Hace 15 años | Por --71074-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 15 años por --71074-- a diariodeburgos.es

La exposición continua a pantallas de ordenador, televisores, videojuegos... no provoca transtornos graves sobre la vista, pero sí enfermedades que están contribuyendo a aumentar en un 12% las consultas de los oculistas, tal como afirma José Luis Pérez Salvador, Jefe de Servicio de Oftalmología de Burgos.

Comentarios

D

¿Me podéis leer la noticia, que la veo algo borrosa?

Nova6K0

Sí lo reconozco he abusado de mi ordenador, cuando era una calculadora.

Nó en serio. Ahora ya no hay tanto problema. Con los famosos monitores de fósforo, las radiaciones que emitian te quemaban los ojos, tenían muchísimas posibilidades de tener miopía y si ya la tenías de que aumentara. Con la aparición de los monitores de baja radiación, la cosa fue a menos. Pero si usabas excesivamente el ordenador, tambíen te llegaba a afectar. Ahora con los LCD-TFT y los TV plasma, la radiación es casi nula, respecto a los anteriores. A parte de tener calefacción gratis por que la mayoría de la radiación la emiten en forma de calor.

Aún así el propio uso excesivo del ordenador o ver la TV, cansa los ojos. Es fácil saberlo por que si están muy cansados, durante décimas de segundo ves borroso o si os pasa como a mí, que empieza a ver como un hormigueo que es parcial y se va extendiendo, hasta que tienes que cerrar los ojos durante unos segundos, para volver a ver bien.

La recomendación general es que cada dos horas, se descanse unos 10 minutos. Aunque si os soy sincero yo pocas veces lo hago.

Salu2

D

«Colocarse muy cerca del monitor puede provocar tantos problemas como colocarse lejos, ya que así se fuerza demasiado la vista».
Hace tiempo que tenía esta duda. Me parecía que era así.

beardedWarrior

pero es que las TFT tambien dan problemas?

D

#4 Pues depende del numero de horas que estés, digo yo... Igual que si estas leyendo libros horas y horas...

beardedWarrior

pues yo estoy 6-8 horas cada dia con los ojos pegados a la pantalla y todavia no tengo problemas

PD: soy Cyclop

k

Pues que la universidad me pague el tratamiento, por lo menos en esta época, que me tiro más de 12 horas al día delante de la pantalla (entrar en menéame es el descanso lol).
Y hablando del articulo en cuestión, yo también escuché en la radio, que cada 15 minutos de estar mirando al ordenador, hay que enfocar lo más lejos que se pueda para relajar los músculos del ojo.

k

#6 no, si problemas parece ser que "no provoca". Yo tampoco tengo problemas, de hecho veo como mis amigos poco a poco van teniendo que usar gafas para leer la pizarra, y yo de momento veo bien.
No obstante sí que es verdad que veo manchas negras, supongo que será a lo que se refiere el artículo con lo de "sensación de tener cuerpos extraños en los ojos" lol