original, pero no quiero llegar a pensar qué hubiera pasado si nos la hubiéramos comido, por ejemplo, o hubiéramos tenido más productos químicos a nuestro alcance. Las generaciones que nacimos en los 70 somos supervivientes natos!

L

Si dejo mi batería mirando a la pared aburriéndose aumentará su autonomía?

Yo cuando era pequeño me acuerdo que me pasaba las horas muertas jugando con las pinzas de la ropa como si fueran muñecos y creaba mundos, la vida del niño de clase media-baja lol eso sí, ahora no veas que bien viene esa imaginación lol

tres1416

De acuerdo con #15.

Maki_

Yo si me aburría, me ponía la Master System y a rejugar a los juegos mil veces. Y sin trofeos ni logros! Y si te mataban, volvemos a empezar.

level3

Yo cuando me aburría quemaba cosas

Blaxter

mee abuuuuurroooo

carmeglez

pues según mi experiencia con niños, hay algunos que dan mucho miedo cuando se aburren, porque se les dispara la creatividad...y ya sabéis de qué cosas son capaces los niños creativos

enmafa

pues el mio, cuando dice estoy aburrido me echo a temblar...es cuando hace las peores trastadas...ja,ja, muy bueno #18 eres mi alma gemela...yo quemé el water de casa mis padres, le pegué fuego a alcohol, me asusté, lo eché al w.c. y como la tapa era de madera pues ya veras como ardia aquello....

elpelodeannagabriel

Y así empece a ser un salido ... lol

D

¿Está todo pensado? Ah, pues entonces nada, no pensaremos más, no sea que se nos fría el cerebro. ¡No te jode! Así es como se domina el mundo: No penseis, que ya está todo decidido. Creed en dios, creed lo que dicen los políticos. Todo está pensado. Menudos hijos de puta.

IP_anonima

Entonces, yo me he aburrido mucho

D

#13 ¡Pues ponte en remojo!

(Nunca lo he entendido, pero se dice)

iriaire

#17 Sí, son capaces de sorprendernos. No podemos tener miedo de un niño porque sea "demasiado creativo"; es más, tenemos que fomentar todavía más esa creatividad canalizandola favorablemente para su desarrollo.
Es decir, que si hacen cosas malas cuando se aburren, explicarles por qué está mal, ver qué es lo que le interesa y darle más información y herramientas sobre ello.
Los niños son curiosos e inquietos y no malos por naturaleza. Si a lo que te referías con demasiado creativos es que se volvían unos "terroristas en miniatura" es porque se frustran al no poder seguir descubriendo y formandose. La curiosidad y las ganas de aprender es tan instintivo en un niño como el sexo en un adulto!

D

Los clicks eran maravillosos, si la peli del sábado no me gustaba -o me castigaban en mi cuarto- podía estar horas jugando con ellos. Cualquier cosa era buena, las chapas de la comida siempre eran perfectas para organizar una carrera de pared en pared, rodilla en suelo

t

Pues tiene lógica!