Hace 17 años | Por ferlogra a laflecha.net
Publicado hace 17 años por ferlogra a laflecha.net

Desde hace tiempo, los fabricantes de impresoras de inyección de tinta desarrollan un modelo de negocio abusivo; basado en mantener cautivo al cliente elevando artificialmente el precio de los consumibles (en especial los cartuchos de tinta). En el artículo referido nos animan a no comprar los consumibles de la misma marca de la impresora, pues está demostrado que productos de otras marcas funcionan hasta incluso mejor y no imponen limitaciones de copias, etc...

Comentarios

L

Es el mismo tipo de modelo de negocio que el de los teléfonos celulares, te regalan el aparato (te lo vende muy barato) y te cobran el mantenimiento como mejor les parece.

monty_oso

Mi cartuchos los mando recargar hasta que ya dejan de servir y no le a pasado nada a mi impresora ( HP ( en encanta esa sigla )610 c ), y creo haberme ahorrado lo de comprar por lo menos unas tres o cuatro impresoras.

D

#4... tengo un Epson DX4800 para la que me compré un kit de recarga...

Yo añadiría, tan solo, que no todas las tintas son iguales... por lo que no hay que fiarse de los kits 'universales' que dicen valer para cualquier impresora... es preferible ir a alguna página donde te vendan la tinta que mejor se ajusta a tu modelo.

Al margen de eso, no estoy de acuerdo contigo... llevo usando, desde hace más de dos meses, cartuchos compatibles (de fácil recarga) con mi impresora. Cartuchos no presurizados, que recargo con una jeringa...
En todo este tiempo, no he tenido ni un solo problema... y llevo más de 6 meses recargando los cartuchos y usando la impresora todas las semanas...

Quizás ese tipo de alcohol sea muy caro... pero me niego a creer que justifique un precio de 2.000-3000€ por litro de tinta, que te cobra el fabricante.

Los fabricantes son unos jetas, que pretenden sangrarnos con sus cartuchos...

#8, para eso en las mismas tiendas donde compras los kits de recarga, puedes comprar un 'reseteador' del chip... 5 segundos y el chip empieza desde cero...

n

Claro que existen casos de esos. Por ejemplo la HP Color Laserjet 2600n, que la vendiamos en el sitio donde trabajaba a 300€, y cambiar los 4 toneres, 350€. Casi merece la pena cambiar de impresora cuando se agotan

De todas maneras, en mi caso, me he estoy pensando muy seriamente no comprarme impresora cuando se me estropee la que tengo. Para 4 cosas al año que la uso, me las copia a un CD, y la imprimo en una copisteria. Sinceramente creo que me saldria mas barato.

D

Ya no usar otros cartuchos, sino recargar los propios con kits de recarga, y esto es extensible a toners.

Variable

Lo que hago yo, y recomiendo a familiares y amigos:

Para el usuario doméstico, sólo hay una elección de marca clara: CANON

Su sistema de cartuchos es mixto, osea, hay una barquilla con los inyectores que porta el cartucho de tinta. Puedes cambiar sólo la tinta o tinta + inyectores (que suele ser sólo un pelín más barato que una impresora nueva... no recomendado). Por contra el precio de la máquina en sí suele ser más elevado, pero revisad el Urende o similares, siempre hay ofertas.

El cartucho original tipo BCI-21 sólo cuesta 12€, que si bien es barato, no se puede comparar a los escasos 2€ que cuesta la versión clónica (tanto de color como negro). Que, y lo digo por experiencia propia de un par de años usándolos, van de miedo.

Ya he recargado 7 ú 8 veces, con lo que, aunque ahora la impresora reviente, y aunque sea a causa de usar consumibles piratas, sigue rentando igual, porque con el ahorro me da para 2 impresoras nuevas.

