Hace 17 años | Por Murex a foros.internautas.org
Publicado hace 17 años por Murex a foros.internautas.org

Se trata de no permitir a determinados usuarios el envío de correos electrónicos a través de un proveedor distinto de telefónica. Parece ser que desde primeros de mes de febrero Telefónica ha cerrado el puerto 25 de correo saliente a determinados IP. Investigando y hablando con expertos me comentan que Telefónica ha recibido amenazas de proveedores de correo como Hotmail, advirtiendo que existen determinados usuarios que envían spam a través de isp de Telefónica y de continuar Hotmail deniega el envío de correos procedentes de esas maquinas.

Comentarios

Jason_v

¿Un hilo de tan solo 4 respuestas ya es motivo para causar alarma social? Vamos vamos...además 3 de ellos invitados, ni siquiera un moderador de los foros ha dicho nada...

D

Hoax?

Me suena al típico HOYGAN SE SIERRA INTERNET GUARDEN SUS ARCHIVOS Y ENVÍEN UN EMAIL AL DIRECTOR GENERAL DE LA INTERNET BILL@GATES.COM

Jason_v

#6 ¿Hoax? No llega ni a eso, es una empanadilla mental del que ha escrito el post en el foro de internautas.

Jason_v

#9 Sí, a mi también me llegó una nave extraterrestre a casa diciendo que si me iba con ellos sería super feliz pero decidí quedarme en la tierra para contemplar cosas como esta

N

Pues la necesidad de no depender de la disponibilidad de un servidor de correo ajeno, por ejemplo. Eso sí, hay que configurarlo adecuadamente para que luego no pase lo que pasa.

Telefóncia tiene mucha cara. Si hay spammers entre sus clientes, se les identifica, se les avisa por si son víctimas de otros spammers y si hace falta se les cancela el contrato. Pero de ahí a cerrar el puerto 25...

P.D. Juraría que POP no es protocolo de envío, ¿no?

x

#1 estas un poco equivocado;

"no se que necesidad tienes de enviar correos con un servidor de correo propio si no eres un spammer."

No se trata de enviar con un servidor propio, se trata de que telefónica cierra la conexion entre tu pc y el servidor ajeno que uses para enviar.

"Peleemos las cosas útiles, no los protocolos de comunicación innecesarios desde una conexión personal."

Si para tí el protocolo SMTP no es algo útil, a comprar postales a los estancos. Para mi es vital (y no me vale como alternativa usar correo webmail).

Sobre el tema spam... todo usuario con un pc "zombi" (que manda correo en 2º plano por estar infectado), que son muchos es el capado por telefónica. Quizas alguno de vosotros seais spamers sin saberlo

D

Esto va a joder y mucho a todos los que tienen montado el servidor de correo a través de conexiones ADSL (o sea, bastantes PYMES y alguna no tan PYME). No creo que se atrevan a tanto. Estos lelos de hotmail (y allegados) ya podrían entrenar mejor a los filtros antispam y montar un sistema de listas grises, de paso, en lugar de bloquear indiscriminadamente por rango. Joder, que no es tán difícil...

Saludos.

x

#10 ya que te lo creas o no me importa poco. Por que no puedo scanear el fax que me hicieron llamar, pero si alguien lo lee y tiene la carta de telefónica podría ponerla en algún lado.

El hecho de que no se haya hablado más es por que son actuaciones puntuales, pero verdad es. Yo cuando no se de lo que hablo no opino con tanta seguridad.

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3046

D

Dispongo de una conexión de Telefónica y mi servidor de correo sigue funcionando correctamente, envio y recibo correos sin problema, ¿Alguien podría detallarme cual es exactamente el problema?. Confieso que no entiendo mucho de estas cosas y no sé si debería hacer algo al respecto ¿Como sé si me han cerrado el puerto 25?

x

Pues lo sabrás en el momento en el que desde tu conexion a internet, ya sea un servidor o una cuenta SMTP que tengas en otro servidor no te funcione.

No cierran a mansalva, cierran los accesos en aquellos puntos en los que se esté enviando spam por tener, por ejemplo, un ordenador zombie.

Espero que esto te aclare.
salu2

x

#6 y #8 es totalmente cierto. Lo he podido comprobar en un par de clientes. A uno de ellos le llegó una carta notificandole el motivo del cierre del puerto.

jharnal

Eso lo ha hecho Telefónica a través de sus servidores TNET y TERRA toda la vida. Lo que tenéis que hacer en vuestra configuración, es poner en el lugar del servidor de correo saliente, el nemónico del correo entrante. O sea escribir dos veces el nombre del correo entrante, tanto para el servidor entrante como para el servidor saliente. Así podéis enviar y recibir sin problemas.

Hay que tener en cuenta también, que algunas cuentas no son "correo pop" y nos se pueden usar desde un programa de correo.

D

Aqui alguien se ha pasado consumiendo por via nasal Super Glue.

No solo no lo han cerrado, sino que dudo que Telefonica cierre nunca el puerto 25 de salida. :?

Entre otras cosas, porque sino, dudo que podamos usar nuestras cuentas de GMail, Lycos o cualquier otro proveedor de correo SMTP/POP3.

A ver si nos informamos un poquito antes de como funciona todo esto, antes de decir gilipolleces.

Ah, #1, y yo no soy ningun spammer y tengo mi servidor de correo en casa porque me sale de las bolas no depender de ningun proveedor de correo externo.

Y estudia un poco antes de decir chorradas como lo del POP.

P.D. #2 POP3 es un protocolo de DESCARGA de correo. Y usa el puerto 110.

francisco

Bueno, es un abuso si consideras que está incluido en el contrato, no se que necesidad tienes de enviar correos con un servidor de correo propio si no eres un spammer.

Supongo que el envío de Pop sigue funcionando.

Y no me metáis a mi los negativos de telefónica, de todos modos lo veo una chorrada, el SPAM no proviene de España en realidad, así que es una medida innecesaria.

Peleemos las cosas útiles, no los protocolos de comunicación innecesarios desde una conexión personal.