Marcas prohibidas, pues todas las demás, con especial cuidado a NUNCA JAMAS comprar una EPSON (sé que a muchos os han salido buenas, pero creedme, se estropean más que las demás, y encima el rollo del chip en el cartucho)

D

Yo imprimo en el trabajo. Es más barato

HaScHi

Yo sólo sé que tuve una Epson C92 y me compré un kit para rellenarle los cartuchos (en www.ahorraentinta.es). Llegué a recargarla unas 4 o 5 veces, pero la impresora me acabó durando poco más de un año porque se me acabó cascando.
Lo de rellenar los cartuchos en lugar de comprar los originales para evitar sablazos es una buena opción, pero hay que tener cuidado porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Ahora tengo claro que si quiero una impresora, antes de nada miraré qué modelos son los más fáciles de "piratear" (esa Epson era bastante difícil para eso).

t

pues yo usaba epson con cartuchos compatibles y como dejara la impresora mas de 2 semanas sin imprimir se me taponaba que daba gusto. Los cartuchos compatibles molan, si, pero para algunas impresoras son lo peor. Puede servir para cuando vayas a imprimir un documento enorme, no se, un proyecto fin de carrera, una tesis, o algo asi, pero si imprimes poco yo creo que es mejor uno original. Claro! que si luego usas HP que tiene los cabezales incluidos en el cartucho (o eso tenía entendido) pos da mas igual, cuando se atasquen puedes comprarte unos originales y rellenarlos.

Pero vaya, que sí, que los precios son abusivos. Los que yo compraba de epson costaban 3€ los de negro y 4,5€ los de color

Theikand

Yo tengo una EPSON STYLUS DX3800 a la que a los 12 folios de texto (todo negro, por supuesto) se le acaba el cartucho de tinta negra. Cojo y uso el reseteador del chip, y tengo para, más o menos, 12 páginas más ¿es o no una estafa denunciable?

P

Yo desde hace tiempo me pase a laser y estoy encantado con la reducción de costes. Si sales de la todopoderosa HP encuentras productos de mas calidad con menos coste de impresion y mayor compatibilidad...

t

NO es lo mismo usar cartuchos compatibles. Yo he probado muchas marcas y el que no imprime los colores mal, mancha o se seca o todo a la vez. Los muy %/(&%(/& se lo han sabido montar para que dependamos de ellos. Incluso el papel está formulado para que los resultados sean perfectos con SU papel. Lo del litro de tinta a MEDIO MILLON de pesetas es para repetirlo varias veces. Me parece que se están pasando. No se cual es la solución, nos tienen agarrados por...la cartera.

N

Cuando murió mi Epson Stylus 600 decidí resucitar una antigua matricial que tenía olvidada. Ese trasto sigue sacando documentos como el primer día, la cinta sirve para unos 2000 folios escritos y me cuesta menos de 3 €. Cuando quiera imprimir algo en color iré a la copistería o compraré una impresora de inyección que me ofrezca unos recambios de menos de 5€ (Que las hay y con muy buena calidad).

jou

Además, las empresas omiten informar el contenido de los cartuchos en sus envases.
¿ Tienes idea lo que te cuestan los cartuchos de tu impresora ?

Hace 17 años | Por jou a ciao.es

jou

El contenido de los cartuchos.
Este dato tampoco lo encuentras en el site de la empresa. Hoy los cartuchos contienen hasta 8 veces menos tinta que hace unos años.
Mucha gente cree que existen cartuchos más baratos, pero en realidad esos cartuchos contienen mucha menos tinta que en épocas pasadas y si realizas el cálculo, te sorprenderás.
¿ Tienes idea lo que te cuestan los cartuchos de tu impresora ?

Hace 17 años | Por jou a ciao.es

D

yo tengo una HP ye el recambio vale unos 50 euros color + negro, comprando marca nisu vale 11,80 color + negro, hace el mismo numero de copias, la misma calidad, claro a pesar de que windous te avisa de que tu impresora puede romperse debido a no usar la marca hp

t

#13, me lo creo pq lo dices tu... pq parece de coña! 600€!!! no te sale más a cuenta comprarte otro proyector?? madre mia

D

MM yo tengo una Compaq IJ600, y tiene un cartucho de otra marca, lo he recargado como 5 veces y aun funciona de maravilla, la recarga me cuesta 10 mil pesos (4.5 dolares) y duraaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....................ke da miedo

D

La tinta del calamar, con una jeringa en la impresora, y sale barato y sabroso.

t

29, que el color negro sea negro no requiere mucho desarrollo de I+D que digamos lo dificil es que el amarillo, cyan y magenta sean exactos.

charlie-cr

Para imprimir documentos tengo una laser desde hace 7 años y aunque los toner son caros como dan un rendimiento de 5000 hojas en promedio sale más barato que una de inyección de tinta. Me duran de uno a dos años y no se siente el precio. No confío en los cartuchos o toner rellenos. En cuanto a la EPSON tiene modelos donde se venden los colores por separado.

D

Yo compro en ahorraentinta y es genial.

Laro

yo hace tiempo que me harté de las impresoras de inyección de tinta. Tengo una láser barata para imprimir documentos (que imprime muchas más páginas y con mucha mejor calidad que una de tinta) y si quiero imprimir fotos las pido a un laboratorio por Internet por precios irrisorios, y con calidad muy alta.

Joe_Dalton

Independientemente del coste (que no deja de ser importante), como comentan, el usar cartuchos que no sean del fabricante el problema viene a ser la pigmantación de las tintas (como comentan) con lo que si te interesa sacar cosas de calidad no te merece la pena, ya que hay un degradado en los colores, o ves negros tirando a 'verdosos'. Y respecto a las laser, pues como todo depende, recuerdo un cliente que usaba cartuchos de toner 'rellenados' y al final tenía que jubilarlos anticipadamente porque la mitad terminaban con los fotoconductores velados o los toner empezaban a perder tóner por los cuatro costados. Está claro que es un negocio, pero al igual que cuando te venden un vehículo y te dan 4 años de garantía siempre y cuando pases las revisiones en taller oficial, se aseguran una venta y un cliente que va a desembolsar a razón de xxx€ por revisión cada xx.xxx km durante 4 años.

D

Para una impresora doméstica (trabajos del cole, manuales, impresos y demás) cualquier impresora de tipo medio cumple con creces...

Ante eso, el mejor criterio para comprar una impresora es basarse en el precio de los cartuchos y en la oferta de cartuchos "alternativos" de ese modelo...

tnt80

¡y tan abusivo! Yo he visto ofertas de impresoras, con cartucho a color y negro por 54,9€, y en la misma tienda vender cartuchos para esa impresora por 29€,en el momento que tengas que cambiar dos veces de cartucho, ya te sale más económico una impresora nueva.

l

Yo compre una laser samsung por 89 lerus. El toner 82.... Cierto que el inicial de la impresora es de 1000 copias y el repuesto de 2000, pero deja claro que el beneficio está en el consumible.

r

#15, los cartuchos originales que vienen de fábrica con la impresora vienen medio vacíos, es más, en EPSON vienen limitados para la mitad de copias que los normales. Además, el driver de Windows te cuenta la película de que los primeros cartuchos duran menos porque la primera carga gasta más tinta.

Así que no siempre sale más barato volver a comprar la impresora.

D

Yo tengo una Epson Stylus C66 y cartuchos originales usé los que traía cuando la compré nueva... el resto compatibles. Ocean creo que son (a unos 4 € los de negro y 4 y pico cada color). He de decir que ya va a ser el 4º cartucho compatible que empiezo y la impresora funciona perfectamente, la calidad de impresión no ha perdido en ningún momento (nada de colores raros como dicen por arriba, la tinta negra es negra realmente.......).

Este modelo lleva el famoso chip en el cartucho, y aunque no sé como funciona, es bastante preciso, porque alguna vez he abierto alguno y estaba sin tinta cuando me decía que ya se habían gastado.

raze

Depende que casos sale más barato comprarse una impresora nueva con la tinta incorporada que comprarse los cartuchos solos. Es una exageración el precio, y luego no esque te duren mucho (depende el uso que le des, claro).